ritual Feng Shui para el equinoccio de otoño

Ritual Feng Shui para el equinoccio de otoño.

Para el Feng Shui los cambios de estaciones son muy especiales. Es por esto por lo que quiero que conozcas este poderoso Ritual para el Equinoccio de Otoño.

https://www.youtube.com/watch?v=A45TCIGr-C4&list=PLMrK62qNdHzy_TrZmJq9Nm6gNib_4-GWj&index=82&pp=gAQBiAQB=2s

A continuación, os mostraré porqué el Equinoccio es tan importante en Feng Shui. Por lo mismo quiero compartiros algunos consejos para que renueves tu energía y la de tu casa.

El equinoccio es la fecha en la que damos la bienvenida a una nueva estación. En el mes de septiembre vamos a recibir al otoño.

Los equinoccios y los solsticios son momentos de renovación energética. Es cuando nos abrimos a cambios bajo un entorno energético muy especial.

Antes de enseñarte este Mágico Ritual para el Equinoccio de Otoño, quiero compartirte el por qué es tan importante el cambio de estación para el Feng Shui.

El equinoccio de otoño da paso a una época de reflexión.

En el Ciclo de Los 5 Elementos, el otoño es la estación que está relacionada con el elemento Metal y la luna menguante.

De acuerdo con el Feng Shui cuando la tierra se contrae y solidifica da origen al Metal. Esto simboliza el flujo de energía hacia el interior, la meditación y la reflexión.

Es en la tierra en donde el metal está presente, ya que allí nace y es donde alcanza su máxima perfección.

Así mismo está presente en el Cielo, teniendo en cuenta su forma de bóveda celeste. Por esta razón el elemento Metal es la conexión entre Cielo y Tierra.

rituales para el equinoccio de otoño
El otoño está regido por el elemento Metal. Momento para reflexionar y meditar.

Conoce los atributos del elemento Metal.

Entre los principales atributos del elemento Metal podemos destacar la firmeza, la perseverancia y la fortaleza.

Estas cualidades nos dan la determinación a la hora de tomar decisiones y nos permiten tener la constancia para hacer frente a los cambios que llevan a nuestra realización personal.

El elemento Metal favorece la capacidad de reflexión, la sabiduría, así como los sentimientos de justicia y orden.

El equinoccio de otoño es el inicio de la estación en donde las hojas de los árboles caen sin mayor dificultad.

Esta es la única forma en que broten nuevamente, con todo su esplendor, en la primavera.

Esto nos muestra las enseñanzas que nos trae el otoño. Para renovarnos verdaderamente debemos tener apertura a nuevas posibilidades. Es necesario que soltemos, sin mayor resistencia, lo que ya no es parte de nosotros.

¿Qué aconseja el Feng Shui para el equinoccio de otoño?

Os compartiré ahora 4 consejos Feng Shui para preparar el equinoccio de otoño. Si sigues estas sencillas recomendaciones, el Feng Shui hará su magia.

Consejo 1: tu casa debe estar en orden.

El Feng Shui recomienda que tu casa esté ordenada para recibir cualquier cambio de estación. Esto es algo muy importante porque con ellos cambia tu energía y llegan nuevas oportunidades.

Tener la casa en orden
Debemos recibir las nuevas estaciones con nuestra casa en orden

Si tu casa está libre de acumulación y la mantienes ordenada, simbólicamente estás enviando un mensaje muy poderoso.

Este es el mensaje que estás transmitiendo

“Estoy preparada para recibir la nueva estación y todas sus bendiciones”

Este será el momento preciso para que dejes ir todo lo que no quieras en tu vida, tanto en lo material como en lo emocional.

Te recomiendo estos videos: “Ordena fácil y rápido con Feng Shui”, en donde te doy consejos prácticos para ordenar tu casa y deshacerte de lo que ya no es necesario para ti.

Después de ordenar tu casa y liberarla de la acumulación, debes realizar una muy buena limpieza de energías.

