cómo limpiar la casa de malas energías

Cómo limpiar la casa de malas energías con Feng Shui

Para el Feng Shui que sepas cómo limpiar la casa de malas energías es tan importante como que la mantengas limpia y ordenada.

Los espacios de tu casa contienen energía que está en constante movimiento. Cuando llegas a casa, esta energía te envuelve y causa efectos en ti.

Por eso es tan importante que limpies las energías de tu casa, ya que recibe también energías negativas que debes eliminar.

Sigue leyendo para que conozcas 10 maneras muy efectivas de limpiar la casa de malas energías con Feng Shui.

1.  Armoniza las energías de tu casa con madera de Palo Santo

La madera del Palo Santo es un incienso natural que se obtiene del árbol Bursera Graveolens. Esta madera en la antigüedad era considerada sagrada por los chamanes y curanderos.

Entre las múltiples propiedades del Palo Santo, el equilibrio y la armonía de la energía de los espacios, es una de las más importantes.

Adicionalmente tiene un efecto relajante que nos permite tener nuestra mente con la serenidad y el equilibrio suficientes para la meditación.

¿Cómo limpiar la casa de malas energías con Palo Santo? En primer lugar, la madera de Palo Santo puedes conseguirla como palitos, en forma de incienso o en polvo.

La limpieza energética de tu casa debes realizarla iniciando desde la puerta de entrada de la casa. Para eliminar las energías densas debes hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj.

Debes pasar su humo por todos los espacios, haciendo especial énfasis en las esquinas y en las habitaciones que uses con menos frecuencia.

Terminada la limpieza deja actuar el humo con las ventanas cerradas por un tiempo no menor a dos horas. Luego abre las ventanas para que la nueva energía y el aire renovado entren a tu casa.

limpiar la casa de malas energías con palo santo
La madera de Palo Santo devuelve el equilibrio y la armonía a los espacios de tu casa

La geometría sagrada también te muestra cómo limpiar la casa de malas energías

Uno de los objetivos del Feng Shui es lograr una perfecta armonía y equilibrio por lo que la geometría sagrada, con su estudio de formas y proporciones, puede devolverlos a cualquier espacio.

Otro de los beneficios de la geometría sagrada en tu hogar es la protección que le brinda contra energías de baja densidad o densas.

Dentro de las representaciones de la geometría sagrada, la Flor de la Vida es la que más se suele utilizar en Feng Shui.

La Flor de la Vida ayuda a elevar la vibración del espacio en donde está ubicada, ya que transmite una poderosa energía.

La geometría sagrada también te brinda otras formas de cómo limpiar la casa de malas energías y devolverle el equilibrio y la armonía.

La Pentaflor y el cubo de Metatrón son otras opciones que evitarán que las energías negativas permanezcan en tu hogar.

flor de la vida eleva nivel vibracional limpiar casa
Con su poderosa energía la Flor de la Vida eleva el nivel vibracional de la casa

3. La salvia apiana y sus efectos sobre el sistema nervioso

Utilizada también a nivel terapéutico, la salvia apiana además de su efectividad para limpiar energías negativas, tiene otras interesantes propiedades.

Ayuda a estabilizar el sistema nervioso, por lo que favorece lograr la armonía y la paz en nuestro interior.

Para limpiar la casa de malas energías se recomienda utilizarlo en forma de atado de hojas secas, aunque también es usado como incienso.

Pasa su humo por toda la casa, siempre siguiendo la dirección contraria al movimiento de las agujas del reloj.

Al quemarse la salvia apiana desprende un humo purificador que va a limpiar las energías negativas de los espacios y objetos de tu casa.

limpiar casa malas energias salvia apiana
La salvia apiana ayuda a estabilizar el sistema nervioso

4. Cómo limpiar la casa de malas energías con sal y vinagre

Desde tiempos ancestrales la sal se ha usado para la protección y purificación en diferentes ceremonias.

