tips para ordenar y limpiar la casa

3 efectivos tips para ordenar y limpiar la casa con Feng Shui

La magia del Feng Shui te trae 3 tips para ordenar y limpiar la casa para que la conviertas en tu refugio de paz y armonía.

Lo primero que debemos tener claro es que, para poder lograr una buena energía en casa, el Feng Shui recomienda que antes que nada debe estar ordenada y limpia.

https://www.youtube.com/watch?v=W2ES2EyJ_M4&list=PLMrK62qNdHzzq8Uycfw0Z9tidx1j5j_xO&index=5&t=1s&pp=gAQBiAQB=2s

Para muchos de vosotros el ordenar la casa es una tarea que puede resultar algo aburrida. Sin embargo, una casa limpia y ordenada es indispensable para un buen Feng Shui.

Si decides obviar este paso fundamental, te vas a dar cuenta en poco tiempo que, por más que intentes, la energía positiva del Feng Shui no va a entrar a tu casa.

Os aseguro, sin temor a equivocarme, que sin una base de orden y limpieza el Feng Shui no es efectivo.

Cómo nos afecta el desorden en nuestra casa

El desorden es el principal obstáculo para un flujo normal de energía Chi en los espacios. Si esto sucede en nuestra casa vamos a darnos cuenta de sus efectos negativos.

Probablemente te des cuenta de que no te sientes del todo cómodo en tu casa, que tus proyectos se demoran en arrancar.

Además, tu estado de ánimo no es el mejor y sientes que tu vida no está marchando como tú quisieras.

Está comprobado que el desorden se relaciona directamente con el estrés y esto es algo que seguramente no quieres para ti.

Nuestra casa debe ser el refugio en donde nos sentimos cómodos, relajados y felices. Debe ser el espacio que te brinda bienestar, paz y buena energía.

desorden en casa closet
El desorden genera estrés y afecta tu ánimo y salud mental

Por eso os quiero compartir 3 efectivos tips para ordenar y limpiar la casa, para que así le des la bienvenida a la buena energía.

3 sencillos y efectivos tips para ordenar y limpiar la casa

Tip número 1: no te apegues a lo que no usas o no te sirve

El primero de los tips para ordenar y limpiar la casa es deshacernos de todo lo que no usamos o a lo que ya no le damos uso, pero que nos empeñamos en conservar.

Es muy frecuente pensar que algún día podemos volver a necesitar o encontrar una función para lo que tenemos guardado.

Lamentablemente esto no pasa de ser una creencia y a medida que pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de que es así.

Si tomamos la decisión de deshacernos de todo lo que no utilizamos vamos a generar cambios positivos en nuestra vida.

tips orden limpieza casa apegos
Apegarte a lo que no usas o no te genera una conexión positiva es un enemigo del orden en Feng Shui

Tip número 2: olvídate del “por si acaso”

¿Alguna vez en tu vida has dicho “por si acaso me sirve de nuevo” o “por si acaso vuelvo a tener esta talla”?

Estoy casi segura de que sí. El “por si acaso” no es más que una creencia que evita que pongas orden en tu casa.

Para combatir a este enemigo de la limpieza y el orden te propongo un sencillo ejercicio que te va a ayudar a desprenderte de lo que acumulas y no usas.

Toma todas las cosas que guardes en tu casa que no hayas utilizado en largo tiempo. Objetos, ropa utensilios y todo lo que ocupa espacio, pero no usas.

Busca en los armarios y los cajones para que puedas colocarlos en un sitio aparte. Una vez que los hayas seleccionado damos el siguiente paso.

Destina un espacio exclusivo, como un baúl o una caja y deposítalos allí. Una parte muy importante del ejercicio es que decidas y coloques una fecha límite.

De esta forma vas a ganar nuevo espacio en tus armarios y cajones, pero no te vas a deshacer de inmediato de las cosas de las que aún no estás convencido de desechar.

Con este nuevo espacio vas a poder organizar lo que sí necesitas de una manera más sencilla.

El Feng Shui recomienda que dejes algunos espacios vacíos es tus armarios y cajones cuando estés ordenando.

El vacío es una poderosa fuerza que atrae las nuevas cosas que quieras para tu vida. Ya tendrás espacio suficiente para recibirlas en tu casa.

Para completar este segundo tip para ordenar y limpiar tu casa, una vez que llegue la fecha límite que has colocado, debes deshacerte de todo lo que apartaste.

En ese momento te habrás dado cuenta de que todo lo que guardaste sin usar por tanto tiempo no era necesario realmente.

En su lugar habrás logrado tener una maravillosa sensación de plenitud y bienestar que colmará tu casa y tu vida.

desorden acumulacion closet
Guardar cosas o ropa que no usas esperando un momento para volver a usarlas no deja fluir tu energía

Tip número 3: no postergues el momento de comenzar a ordenar tu casa

El último de los tips para ordenar y limpiar la casa es no posponer la decisión de comenzar la tarea de organizar tus espacios.

Es muy frecuente que nos digamos “Algún día que tenga tiempo lo hago”. El principal enemigo en tu meta de ordenar es el tiempo y la postergación.

El pensar que ordenar es algo que nos va a quitar mucho tiempo que podríamos usar en otras cosas hace que vayas alargando el momento de comenzar tu tarea.

La mejor solución para esto es la planificación. No es necesario que tomes todo un día para ordenar tu casa o hacerlo todo de una vez.

Planifica un par de horas al día para hacerlo. Comenzar es el paso más difícil pero el más importante. No busques el momento ideal. Simplemente planea comenzar y hazlo.

Una vez lo hayas hecho comenzarás a encontrar cosas o prendas que ya no usas o que ya no generan una conexión favorable contigo.

Lo ideal es que te deshagas de inmediato de ellas. Sin embargo, si no estás convencido acude al ejercicio que os mencioné.

tiempo de limpiar casa
Toma la decisión de comenzar a limpiar y hazlo. No esperes el momento ideal.

Un consejo adicional a los tips para ordenar y limpiar la casa

Utiliza cestas, cajas y separadores para que ordenar te sea más sencillo. Asegúrate que visualmente tu casa refleja orden y limpieza.

Verás que, al terminar, la sensación de bienestar mejorará tu ánimo y te hará sentir que ha valido la pena.

El deshacerte de todo lo que no necesitabas o no generaba buena energía en ti te aportará una inmensa sensación de tranquilidad y paz. Sentirás que te has liberado y que la buena energía ya tiene espacio en tu casa.

Si aplicas estos sencillos tips para ordenar y limpiar la casa comenzarás a experimentar la maravillosa magia del Feng Shui.

Muy pronto notarás cambios sorprendentes en tu vida. Recuerda que en el Feng Shui, con pequeños cambios conseguimos grandes resultados.

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!