Esto es muy importante que lo hagas antes de la llegada del equinoccio de otoño.

Consejo 2: realiza un ritual de purificación para tu casa.

Otra recomendación importante es realizar una limpieza energética de tu casa, antes de la llegada del equinoccio de otoño.

Al limpiar la casa generalmente se mueven muchas energías, por lo que se hace necesario que vuelvan a su estado de equilibrio. Esto se logra con una limpieza energética o purificación.

Como consecuencia se renovará la energía de tu hogar y abrirás las puertas a nuevas oportunidades.

Os enseñaré 2 métodos con los que podrás realizar una limpieza energética de tu casa:

Limpia las energías de tu casa con Sahumerio.

El sahumerio deberás prepararlo con inciensos, resinas o hierbas que tengan propiedades para limpiar. Coloca este sahumerio en un incensario sobre carbón litúrgico.

Nosotros utilizamos una mezcla preparada a base da Palo Santo, Copales y Mirra. Es un Sahumerio especialmente preparado para limpiezas.

sahumerio prepara ritual de equinoccio de otoño
El sahumerio limpia las energías acumuladas en nuestra casa

Limpieza Energética con Sahumerio.

Comienza siempre por la entrada principal e imagina desde la puerta una línea continua que recorrerá todo el perímetro de tu casa.

Para limpiar debes hacer el recorrido en sentido contrario de las agujas del reloj, ya que tu objetivo es de limpieza.

Comienza a moverte desde la puerta principal y siempre hacia la derecha. Pon especial atención a las esquinas y completa el recorrido hasta que llegues de nuevo a la puerta principal.

Es muy importante que dejemos actuar este sahumerio como mínimo dos horas antes de abrir las ventanas para ventilar. De esta manera la limpieza será más efectiva.

Una vez finalizado el ritual de limpieza, la nueva energía hará que tu casa quede equilibrada y armonizada.

Limpieza Energética con Sonido.

Para completar nuestro ritual de limpieza energética, una vez finalizada con el Sahumerio debemos hacerla con sonido.

Para ello debes realizar un recorrido igual al anterior, pero esta vez haciendo sonar una pequeña campana, un cuenco tibetano o tingsha.

Es conveniente que tu estado al momento de realizar este ritual de limpieza sea óptimo. Debes para ello liberarte de preocupaciones y enfocar toda tu concentración en la limpieza.

Esta es la forma en que lograrás mayor receptividad a lo que dicta tu intuición, que será tu guía por todo el recorrido.

limpieza energética con sonido
La limpieza energética con sonido complementa al sahumerio.

Limpieza Energética es con Sal y Vinagre.

Otra manera de realizar la limpieza energética pare recibir el equinoccio de otoño es usando sal y vinagre.

Para ello debes colocar sal de cocina mezclada con vinagre a punto de saturación en un cuenco. El cuenco debes ubicarlo donde vas a realizar tu limpieza.

Usualmente la sugerencia es ubicarlo en las esquinas, dado que allí es donde más se concentran las energías que se estancan.

Esta limpieza debes completarla con Agua de Florida.

Para elevar la vibración de los espacios de tu casa y concluir de la mejor manera tu ritual de limpieza energética, te sugiero que uses Agua de Florida como ambientador.

Gracias a su composición de hierbas aromáticas, tu casa va a tener un toque de frescura muy especial.

Cuando te hayas liberado de lo que no es necesario para ti, tu casa esté en orden y hayas terminado tu ritual de limpieza te aseguro que sentirás una energía renovada y fresca en tu hogar.

Consejo 3: deshazte de las cosas que te frenan para seguir adelante.

Con la casa en orden el siguiente paso que debes dar es liberarte de todo lo que se ha convertido en una carga emocional.

Para ello te voy a enseñar una forma muy efectiva, cuyo poder te ayudará a liberarte del peso. Lo primero que debes hacer es tomar papel y lápiz.

Escribe en el papel, tal y como viene a tu cabeza, todo aquello que deseas soltar o transmutar. Todos las culpas, miedos, rencores o resentimientos debes escribirlos.

