activadores feng shui para activar la prosperidad y la buena energia

5 Poderosos Activadores Feng Shui para atraer Buena Energía

¿Te gustaría saber cómo atraer buena energía a tu casa y a tu sitio de trabajo? ¿Quieres activar las áreas del Bagua que se relacionan con tus metas?

El Feng Shui cuenta con poderosas herramientas para activar la energía vital de tus espacios y, por medio de ellas, atraer lo que deseas para tu vida.

En este artículo hablaremos sobre 5 poderosos activadores del Feng Shui para atraer la buena energía a tus espacios y a tu vida.

Conocerás para qué sirven y de qué manera utilizarlos correctamente para potenciar las áreas del Bagua.

Haz que el amor, la abundancia y el trabajo lleguen a tu vida, así como que la energía chi esté activa y equilibrada en tu hogar.

¿Qué es un activador y cómo atrae la buena energía a tu vida?

Para el Feng Shui un elemento activador es aquel que está presente en un espacio y tiene la propiedad de activar la energía chi.

Los activadores pueden estar en forma tangible o intangible, emitiendo vibraciones y frecuencias determinadas, bien sea a través de la luz, el sonido, el movimiento, etc.

En definitiva, tienen la propiedad de activar, equilibrar o mejorar el flujo de la energía chi. Por lo tanto, bien utilizados son excelentes ecualizadores de la energía.

¿Por qué usar un activador en nuestra casa?

Para el Feng Shui el uso de activadores podría catalogarse como la acupuntura del hogar, ya que ejercen una función similar a la de las agujas de un acupuntor.

Dado que su función es favorecer el movimiento de la energía chi por todos los espacios, lograrán armonía y equilibrio en tu casa.

De esta forma lograrás espacios llenos de vida, que te aporten bienestar y paz, convirtiendo tu casa en tu paraíso personal.

Tipos de activadores utilizados para atraer la buena energía a tu hogar

En tu casa puedes tener diferentes tipos de activadores, que pueden ser tangibles o intangibles, estimulando así determinados sentidos de nuestro cuerpo.

Activadores olfativos

Los aromas activan nuestro sistema olfativo. Por ejemplo, los perfumes para nuestro cuerpo, esencias para nuestra casa o el aroma natural de una fruta.

Los aromas emiten una frecuencia que tiene la capacidad de afectar directamente nuestras emociones.

Incluso su poder es tal que pueden estimularnos para hacer determinadas acciones. De ahí que sean muy utilizados en la actualidad en el mundo del marketing.

Es olfato es uno de los sentidos más desarrollados en el ser humano; de hecho, puede recordar hasta 1.000 aromas diferentes. Estos son capaces de transmitirnos diferentes emociones.

aromas activan energía
Los aromas generan diferentes sensaciones

Activadores acústicos

Estos actúan sobre el sistema auditivo, estimulando nuestro sentido del oído por medio de diferentes sonidos.

Desde el sonido de una campanilla, pasando por la música, hasta el envolvente sonido de un cuenco tibetano.

Todos ellos emiten diferentes vibraciones y frecuencias que incluso pueden llegar a tener propiedades sanadoras.

Los sonidos estimulan nuestro sistema nervioso con su frecuencia y vibración, lo que genera diversas emociones y sentimientos.

Activadores visuales

Los colores con los que pintamos nuestra casa o negocio, el color de los muebles del comedor o los que usamos en la decoración son ejemplos de activadores visuales.

De la misma manera, la iluminación que utilizamos en nuestros espacios puede ser un activador para el Feng Shui.

Todos estos activadores tienen algo en común: emiten frecuencias y vibraciones que pueden variar la energía de nuestro entorno.

Sean objetos físicos o no físicos, como los aromas, sabemos que están presentes porque existen a través de nuestros sentidos.

Sin embargo, es muy importante que sepas que el Feng Shui nunca va a imponer que hagas algo. Lo que encontrarás siempre son recomendaciones.