Algunas culturas relacionan la sal con la inmortalidad y la purificación y le atribuyen conexiones con los dioses.

Ahora vamos a ver cómo limpiar la casa de malas energías con sal y vinagre. Coloca en un plato hondo o un cuenco, en lo posible de barro, sal marina. Luego agrega vinagre hasta que la sal alcance su punto de saturación.

Colócala en los espacios de tu casa cuya energía quieras limpiar, especialmente en las esquinas, que son puntos de la casa donde la energía Chi tiende a estancarse.

También se recomienda colocar la sal y el vinagre en sitios en donde haya algún tipo de alteración telúrica, como en el caso de aguas subterráneas.

Es muy importante que la sal y el vinagre no permanezcan más de 15 días en el espacio de la limpieza. Desecha los restos en la basura orgánica o entiérralos. El cuenco puedes guardarlo, pero no le des otro uso.

Notarás que la sal se cristaliza o rebosa el cuenco, señal de que la limpieza energética ha sido exitosa.

sal vinagre limpieza energética casa
La sal y el vinagre tienen un poderoso efecto purificador

5. El Agua de Florida purifica con un agradable aroma

Las propiedades purificadoras y limpiadoras del Agua de Florida la hacen especialmente indicada para limpiar la casa de energías negativas.

Para beneficiarse de sus maravillosos efectos basta con pulverizar los espacios de tu casa con el agua.

Su poder energético y su alta vibración se combinan con un agradable aroma que armonizará la energía de tu hogar.

Tiene la ventaja de que la puedes llevar en un pulverizador pequeño a cualquier lugar y pulverizarla en cualquier espacio. Incluso podrías usarla en ti en el momento en que requieras estar en calma.

agua de florida limpieza aromática de energías
La aromaterapia es una muy efectiva forma de purificar tu casa

6. Conoce cómo limpiar la casa de malas energías con el sonido

Utilizando los cuencos tibetanos, el gong, las campanas tibetanas o las tingshas puedes hacer una limpieza energética de tu casa con su sonido.

La poderosa vibración emitida por estos instrumentos favorece la limpieza de las energías densas y la armonía de los espacios de tu casa.

Comienza la limpieza con el cuenco tibetano por la puerta de entrada, mirando siempre al interior de la casa.

Coloca el cuenco en la palma de tu mano mientras con la otra lo golpeas suavemente con una maza. Al momento que comience a vibrar muévelo lentamente de arriba abajo.

Para que la limpieza de las energías negativas sea completa debes repetir esta acción 3 veces en cada uno de los espacios de tu casa.

cuenco tibetano limpieza malas energías
El sonido y sus vibraciones son una manera poderosa de eliminar las malas energías en los espacios

7. Los minerales, además de limpiar, protegen tu hogar

Varios minerales se han usado en Feng Shui para limpiar las malas energías de la casa y como protectores.

La turmalina, la obsidiana negra y el cuarzo blanco son algunos de los más utilizados. Su efecto se logra por la transmutación de energías de baja densidad, logrando armonizar y equilibrar los espacios.

Y, ¿cómo limpiar la casa de malas energías con minerales? Es muy sencillo. Simplemente colocamos un mineral que tenga propiedades de limpieza en cada una de las esquinas del espacio que queremos armonizar.

De esta forma estamos creando un escudo de protección, que por sus propiedades de alta vibración nos ayudan a armonizar y eliminar las malas energías.

Los minerales que coloques no es necesario que sean de gran tamaño. Con piedras entre 3 y 5 centímetros bastará para que hagan su efecto purificador. Pueden ser del mismo mineral o 4 diferentes.

minerales protegen casa
Los minerales transmutan la energía de baja densidad, armonizando los espacios

8. Limpieza Energética con Velas

A nivel espiritual, las velas simbolizan la iluminación y la conexión con planos superiores. Desde la antigüedad se han utilizado en diversos rituales y ceremonias.

