energía del dragón feng shui

Dragón Chino Feng Shui dónde colocarlo y su Significado

¿Conoces qué significa el Dragón en Feng Shui y dónde colocarlo en tu casa o sitio de trabajo? ¿Has escuchado acerca de los poderosos beneficios que pueden aportar a tu vida?

En este artículo os mostraré el significado espiritual y los maravillosos poderes que tiene el dragón para el Feng Shui.

No solamente conocerás los tipos de dragones chinos y su significado para el Feng Shui. También os mostraré cuáles son los sitios donde es más favorable colocarlos.

El significado del Dragón en Oriente

El Dragón es un ser mitológico que forma parte de las leyendas chinas, presente en casi todas sus celebraciones.

En la antigüedad la figura del dragón se asoció con la energía universal. En Oriente se creía que el dragón se encargaba de soplar el aliento cósmico que representaba el Shen Chi o Chi beneficioso.

Por esta razón se creía que la respiración del dragón estaba asociada con la energía Chi que da la vida.

Además, se consideraban como seres que daban vida, por lo que se les otorgó el poder de dominar las fuerzas de la naturaleza. Ejercían su poder sobre el viento, la lluvia y el cambio de estaciones.

A los arroyos y corrientes de agua subterránea se les llamaba “las venas del dragón”. Por estas creencias los agricultores le realizaban ofrendas para favorecer sus cosechas.

En la cultura china el dragón se relacionó con la creación de la armonía y el buen augurio. Su representación estaba formada por la integración de 9 animales.

La figura del dragón chino tenía cola de serpiente, escamas de pez, cornamentas de ciervo, garras de águila, melena de león, boca de ternero, nariz de perro y bigotes de siluriformes.

Se asoció también el número 9, que a su vez estaba relacionado con el éxito y la inmortalidad. Es probable que por esta razón la figura del dragón se asociaba con los Emperadores.

Por el contrario, en Occidente tuvo una connotación muy diferente. El dragón era un símbolo de oscuridad y devastación.

A nivel psicológico se relacionó con nuestras sombras y con la aceptación de nuestra parte más oscura.

Al aceptar lo que no queremos o no podemos ver, podremos trascender y liberarnos para evolucionar realmente.

dragón chino feng shui
En la cultura china el dragón es considerado una fuente de vida y dador de la energía Chi

El Poder del Dragón en Feng Shui

Antes de mostrarte los diferentes significados del dragón en Feng Shui y dónde colocarlo en tu casa, es importante que conozcas su poder.

El dragón se ha asociado con la buena suerte y la prosperidad. De hecho, es uno de los cinco animales celestiales, de los cuales ya os he compartido en un artículo anterior.

El Feng Shui atribuye a los 5 animales celestiales el poder de proteger nuestros hogares. El dragón verde es el animal celestial que está ubicado a la izquierda de la casa.

Está relacionado con la sabiduría, la inteligencia y la parte más intuitiva. También se le otorga el poder de proteger a los ancestros.

El dragón suele estar representado junto al tigre, que a su vez se relaciona con la fuerza y la energía Yin.

El tigre está alerta ante cualquier peligro que pueda aparecer y está listo a ofrecernos su protección. Por tanto, el tigre y el dragón representan el perfecto equilibrio entre fuerza y sabiduría.

animales celestiales dragón y tigre
El dragón verde y el tigre blanco se unen para brindar protección a nuestras casas

¿Cuál es el significado espiritual del dragón en Feng Shui?

En China al dragón se le relacionaba con el poder espiritual terrenal y celestial. Representa la salud, el conocimiento, la sabiduría, la bondad y la grandeza.

Estos maravillosos beneficios hacen que el dragón se utilice ampliamente en Feng Shui. Además, su significado espiritual y psicológico nos llevan a la reflexión y a la meditación.

Su poder nos otorga la capacidad de ser conscientes de las energías que nos rodean y de poder observar más allá de lo tangible.

El dragón en Feng Shui es un maestro que nos enseña a dejarnos llevar por nuestra intuición y por la sabiduría de nuestra voz interior.

Cuando confiamos en nuestro poder interior, cualquier miedo u oscuridad se convierte en luz y oportunidades.

