amuletos poderosos prosperidad

Los 5 Amuletos de Abundancia más poderosos del Feng Shui

¿Cuáles son los Amuletos de Abundancia más poderosos del Feng Shui? ¿Qué diferencia existe entre un amuleto y un talismán? ¿Existe un Símbolo de Abundancia en Feng Shui?

En este artículo responderé a estas preguntas que me hacen frecuentemente. Además, os mostraré los 5 Amuletos más poderosos del Feng Shui para atraer abundancia, prosperidad y éxito.

¿Qué es un Amuleto? ¿Es lo mismo que un talismán?

Quizás te resulta familiar la creencia de usar un trébol de 4 hojas para atraer la buena suerte o colocar una herradura en la puerta de la casa para la protección.

Los amuletos y los talismanes han formado parte de la vida del ser humano durante miles de años.

De hecho, la necesidad de sentirse protegido y la fe de que hay algo superior a nosotros que nos guía, forman parte de la esencia del ser humano.

Por esta razón, a lo largo de la historia diferentes culturas y religiones han adoptado innumerables simbologías.

Aunque el significado de los términos amuleto y talismán se suele confundir, en realidad tienen significados diferentes.

La palabra amuleto proviene del latín amuletum que se traduce como elemento de protección.

Por otro lado, el término talismán proviene del árabe talism y del griego telesma, que significa objeto consagrado mediante un ritual.

En Feng Shui son muchos los objetos que se suelen recomendar como activadores de la prosperidad o como protección.

Estos objetos encierran un profundo significado, lo que les confiere una energía especial.

Sin embargo, lo más importante a la hora de atraer algo a tu vida, es tu fe y confianza. Un amuleto o un talismán pueden servirte de ancla para mantener viva esa fe.

El significado que tienen, lo que simbolizan para nosotros y lo que nos transmiten a nivel subconsciente hacen que los amuletos y talismanes resulten eficaces.

amuletos feng shui abundancia
Los amuletos y talismanes se han utilizado desde tiempos ancestrales para atraer la buena suerte y obtener protección

5 Poderosos Amuletos del Feng Shui para atraer la Abundancia a tu vida

A continuación, os mostraré 5 Amuletos muy Poderosos que el feng Shui suele utilizar para atraer la Abundancia y la Prosperidad.

1.  El Ruyi, uno de los Amuletos más poderosos en la cultura china

La forma del Ruyi recuerda a un cetro, por lo que es usual asociarlo con el poder y el liderazgo.

Por tradición el Ruyi era usado exclusivamente por emperadores y altos cargos, como símbolo de poder.

Fue considerado por los emperadores de la antigua China como un objeto con poderes mágicos

En la actualidad el Ruyi es un poderoso Amuleto que se asocia en Feng Shui con la abundancia, la riqueza, el poder y la protección. De hecho, el término Ruyi significa todo lo que desees.

Se cree que este poderoso Amuleto ayuda a la apertura de caminos y a la superación de obstáculos. De esta manera podrás acercarte a tus objetivos y deseos más grandes.

No obstante, para que sea efectivo debes tener fe y absoluta confianza en el poder del Ruyi y en que lo que deseas realmente va a suceder.

Tu fe es la que hace posible que los amuletos pasen de ser simples adornos a poderosos objetos para atraer la abundancia.

¿Qué forma tiene el Ruyi?

Este cetro de poder suele tener forma de S con una especie de puño en su parte superior. Se solía fabricar con metales como oro y plata y con piedras preciosas como el Jade y el Ámbar.

Al Dios de la riqueza Cai Shen se le suele representar sosteniendo un cetro de poder o Ruyi en su mano.

¿Dónde recomienda el Feng Shui colocar el Ruyi?

Al ser un poderoso Amuleto relacionado con la riqueza y la prosperidad, se puede colocar en el área Bagua correspondiente como símbolo Feng Shui de abundancia.

Por otra parte, al representar también un cetro de poder relacionado con el liderazgo, resultará idóneo como activador del área Bagua de la Fama y el Éxito.

Así es que estará funcionando como un excelente talismán para ayudarte a conseguir tus metas y objetivos.

Puedes también colocar el Ruyi en tu despacho o lugar de trabajo, donde ayudará a que tus negocios sean exitosos y atraigan la fortuna.

