rituales para el año nuevo abundante

Rituales para el año nuevo que te traerán la buena fortuna

Está por llegar la última noche del año y comenzamos a pensar en los rituales para el año nuevo que nos ayuden a limpiar malas energías y recibir el año con buena fortuna.

Es momento de que hagas una lista con tus metas y deseos para el año que está por comenzar. Cada 31 de diciembre marca el fin de un ciclo y el comienzo de una nueva etapa de la vida.

Es un momento en el que nos colma una energía muy positiva, que nos hace recibir el nuevo año con nuestro corazón lleno de esperanzas, sueños y proyectos.

Así mismo es un periodo en el que debemos reflexionar y detenernos para hacer un recuento de lo que vivimos en el año que termina y lo que esperamos lograr en el que viene.

Por eso es muy importante que tengas claras tus metas y lo que anhelas conseguir para el próximo año. Eso y los rituales para el año nuevo que trae el Feng Shui te acercará más a tus objetivos.

Escribe tus metas para el año nuevo y dales más poder para atraer la abundancia

Escribir tus metas y sueños para el nuevo año hará que los tengas presentes y no olvides ninguno durante los rituales para el año nuevo.

Al declararlos todos escribiéndolos de forma correcta, les otorgará un mayor poder para atraer la prosperidad.

rituales escribir experiencias negativas año
Reflexiona sobre las enseñanzas que las cosas negativas que viviste dejaron en tu vida

El Feng Shui prepara tu casa para la entrada de la energía del nuevo año

La mejor forma de prepararnos para recibir el año nuevo es dejando nuestra casa lista para darle la bienvenida a la nueva energía.

Uno de los rituales para el año nuevo es limpiar nuestra casa energéticamente para eliminar y alejar las energías negativas que pudiera haber dejado el año que termina.

Una vez lo hagamos nuestra casa estará lista para darle la bienvenida a la energía renovada que llega con el comienzo del año.

limpiezas energéticas para año nuevo
Es importante recibir el año con tu casa limpia de energías densas

Transforma las heridas del pasado y déjalas ir

La preparación para recibir la energía del nuevo año no es solamente para nuestras casas. También es fundamental que en nuestro interior estemos limpios para darle la bienvenida.

Por eso el Feng Shui y la Programación Neurolingüística recomiendan que te liberes y transformes todo aquello que te causó dolor en el pasado.

Haz un balance entre lo positivo y lo negativo que experimentaste durante el año y reflexiona sobre lo que aprendiste de ello.

Libérate de los sentimientos negativos que puedas guardar en tu corazón, así como de los temores y sentimientos de culpa que estén obstaculizando la consecución de tus objetivos.

Estoy segura de que no quieres recibir el año con mala energía y que quieres llenarte de cosas positivas para iniciar esta nueva etapa en tu vida.

Para ello iniciaremos con el primero de los rituales para el año nuevo que te trae el Feng Shui para que seas abundante y la buena fortuna te acompañe.

Este ritual hará que la energía del amor te haga vibrar en una poderosa frecuencia que te abrirá la puerta a un infinito de nuevas posibilidades.

Inicia los rituales para el año nuevo comprobando la poderosa energía del perdón

Dispón de un tiempo suficiente en un sitio en donde puedas reflexionar en soledad. Lleva contigo papel y lápiz.

Piensa en todo lo que el año que se acaba trajo a tu vida, tanto las buenas como las malas experiencias.

Reflexiona sobre la forma como afrontaste los desafíos que te trajo la vida, como lograste superarlos y qué te enseñaron. Así mismo ten presente tus logros durante el año.

Piensa en lo que a tu juicio salió mal o no salió como esperabas, así como en las experiencias negativas y en aquellas personas que te hicieron daño.

Lo que sientas que aún te duele y que no has podido sanar escríbelo en la hoja de papel, tomándote el tiempo necesario y escribiéndolo tal cual llega a tu mente.

Una vez hayas podido escribirlo, pregúntate qué aprendiste de todo ello y qué aporte significó para tu crecimiento y para tu vida.

A veces la vida nos trae personas con la misión de enseñarnos algo que debemos aprender para crecer y avanzar.

Si esa persona te causó dolor y en tu corazón sigue existiendo rencor hacia ella, es momento de sanar.

Para ello visualízala, dale las gracias por lo que vino a enseñarte y perdónala por el daño que haya podido causarte.