El dragón en Feng Shui nos ayuda a abrir la mente para vivir intensamente la belleza y la plenitud de nuestra vida.

Por eso es muy importante que conozcas todos los beneficios que puede aportar el dragón Feng Shui y dónde colocarlo para que los aproveches al máximo.

vida plena feng shui
El dragón nos ayuda a confiar en nuestro poder interior y en nuestra intuición, por lo que tendremos una vida más plena

Los beneficios que aporta a nuestra casa un Dragón en Feng Shui y dónde colocarlo

Los beneficios que un dragón nos aporta son maravillosos, pero es muy importante saber dónde colocarlo para lograr su mayor potencial.

Una representación del dragón en nuestro hogar le brindará buena suerte y protección. Sin embargo, no es imprescindible tenerlos en casa para hacer Feng Shui.

Lo más importante es que si decides tenerlo en tu hogar sea de tu agrado y te genere sensaciones positivas.

¿Qué simboliza cada representación del Dragón y dónde colocarlo?

A continuación, os mostraré las representaciones más habituales del Dragón en Feng Shui y dónde colocarlas dentro de tu casa.

Dragón de la Perla de la Sabiduría

Es una de las representaciones que se encuentran con mayor frecuencia. Se caracteriza por sostener una perla o cristal entre sus garras. Representa al dragón que contiene la sabiduría y el origen de la vida.

Dragón dorado de metal

Esta representación del Dragón en Feng Shui representa la buena suerte y la prosperidad. Puedes colocarlo en la entrada de la casa para que entren las nuevas oportunidades.

Este dragón posee una fuerte energía yang y se relaciona con la creatividad, por lo que un lugar ideal para colocarlo es la zona de estudio.

Adicionalmente se asocia con la abundancia, por lo que el despacho o la zona de trabajo serán lugares idóneos para ubicarlo.

Si decides colocarlo en tu despacho o lugar de trabajo, es recomendable que lo coloques detrás de ti, mirando en tu misma dirección. Así podrá brindarte su protección.

Para potenciar la llegada de la abundancia, otra ubicación recomendada es al lado de una fuente de agua o un estanque.

donde colocar dragón dorado
El dragón dorado representa la prosperidad y las nuevas oportunidades

Dragón de Jade

El Jade es un mineral que tuvo gran importancia dentro de la cultura china, ya que se asociaba con el reino espiritual y la sabiduría divina.

También se le atribuía el poder de la protección y de atraer la buena suerte, por lo que era usual encontrar representaciones del Dragón en Jade.

Prueba de ello es el dragón de jade que se encontró en una excavación de la población china de Hongshan. Fue venerado como un tótem sagrado, fuente de sanación, salud, protección y prosperidad.

A un nivel más profundo el Dragón de Jade en Feng Shui representa la búsqueda de equilibrio y bienestar.

El mejor lugar para colocarlo es en el salón de la casa, ya que fomenta, además de la armonía interior, la armonía familiar.

Dragón rojo o caoba

Suele relacionarse con el éxito, la abundancia y la buena suerte en los negocios. Por esto el lugar de trabajo es el sitio ideal para colocarlo.

sitios colocar dragón feng shui
Es posible encontrar representaciones del dragón chino de varias formas, como el de jade o el caoba

Dragón de cristal

El cristal se asocia con el elemento Agua, por lo que está relacionado con la abundancia. Por lo tanto, es recomendable colocarlo al lado de una fuente de agua para potenciar así la llegada de oportunidades.

Dragón y Ave Fénix

La representación del Dragón junto al Ave Fénix simboliza el equilibrio y la armonía. Por esta razón el dormitorio es un excelente lugar para colocarlo. Potenciará la armonía y la felicidad conyugal.

De otra parte, hay lugares de la casa donde NO se recomienda colocar un dragón Feng Shui. Los baños, lugares muy pequeños u oscuros no son buenos sitios para ubicarlos.

Con Pequeños Cambios conseguimos Grandes Resultados.

Esa es la Magia del Feng Shui.

Hasta pronto Feng Shui Lovers.

Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!

Artículos Relacionados