El Ruyi también resulta ser un excelente protector contra las energías adversas. A su vez, ayudará a promover la armonía familiar y a favorecer un ambiente de calma y serenidad.

Por este motivo es también recomendable colocarlo en el salón o en el lugar donde la familia suela reunirse en casa.

ruyi poderoso talismán abundancia feng shui
El Ruyi es considerado un símbolo de poder, además de ser un efectivo activador del área Bagua de la riqueza y la prosperidad

2. Las monedas chinas, Poderosos Amuletos para atraer la Abundancia en Feng Shui

Es uno de los amuletos más conocidos y utilizados en Feng Shui para atraer el dinero y la abundancia. De hecho, se usan como activadores de la riqueza colocándolas en casa o portándolas en la billetera.

Cómo funcionan las Monedas Chinas de la Suerte

Este amuleto encierra una simbología muy poderosa. Lo primero que observarás es que tienen un hueco de forma cuadrada en el centro, que simboliza la conexión con la tierra y lo material.

Por otra parte, la forma circular de la moneda está asociada con el cielo. Por lo tanto, las monedas chinas de la suerte representan en sí la unión de las energías de la tierra y el cielo.

La conexión con lo terrenal representaría nuestro trabajo y actitud para atraer la prosperidad, mientras que el cielo simboliza la fe y la confianza que nos guía.

Además, el vacío que se observa en el centro de la moneda representa la fuerza de la que todo nace y que encierra a la vez todas las posibilidades.

Finalmente, la serie de ideogramas que llevan grabados suelen representar la protección y la suerte.

¿En qué lugar de nuestra casa recomienda el Feng Shui colocar las Monedas Chinas de la Suerte?

Para que este poderoso amuleto pueda potenciar la abundancia y la prosperidad el lugar que recomienda el Feng Shui es el área Bagua de la Riqueza y la Prosperidad.

No es necesario que estén a la vista. Puedes guardarlas en una caja, que será tu caja de la abundancia.

Las monadas chinas actuarán como catalizador para la abundancia por su energía y la simbología que encierran.

Otro lugar favorable para colocarlas es la entrada de la casa, ya que a nivel simbólico estaremos invitando a la abundancia a entrar en nuestra casa.

¿Cuántas monedas se deben colocar para lograr atraer la abundancia?

El Feng Shui recomienda agrupar las monedas chinas en un número específico, dependiendo de los objetivos y deseos que tengamos.

Anteriormente publiqué un artículo en el que doy a conocer el significado del número de monedas chinas de la suerte.

monedas suerte poderoso amuleto feng shui
Las monedas chinas de la suerte es un amuleto muy utilizado en Feng Shui por su significado y poder

3. Pixiu, el animal celestial de la mitología china que atrae el dinero y la riqueza

Dentro de la mitología china Pixiu es un animal celestial considerado un protector y un activador que atrae la buena suerte y la prosperidad.

A Pixiu se le atribuye la capacidad de atraer la riqueza para entregársela a quien lo tiene en su poder. Es así como se manifiesta en forma de la llegada inesperada de dinero o de buena suerte.

Se le representa como una criatura híbrida con cabeza de dragón, garras de león, cuerpo de caballo y alas. Estas últimas, según la mitología china, le permiten volar entre el cielo y la tierra.

Por esta razón a Pixiu se le otorga la capacidad de establecer conexión entre el mundo terrenal y el mundo celestial.

De otra parte, a Pixiu se le relaciona con un apetito voraz que se alimenta de oro, plata y joyas, por lo que también se asocia con la posesión de riquezas.

Pixiu no solo representa un poderoso amuleto de abundancia en Feng Shui, sino que también se le considera un talismán de protección.

Tener una representación de Pixiu en casa atraerá la suerte y los ingresos inesperados. A su vez, será un excelente amuleto de protección contra energías adversas. Podemos también llevarlo con nosotros, en forma de pulsera de Obsidiana Pixiu, y beneficiarnos de todo lo que nos aporta

pixiu amuleto feng shui abundancia
El Pixiu es un posedoro amuleto del feng Shui que se asocia con la poseción de riquezas

4. El Dragón Dorado, amuleto que atrae la buena fortuna

Al igual que el Pixiu, el Dragón Dorado forma parte de la mitología china y es uno de los más populares emblemas de sus leyendas y tradiciones. Se le asocia con la buena suerte y la prosperidad.