Libérate del rencor y los sentimientos negativos hacia ella. Desde el más grande amor deséale todo lo mejor, bendícela, dale las gracias y déjala ir.

reflexionar las enseñanzas año pasado
Todas las cosas pasan por algo y así no lo entendamos, las experiencias negativas nos dejan lecciones de vida

Ahora es el momento de que te perdones a ti mismo

Probablemente haya situaciones en las que te culpes por algo que salió mal o que no lograste conseguir.

Generalmente tendemos a ser demasiado duros con nosotros mismos y a juzgarnos de manera implacable.

Si quieres llegar limpio y liberado para recibir el nuevo año, perdónate a ti mismo. Reconoce el valor de estar donde estas y muéstrate orgulloso de quien eres y de lo que alcanzaste. Dilo mirándote al espejo para que tu ritual tenga más fuerza y poder.

Es probable que encuentres situaciones en las que no encuentras razón. No permitas que esto te robe la buena energía.

Recuerda que en la vida todo pasa por alguna razón y que, aunque no siempre lo entendamos, no podemos perder la fe de que será para nuestro bien.

La enseñanza más poderosa es que nuestra paz interior depende solamente de nosotros y que, aunque no siempre vivamos situaciones felices, es importante mantener nuestra paz interior.

Cuando termines este ritual te será más sencillo dejar ir todos los sentimientos negativos que te quitan la paz interior. La energía del amor es la más poderosa forma de sanar.

Dejando atrás el pasado te dará la posibilidad de recibir la abundancia y la buena fortuna que el nuevo año te trae. Será el primer día de el futuro maravilloso que vas a construir.

Rituales para el año nuevo con Fuego y Agua

Dentro de los rituales para el año nuevo que recomienda el Feng Shui está el de quemar el papel donde escribimos las experiencias negativas del año que termina.

Toma el pedazo de papel y con una cerilla préndele fuego con cuidado. Colócalo en un cuenco y déjalo consumir por completo.

Es importante que mientras el papel se quema visualices, desde la perspectiva del amor y la sanación, cómo la energía transforma y limpia todo lo malo.

Las cenizas que queden luego de que se ha quemado por completo arrójalas por el desagüe. Simbólicamente la energía del Agua termina de llevarse todo de lo que queremos liberarnos.

rituales con fuego para limpiar energías
Cuando quemamos el papel con nuestras experiencias negativas las estamos dejando ir y nos liberamos de ellas

Ahora da las gracias y reconoce con alegría lo que el año que termina trajo a tu vida

Así como reflexionamos y nos liberamos de lo negativo, es muy importante celebrar y dar las gracias por las cosas positivas que nos trajo el año.

Esta es una forma de seguir atrayendo abundancia y prosperidad a nuestra vida. También os recomiendo que escribáis en un papel todo lo positivo que llegue a tu mente.

Logros, momentos especiales, cosas que aprendiste, personas a quienes encontraste y en general lo que te ha aportado positivamente a tu vida.

Al escribirlo te darás cuenta de que, a pesar de lo que haya pasado, ya eres abundante y tienes muchas cosas por las que dar gracias y celebrar.

Llena el Frasco de la Gratitud

En artículos anteriores os he mencionado el Frasco o tarro de la Gratitud. Si seguisteis mi consejo es tiempo para sacar los papelitos con los agradecimientos para que los leas en familia.

Pero si aún no lo has hecho, este es uno de los rituales para el año nuevo más divertido y que fomenta la unión de la familia.

Para hacerlo, cada miembro de la familia debe escribir en un papel de colores una cosa por la que quiera dar las gracias.

Una vez hecho lo colocáis dentro del tarro de la gratitud, que puedes hacer con un frasco de vidrio transparente con tapa.

rituales para año nuevo frasco gratitud
Cada vez que quieras agradecer por algo, escríbelo en un papel de colores y guárdalo en el tarro de la gratitud

Al final de la cena de Nochevieja sacáis cada uno de los papeles y leéis en vos alta. Es una linda forma de compartir en familia las buenas cosas por las que dar gracias.

El expresar verbalmente nuestra gratitud hace que este ejercicio sea un poderoso activador de la prosperidad y la abundancia.

Dale fuerza a tus objetivos para el año que viene escribiéndolos

Una vez que hemos dado gracias por lo que el año que termina trajo a nuestra vida, el siguiente paso es concentrarnos en el año que comienza.

Lo primero que debemos hacer es escribir nuestras metas y sueños para el nuevo año. En el artículo sobre cómo lograr tus objetivos con Feng Shui puedes aprender a hacerlo.