Hazlo con calma, tomándote tu tiempo. Una vez los hayas escrito, dobla el papel, colócalo entre tus manos y mientras lo sostienes agradece todo lo que aprendiste a través de ellos.

Por ejemplo, mientras sostienes el papel podrías mentalmente decir una oración como esta: te agradezco por todos los aprendizajes que me diste; ahora te dejo ir.

parte del ritual es escribir declaraciones positivas
Escribe en un papel todo aquello de lo que quieres liberarte

Después utiliza un cuenco para colocar el papel; cuidadosamente usa una cerilla para prenderle fuego y deja que lentamente se consuma.

En la medida en que se va quemando el papel observa como todo se transmuta y purifica a través de la energía del fuego.

Ten en cuenta lo más importante: siempre debes hacer este ejercicio con una intención de sanación, no de destrucción.

Cuando el papel se haya consumido completamente, toma las cenizas y tíralas por el desagüe. Esta es la forma en que visualizaremos como la energía del agua termina de limpiar y llevarse lo que queremos liberar.

Este sencillo, pero poderoso ejercicio podremos realizarlo antes del equinoccio de otoño. Al finalizarlo, seguro sentirás que has liberado una pesada carga, lo que te llenará de entusiasmo y vigor.

Consejo 4: Haz un Ritual para el Equinoccio de Otoño con Feng Shui

Ten listo lo necesario para que hagas el ritual

Necesitarás una bandeja, no importa que sea cuadrada o redonda, así como azúcar, canela en polvo y algunas semillas que puedas tener en tu casa.

También un velón, que debe ser de color blanco. Adicionalmente vas a requerir flores de temporada y, por último, papel y lápiz.

Para iniciar la preparación del ritual toma papel y lápiz y escribe tus deseos, tus metas y lo que quieres que te traiga la nueva estación.

Para darle más fuerza a tu ritual podrías también escribir una declaración positiva, como la que te comparto a continuación:

Doy las gracias a la madre tierra por su amor y protección. Doy las gracias al universo por las bendiciones que llegan a mi vida. Me siento abundante en todas las áreas de mi vida. En mi vida hay armonías, paz y abundancia.

Puedes escribir lo que quieras, desde que salga del interior de tu corazón.

Ahora prepárate para iniciar el ritual.

Toma el papel en donde has escrito tus deseos y declaraciones y colócalo en el lugar donde vas a hacer el ritual.

Sobre el papel coloca la bandeja, que de preferencia debe ser de metal o cerámica. Acto seguido esparce sobre la bandeja el azúcar y la canela, formando una base. En los rituales solemos utilizar azúcar y canela, ya que atraen el amor y la abundancia.

Esparce algunas semillas sobre la base de canela y azúcar. Las semillas simbolizan los nuevos comienzos, a la abundancia y a la vida. Además, ayudan a que la energía del cambio sea potente.

Sobre la base que has formado coloca el velón blanco en el centro de la bandeja. El blanco es el color del elemento Metal, que rige el otoño.

Una vez colocado el velón, lo rodeas con las flores de temporada. Por último, enciende el velón concentrando toda tu intención en el propósito del ritual.

El blanco es el color del elemento Metal, por eso el color del velón que debes usar

Deja encendida la vela hasta que se consuma por completo. Lo que queda de la cera, así como el azúcar, la canela y las semillas te recomiendo que lo entierres.

Mantén el papel con tus deseos y declaraciones en un sitio en donde puedas leerlos a diario.

¿Qué días debo hacer el Ritual para el Equinoccio de Otoño

El día perfecto para hacer el ritual es el mismo en el que sucede el equinoccio, entre los días 22 y 23 de septiembre.

Pero no te preocupes si no puedes hacerlo en esos días precisos. También puedes realizarlo en los días que siguen.

Recuerda que con pequeños cambios se pueden conseguir grandes resultados. Esa es la magia del Feng Shui.

Artículos Relacionados

Please select listing to show.