Desde épocas ancestrales al dragón se le ha relacionado con la energía universal. Su respiración se relaciona con el aliento cósmico creador de la energía universal.

De tal forma que mientras en Occidente la figura del dragón siempre ha tenido connotaciones negativas, para Oriente es el creador de la vida y la armonía.

Al Dragón Dorado también se le relaciona con la sabiduría, la intuición, la protección, la fortuna y el éxito.

Existen diferentes tipos de representaciones del Dragón en función de lo que queramos atraer. Para el caso, el dragón de metal dorado está asociado con la prosperidad y la buena suerte en los negocios.

¿Dónde es más favorable colocar el Dragón Dorado de metal?

A la hora de colocarlo en nuestra casa, el Feng Shui recomienda hacerlo cerca de la entrada. Allí atraerá la prosperidad y las nuevas oportunidades a nuestra vida.

Adicionalmente, al estar relacionado con la buena suerte en los negocios, es muy recomendable colocarlo en el despacho o lugar de trabajo. Allí propiciará además la creatividad y los nuevos proyectos.

Para potenciar la abundancia con más fuerza, es muy favorable colocarlo al lado de una fuente de agua.

Además, los diferentes tipos de dragones nos brindan grandes beneficios, de los cuales he hablado en artículos anteriores.

dragón dorado atrae la riqueza
El Dragón Dorado se relaciona también con la sabiduría y la intuición

5. El símbolo Fu, representación de la Abundancia para el Feng Shui

Fu es un signo de la escritura china cuyos trazos están agrupados en forma de ideograma, tradicionalmente usado como símbolo de fortuna, éxito y riqueza.

El símbolo Fu suele representarse en color negro o dorado sobre un fondo rojo. El rojo y el dorado son los colores que suele recomendar el Feng Shui para atraer la abundancia.

Es en año nuevo cuando el símbolo Fu cobra mayor popularidad, ya que se acostumbra a colocarlo en la puerta de entrada como símbolo de esperanza.

Así manifestamos nuestro deseo de que el año que comienza traiga nuevas oportunidades que favorezcan la buena suerte, la abundancia y la felicidad.

Durante el resto del año suele colocarse en viviendas y negocios, ya que se cree que el símbolo Fu, por su propia vibración, atrae el chi positivo.

De esta forma potencia la llegada de la suerte y de las sincronías favorables que nos ayudarán a alcanzar el éxito y la prosperidad.

Un antiguo dicho popular nos enseña que: “Del mismo modo que hay 100 formas de representar el símbolo Fu, hay 100 formas de que la felicidad y la fortuna lleguen a nuestras vidas”

Un dato curioso es que el símbolo Fu suele verse representado tanto al derecho como al revés. Sin embargo, esto no es una casualidad y tiene un significado.

Cuando se coloca al derecho estamos manifestando nuestro deseo de que llegue la buena fortuna a nuestro hogar.

Representado al revés simboliza el mensaje de que la fortuna en forma de abundancia y felicidad ya está presente en nuestras vidas.

simbolo fu poderoso símbolo de abundancia Feng Shui
El símbolo Fu, según su orientación, simboliza el deseo de riqueza o la poseción de abundancia y prosperidad

¿Cuál es el mejor sitio para colocar el símbolo Fu?

Como la mayoría de estos Poderosos Amuletos de Abundancia, el Feng Shui recomienda colocarlo en el área Bagua de la Abundancia y Prosperidad.

De la misma manera, puede colocarse también en el área Bagua de la Fama y el Éxito o en el lugar de trabajo, para atraer los buenos resultados.

También se acostumbra a colocarlo cerca de la entrada de la casa. Allí simbolizará la bienvenida que damos a las nuevas oportunidades y atraerá el chi positivo a nuestra casa.

Si quieres utilizarlo como un poderoso amuleto personal para atraer la abundancia, el Feng Shui recomienda que lo lleves contigo en la billetera o el monedero.

Con Pequeños Cambios conseguimos Grandes Resultados.

Esa es la Magia del Feng Shui.

Hasta Pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!