Ten en cuenta que no basta con escribirlos para que se hagan realidad. Debes poner manos a la obra y tener el plan diseñado para alcanzarlos.

Ahora vamos a ver otros rituales para el año nuevo que nos ayudarán a llenarnos de buena energía y desprendernos de las energías negativas.

Descarguemos las malas energías con baños de limpieza energética personal

Estos baños nos ayudarán a liberarnos de las energías densas que nos ha dejado el año que termina. Estas energías pueden afectarnos a nivel emocional y energético, por lo que es muy importante hacerlos antes de fin de año.

A continuación, te mostraré un par de baños de limpieza energética, muy simples de hacer y cuyos ingredientes tendrás seguramente por casa.

Baño de limpieza energética con Sal y Aceite

Para prepararlo haremos una mezcla con 100 gramos de sal y 100 mililitros de aceite, en lo posible de argán. En su defecto podemos utilizar aceite de oliva.

Mezcla la sal y el aceite y agita el preparado para que puedas aplicártelo en la ducha, por medio de suaves masajes desde los pies hasta la nuca.

Retira la mezcla con abundante agua, visualizando cómo las malas energías se van desprendiendo de tu cuerpo a medida que caen y se van por el desagüe el aceite y la sal.

No es recomendable hacer esta limpieza de forma muy frecuente, ya que puede llegar a debilitar nuestra energía. Hazlo solamente cuando sientas que las cosas no terminan de funcionar o te sientas estancado.

rituales para año nuevo con sal y aceite
Los rituales de limpiezas energéticas con sal y aceite son muy efectivos para sacar las energías densas de tu cuerpo

También puedes hacer una limpieza energética con jabón y aceite esencial de Palo Santo

Mezclando el jabón que usas diariamente para ducharte con Aceite Puro de Palo Santo lograrás una mezcla para una limpieza que además te dejará un delicioso aroma.

Prepáralo con 10 gotas de aceite puro de palo santo por cada 100 mililitros de jabón. Para aplicarlo usa el mismo procedimiento que describí para el baño de sal y aceite.

Además del delicioso aroma, el aceite de palo santo tiene unas propiedades de limpieza muy efectivas. Simultáneamente nos va a recargar de buena energía y la equilibrará.

Ritual Feng Shui para la abundancia en el nuevo año

Para llevar a cabo este poderoso ritual necesitaremos varios ingredientes que te enumero a continuación:

1. Un plato o bandeja, preferiblemente dorada, ya que es el color de la abundancia. En caso de no ser posible, un plato blanco funciona bien.

2. Un velón dorado como símbolo de prosperidad-

3. Hojas de laurel, que simboliza la protección, los triunfos y el éxito. Puedes usar tanto hojas secas como frescas.

4. Azúcar blanca, morena o panela en polvo, como medio para atraer abundancia y cosas positivas como dinero, amor y buena fortuna.

5. Un puñado de lentejas o de arroz, que desde la antigüedad han representado al dinero y la prosperidad.

6. Monedas legales de diferentes denominaciones.

7. Papel y lápiz.

Una vez tengas todos los elementos necesarios, comenzaremos con nuestro ritual.

Lo primero que debes hacer es escribir una o varias afirmaciones positivas sobre la prosperidad y la abundancia.

Te doy algunos ejemplos de cómo podría ser, aunque debes escribir las frases positivas que salgan de tu corazón.

Tengo abundancia y soy próspero en todos los aspectos de mi vida”

“Le doy la bienvenida a las nuevas oportunidades que la vida me ponga en el camino para ser abundante”

“Doy gracias por mi vida próspera y abundante”

Cuando tengas escritas la o las afirmaciones coloca el papel en el sitio donde vas a realizar el ritual y sobre él coloca la bandeja.

Esparce en el plato las lentejas o el arroz y el azúcar. Sobre estas colocamos el velón, ubicándolo en el centro de la bandeja.

Forma entonces una corona alrededor del velón con las hojas de laurel y coloca las monedas distribuidas alrededor de la vela o en un pequeño cuenco.

ritual para abundancia año nuevo
Ritual de fin de año para atraer la prosperidad

Enciende la vela mientras pones toda la energía en tu objetivo. Deja consumir la vela y cuando termine entierra toda la parte orgánica en el jardín o en una maceta.

Solamente tomarás la hoja de papel y las monedas para que las coloques en el área Bagua de la Prosperidad.

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!

Artículos Relacionados