amuletos de buena suerte y protección

Los símbolos rúnicos, poderosos amuletos de buena suerte y protección

Los símbolos rúnicos transmiten una poderosa energía y vibración, por lo que se utilizan como amuletos de buena suerte y protección.

Las runas, que dieron origen a los símbolos rúnicos, se originaron hace cerca de 2.000 años y es un término que se traduce como misterio o susurro.

En las culturas vikinga y celta las runas representaban símbolos sagrados que actuaban como un medio para conectarse con la divinidad.

Los vikingos atribuían el origen de las runas al dios Odín, quien las entregó a la humanidad como un obsequio divino.

Las revelaciones provenientes de esta conexión por medio de las runas tenían como fin beneficiar a la humanidad.

En el norte de Europa las runas conformaron el alfabeto más antiguo, que era basado en símbolos rectos y angulosos.

Este alfabeto antiguo era compuesto por 24 letras que fueron divididas en 3 grupos de 8 letras cada uno.

runas alfabeto antiguo
Las runas, alfabeto usado por celtas y vikingos, son la base de los símbolos rúnicos

Con el paso del tiempo los símbolos rúnicos evolucionaron y han tenido varios usos. Se han utilizado especialmente para sanación, como formas de adivinación y en rituales mágicos.

En la actualidad las runas son utilizadas como poderosos amuletos de buena suerte y protección, debido a la poderosa vibración que transmiten.

En este artículo os mostraré runas ligadas, que son conocidas como brindunes y que se forman de la unión de dos o más símbolos rúnicos.

Cada uno de los brindunes tiene un poderoso significado, que al formar un nuevo y único símbolo adquiere un significado especial y una poderosa vibración.

Conoceréis 6 runas ligadas que son conocidas como amuletos rúnicos. En Feng Shui estos símbolos rúnicos tienen la propiedad de ser poderosos amuletos de buena suerte y protección para ti y para tu hogar.

1. Runa generador de energía positiva

Es una forma circular en la que se están representando las 4 fases de la luna. Sus formas y significado le confieren el poderoso atributo de transformar en positiva la energía negativa.

En aquellos lugares de la casa donde no nos sintamos a gusto, el Feng Shui recomienda que coloquemos una representación de esta runa. Es un muy favorable para complementar las limpiezas energéticas.

Es posible encontrar representaciones de estas runas grabadas en metal, madera o piedra, que serán ideales para tu casa.

Sin embargo, si no te es posible encontrarlas de estas maneras, simplemente puedes imprimirla en una pieza de papel y enmarcarla para colgarla en una pared.

Para potenciar su efecto como amuleto de buena suerte y protección, el Feng Shui sugiere colocarla cerca de la entrada. Allí también atraerá la energía positiva.

Otro uso que se le ha dado a esta runa es para las limpiezas energéticas de objetos. Basta con colocar lo que queramos limpiar sobre la representación de la runa.

Runas amuletos de buena suerte y protección
El símbolo rúnico generador de energía positiva complementa las limpiezas energéticas en tu hogar

2. Runa disipador de energías negativas

Esta runa tiene un efecto protector contra las energías negativas que pudieran afectarnos o a nuestros espacios en casa.

Así mismo se le han atribuido poderes para ayudarnos en nuestra superación personal, impulsándonos a enfrentar nuestros temores y creencias limitantes y liberarnos de ellos.

Al ser libres de nuestros miedos entendemos que podemos lograr muchas más cosas de las que pensamos.

Por esta razón, la Runa disipador de energía negativa, además de ser un amuleto de buena suerte y protección, es un poderoso símbolo de superación personal y autoayuda.

Colocar su representación en nuestra casa nos brindará protección y si la incorporamos al sitio donde solemos meditar nos ayudará a nivel personal. Puedes llevarla contigo siempre, como un talismán.

símbolo rúnico protección energías negativas
La runa disipadora de energías negativas nos ayuda a enfrentar y superar nuestros temores

3. La Runa del amor, la armonía y el arte

Como su nombre lo indica, esta runa, por su energía y vibración especial va a activar el amor. Por ello se usa cuando queremos encontrar el amor deseado o hacer nuestra relación de pareja más fuerte.

Su representación es formada por un círculo que se divide en dos por un tridente. Las medias lunas resultantes representan a la pareja unida, así como a la armonía y equilibrio entre dos partes.

Pero más allá de ayudarnos con el amor de pareja, esta runa eleva nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos.

Si tenemos una autoestima elevada nos será mucho más sencillo establecer relaciones saludables con las demás personas. El comienzo del amor a los demás es el amor a nosotros mismos.

