Mantra Om y Feng Shui

Mantra Om y Feng Shui: conoce sus secretos.

¿Habéis oído o cantado alguna vez en una meditación el Mantra Om? Es probable que hayas escuchado hablar de él, pero ¿sabes bien cómo usarlo? ¿Conoces los beneficios que puede aportarnos?

En este artículo os mostraré las maravillas que nos aporta el Mantra Om y el Feng Shui. Continúa leyendo para que conozcas todos sus interesantes secretos.

¿Cuál es el significado del Mantra Om?

El Mantra Om es reverenciado como un mantra sagrado en religiones como el hinduismo y el budismo.

Simboliza el sonido inicial de la vibración primigenia, que es aquella que emerge del vacío mismo.

Además, representa la unidad con la divinidad, con lo Supremo. Es una representación de la unión entre lo divino y lo físico.

Su vibración simboliza el Akasha, que es la conciencia de todo el universo.

Así mismo desde el interior del ser fluye un canto ininterrumpido que resuena como “aum”, sonido que emerge de nuestro silencio interior, aunque no lo percibamos.

Así se hace el sonido del Mantra Om.

El sonido del Mantra, aunque se escriba Om se pronuncia AUM. La letra A se relacione con el cuerpo, la U con la palabra y la M con la mente. De la misma manera simbolizan el Trimurti o la trinidad en el hinduismo.

La conforman Brahmá, dios creador del universo, Vishnú, que es el dios que se encarga de conservar el universo y Shiva, dios destructor, que se entiende como un re-creador, permitiendo nuevas formas de vida.

Por lo tanto, simbolizan los ciclos de creación, conservación y destrucción del universo.

¿Cómo se relaciona el Trimurti con el sonido AUM?

Al pronunciar la primera letra, la A, sentirás cómo vibra en el pecho, donde está nuestro corazón cuyo latido simboliza la vida.

Al vibrar este sonido está representando la creación, el nacimiento y la vida, que es lo que simboliza el dios Brahmá.

Cuando pronuncias la segunda letra, la U, vas a sentir su vibración en la garganta y el quinto chakra.

Este está relacionado con la expresión de nuestra verdadera esencia. Simboliza entonces la palabra.

Al pronunciar la tercera letra, la M, sentirán una vibración en tu cabeza, con énfasis en el sexto y séptimo chakras.

Representa el cambio a una forma nueva de vida, la liberación. Su vibración contribuye a deshacer probables bloqueos y a estar dispuestos a un estado de conciencia elevado. De allí que se relacione con liberación.

Las 3 letras que forman el sonido del Mantra Om
Las letras del mantra Om se relacionan con el cuerpo, la palabra y la mente

Cuando cantamos el Om estamos abriendo una puerta al cambio. Nos ayuda en nuestra evolución espiritual y personal.

Existiría finalmente un cuarto sonido que es el silencio. Después de pronunciar el Om permaneceremos un momento en silencio para luego iniciar con el siguiente.

La meditación con el Mantra Om.

Primero debemos entender el significado de mantra. “Man” significa mente y “tra” liberación.

Por esto mismo Mantra es una palabra o frase sagrada, que cuando pronunciamos en repetidas ocasiones nos permite liberar la mente, logrando estados elevados de conciencia.

Podemos repetir el Mantra Om como una forma de meditación. Al hacerlo es importante que nuestra postura sea cómoda.

Podemos sentarnos cruzando las piernas, adoptando la posición de loto. Otra forma es sentarnos en una silla, manteniendo la espalda recta.

Podemos colocar las manos sobre nuestras rodillas o también utilizar algún mudra. Nuestra barbilla debe estar ligeramente inclinada hacia abajo.

Pronunciaremos entonces nuestro Om en voz alta, permitiéndonos sentir su vibración y teniendo cuidado de dejar un momento de silencio para luego iniciar el siguiente.

posición de loto para meditación
La posición de loto es ideal para la meditación.

¿Cuáles son los beneficios del canto del Om?

Son innumerables los beneficios de recitar el Om, que además han sido comprobados científicamente.

Para nombrar algunos, permite calmar nuestra mente y relajar nuestro cuerpo. Nos lleva entonces a un estado de profunda relajación, que lo hace ideal para reducir el estrés y la ansiedad.

Adicionalmente favorece la eliminación de toxinas y la generación de melatonina, que es la hormona que controla el ciclo natural del sueño. Por lo tanto, inducirá a un descanso más reparador.

Hemos aprendido la forma de usar este mantra poderoso, así como los beneficios que aporta a la salud de nuestro organismo.

Sin embargo, es necesario también que conozcamos con mayor profundidad su significado. Por eso quiero compartiros su simbología.

El significado del símbolo Om en Feng Shui.

Si vemos el símbolo del Om lo que inicialmente encontraremos es la forma de un 3 al lado de un círculo.

La curva inferior del 3 es llamada Vaishvanara, que se podría traducir como vigilia. Es la representación del estado consciente. Desde él experimentamos nuestra vida con los 5 sentidos. Representa también la tierra.

El círculo que está al lado del 3 es llamado Taijasa. Simboliza el estado entre el sueño profundo y la vigilia. Es por tanto la representación de un plano intermedio entre cielo y tierra.

La curva superior del 3 es conocida como Pragma. Simboliza el estado de inconciencia o sueño profundo. Es asociada con el cielo.

En la parte superior observamos un pequeño rombo que está sobre una línea curva. Este rombo se denomina Bindu y representa el estado de consciencia absoluta. Es el estado de conexión con la divinidad, de iluminación o nirvana.

La pequeña línea curva bajo el rombo es conocida como Maya. Simboliza la ignorancia o la ilusión que evita que lleguemos al estado de iluminación o Bindu.

Es la barrera que construimos por medio de nuestros patrones mentales. Hace que creamos en la ilusión de estar separados de la divinidad o desconectados del Todo.

Significado del símbolo Om
Significado de cada una de las partes que forman el símbolo Om

¿Cuál es el sitio para el Om en nuestra casa?

En la India el símbolo Om es usualmente representado en las puertas de casas, templos y comercios.

La representación del símbolo Om en las casas favorecerá la armonización de la energía, ya que transmite una elevada vibración.

También es una protección muy poderos contra las energías adversas. Por esto es ideal colocarlo cerca de la entrada de nuestra casa, por ejemplo, en el recibidor.

Es muy recomendable para activar el área Bagua del saber. Esto debido a que su significado se relaciona con la meditación, la sabiduría y la espiritualidad.

Colocarlo en el área Bagua del saber favorecerá el que estemos enfocados y tomemos decisiones con sabiduría.

También es recomendado colocar el símbolo Om en el espacio de nuestra casa que destinamos para la meditación y la relajación.

Lugares en donde debemos colocar el símbolo
El tener el símbolo Om en nuestra casa nos ayuda a protegernos de energías adversas.

Allí nos recordará el mantra sagrado con sus beneficios de paz y serenidad, además de armonizar le energía de este espacio.

Finalmente es muy aconsejable colocarlo en el área Bagua de la salud. Por sus grandes beneficios, colocarlo en esta área Bagua favorecerá su activación su significado y la energía que nos transmite.

Con pequeños cambios, grandes resultados

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!

Artículos Relacionados