Entre las múltiples propiedades que el Feng Shui otorga a las velas, su efectividad para realizar limpiezas energéticas se destaca.

Las velas de color blanco son las más recomendadas para limpiar las malas energías de la casa, así como las velas de romero y ruda.

Es importante considerar que para realizar la limpieza energética con velas debe hacerse en luna menguante, ya que queremos menguar las malas energías.

Para realizar la limpieza energética correctamente debes colocar una vela y un pequeño vaso de agua sobre un plato.

Luego debes encender la vela, idealmente con fósforos de madera, para potenciar la limpieza. Concéntrate en tu intención, que puedes reforzar con una oración o afirmación positiva.

Un ejemplo puede ser:

Con esta vela protejo mi hogar y sus habitantes de cualquier energía que pueda estar afectando esta casa. Invoco la energía del amor en su máxima plenitud, transmutando cualquier energía de baja densidad en amor, luz y armonía. Que así sea, que así sea, que así sea”.

Con estas afirmaciones estarás programando la función de la vela, que puede marcar la diferencia entre que esta limpieza sea efectiva o no.

Muy importante que esta afirmación la hagas desde el amor y el agradecimiento. Jamás desees el mal a nadie, por que con ello atraerías la energía negativa, que es la que deseamos alejar.

Una vez dicha esta oración deja consumir la vela en su totalidad. El vaso de agua es muy importante, ya que va a absorber las energías negativas.

En ocasiones el agua puede mostrar pequeñas concentraciones de burbujas, señal de que la limpieza ha funcionado. Desecha esta agua en el inodoro.

velas blancas limpian energías casas
Las velas blancas son las recomendadas por el Feng Shui para realizar limpiezas energéticas

9. Cómo limpiar la casa de malas energías con plantas

Las plantas en casa resultan muy favorables para limpiar las energías negativas por sus propiedades mágicas y de protección.

El romero es una de las plantas más utilizadas para limpiezas energéticas, ya que tiene efectos de protección contra energías de baja vibración.

Por otra parte, el romero favorece la generación de un ambiente saludable y positivo en tu hogar.

Otra de las plantas reconocidas por sus propiedades purificadoras es el laurel. Se le atribuye la capacidad de disipar los bloqueos, por lo que resulta ideal cuando quieras iniciar un nuevo proyecto.

Finalmente, la ruda a la que se le han atribuido poderes protectores y que puede ser usada también en forma de incienso.

plantas ruda y romero limpieza malas energías
El romero y la ruda son utilizadas en limpiezas energéticas por su efecto protector contra malas energías

10. Mantras, música y vibraciones elevadas

La música, en especial la música clásica, emite vibraciones que ayudan a elevar el nivel vibracional en los espacios.

Si colocas música clásica o de mantras en tu casa vas a favorecer el equilibrio energético y la armonía en tu hogar. Incluso puedes dejarla puesta a bajo volumen cuando salgas de casa.

Con este sencillo remedio mantendrás activa la energía Chi de tu casa a la vez que generas un ambiente lleno de armonía y calma.

Así mismo la música clásica de flauta de bambú eleva las vibraciones de tu hogar. Lo importante es que la música que decidas colocar sea armoniosa para ti y te de sensación de tranquilidad y paz interior.

flautas bambú limpieza energías
La música clásica interpretada con flautas de bambú activan la energía Chi

Recuerda que la palabra verbalizada es muy poderosa, por lo que los mantras resultan ideales, ya que son palabras en sánscrito llenas de sabiduría.

Adicionalmente nos transmiten enseñanzas de paz, compasión y bondad, proyectando la vibración de amor y de paz con las que fueron escritos.

Puedes colocar en tu casa música de mantras o imprimirlos en papel y colocarlos en una pared. De esta forma impregnarán con su poderosa energía en lugar en donde estén colocados.

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!

Artículos Relacionados