Si te amas y valoras lo que eres, el amor y respeto de los demás también llegará a ti.

El sitio más favorable de tu casa para colocar una representación de esta Runa es el área Bagua del Amor y el Matrimonio. De esta forma fortalecerás tu relación de pareja o atraerás la pareja que buscas.

Como os mencioné anteriormente, su representación puede ser grabada en piedra o metal. Sin embargo, puedes también imprimirla y enmarcarla, idealmente con un marco de color rojo o rosa.

Otra área que para el Feng Shui resulta favorable para colocar la representación de esta Runa es el dormitorio. Recuerda que simboliza el amor de la pareja.

amuleto runa amor
Este símbolo rúnico representa el amor a nosotros mismos y el amor de pareja

4. La Runa del poder, el movimiento y la energía

Al representar esta Runa estamos simbolizando el avance en la vida y el movimiento. Por otra parte, simboliza también la superación de obstáculos y el poder de adaptarnos.

Si nos encontramos en un momento de estancamiento en tu vida, es recomendable usarla para que nos de la inspiración y el impulso para avanzar.

Debido a este efecto se utiliza en rituales abre caminos, ya que va a eliminar lo que nos bloquea y nos impide seguir adelante.

El Feng Shui recomienda colocar esta Runa en los lugares de la casa donde la energía Chi tienda a estancarse.

Por ende, los lugares donde hay poca luz natural o espacios que no usamos con frecuencia se beneficiarás de esta Runa, que reactivará la energía en ellos.

Si la energía Chi fluye libremente en tu casa, así mismo tu vida comenzará a avanzar y a activarse, atrayendo nuevas oportunidades de crecimiento y nuevos proyectos.

Siendo parte de los amuletos de buena suerte y protección, esta Runa va a equilibrar la energía que nos traerá cosas positivas.

símbolos rúnicos amuletos poder movimiento
Esta runa simboliza el movimiento, la superación de obstáculos y la energía que nos impulsa para avanzar

5. La Runa del trabajo y la prosperidad material

Esta runa es un potente talismán para que nunca falte el trabajo y a tu vida llegue la prosperidad.

Su forma se asemeja a un cáliz o una vasija, que son recipientes que se llenan, simbolizando así la prosperidad y abundancia que llegan a nuestra vida.

Así mismo podemos evocar por su forma a una figura humana en posición de recibir, con los brazos arqueados hacia arriba. De la misma manera se representa hacia abajo, como símbolo de lo que nosotros damos a los demás.

La principal forma como nos ayudan las runas es por medio de las enseñanzas que nos dejan. Si bien transmiten una poderosa vibración y energía, nos aportan miles de años de sabiduría de nuestros ancestros.

Otra forma de llamarla es Runa del Equilibrio ya que también la abundancia se basa en la ley del equilibrio.

Esta nos brinda una importante enseñanza que dice que primero debemos SER para TENER. Si quieres atraer la abundancia y el éxito, lo primero que debes lograr es ser abundante como persona.

Los lugares ideales para que coloques esta Runa, de acuerdo con el Feng Shui, son el área Bagua de la Abundancia y la Prosperidad y tu lugar de trabajo.

Como en los casos anteriores, puedes colocarla grabada en piedra o en metal, aunque una representación impresa enmarcada en un marco de color dorado funciona muy bien.

amuletos de buena suerte, protección y prosperidad
Esta runa simboliza la prosperidad y la abundancia, tanto material como la abundancia de nuestro ser

6. La Runa amuleto de la buena suerte y protección

El último de los amuletos que os traigo en este artículo es un amuleto de la buena suerte y protección.

Está formada por ocho puntas que evocan la imagen de tridentes, que apuntan hacia afuera, conectados a un círculo en el centro.

Su origen es nórdico, específicamente en Islandia, donde se conocía como el hechizo del temor.

Se acostumbraba a dibujarla en las armaduras y escudos de los guerreros previamente a las batallas, ya que la creencia era que infundía temor en el enemigo a la vez que les brindaba protección.

Se le atribuían las propiedades de un pentagrama mágico al otorgar diversos poderes además de la protección en batalla. La fertilidad y la orientación a los viajeros eran un par de ellos.

Se considera una Runa brújula, por lo que se relaciona con la buena suerte. Se le atribuye el efecto de orientarnos en nuestro camino por la vida para siempre ir en la vía correcta.

De acuerdo con el Feng Shui es un poderoso activador del área Bagua de las Ayudas, que se relaciona con la protección del cielo, la buena fortuna y la orientación al viajero.

amuleto buena suerte y protección runa
Runa de la buena suerte, prosperidad y protección

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!