Quiere decir que no es imprescindible que tengas activadores en tu casa o lugar de trabajo para que disfrutes de un buen Feng Shui.

Atraer buena energía dependerá también de tus gustos y preferencias, ya que el Feng Shui se adapta a las personas y no al contrario.

colores atraen energía positiva
Los colores de nuestro mobiliario pueden atraer energía positiva a nuestra casa

5 poderosos activadores para atraer buena energía a tu casa

Ahora que conoces los beneficios que puede traer un activador Feng Shui a tus espacios, así como los tipos que hay, te compartiré 5 muy poderosos.

1.  Las Fuentes de Agua

Las Fuentes de Agua son uno de los activadores más recomendables en Feng Shui para atraer energía positiva a tus espacios.

Representan al elemento Agua, que se asocia con la fluidez, la superación de obstáculos, la claridad mental y la paz interior.

Al ser agua en movimiento, es un elemento yang que se relaciona con el flujo del dinero y, por tanto, con la prosperidad.

En el mercado hay disponibles una gran variedad de modelos de fuentes de agua decorativas.

Si bien no es necesario que sea de gran tamaño, sí te recomiendo que sea de buena calidad. Esto garantizará un óptimo funcionamiento.

Los sitios más recomendables para colocar una Fuente de Agua son la entrada, el salón y el despacho o lugar de trabajo.

No se recomienda colocarlas en un dormitorio, ya que es un elemento activador, por lo que afectaría el descanso.

Tampoco son recomendables en un baño debido al exceso de elemento Agua que de por sí tienen estos espacios. Colocarlas allí generaría un mayor desequilibrio de la energía chi.

Si ya has trazado el Mapa Bagua de tu casa, es recomendable que coloques una Fuente de Agua en el área de la abundancia y prosperidad, para atraer allí buena energía.

Sin embargo, si esta área del Bagua en tu casa coincide con un baño o un dormitorio es mejor no hacerlo, como mencioné anteriormente.

fuentes de agua activan energía
El salón y la entrada son los lugares más recomendables para colocar una fuente de agua en casa

2.  Campanas de viento para atraer buena energía

Las Campanas de Viento en Feng Shui también son excelentes activadores con los que lograras atraer energía positiva a tu casa.

Se conocen también como móviles o carrillones de viento y son muy utilizadas en Feng Shui para equilibrar y armonizar la energía chi.

El agradable sonido que emiten las campanas o los tubos del carrillón al ser movidos por el viento, emiten una frecuencia y vibración. Por lo tanto, producen una activación de la energía chi en el lugar en donde estén colocadas.

El lugar más recomendable para colocarlas es la puerta de entrada. Allí atraerán y purificarán la energía chi que entra a nuestra casa.

Otro lugar ideal para colocar campanas de viento es un pasillo, ya que allí tiende a estancarse la energía chi. El sonido emitido por ellas actuará como un ecualizador de la energía.

Así mismo, tienen la propiedad de limpiar energéticamente los espacios. Como he mencionado en mi artículo sobre limpiezas energéticas, el sonido es uno de los métodos más efectivos.

La poderosa vibración del sonido que emiten los carrillones de viento eleva a su vez la vibración del lugar.

En consecuencia, deshará cualquier energía de baja densidad que allí se encuentre, protegiéndolo también de ella.

Las campanas de viento pueden ser de varios materiales, siendo más comunes las de metal y las de madera de bambú.

Estas últimas se suelen utilizar en exteriores, terrazas y jardines donde nos permite disfrutar la cercanía con la naturaleza.

Las de metal suelen fabricarse con cobre, aluminio o bronce de alta calidad. Sin embargo, a la hora de elegir te recomiendo escuchar su sonido y decantarte por el que más te reconforte.

carrillones viento activadores feng shui
El sonido es un poderoso activador de la energía chi

3.  Esfera de Cristal Facetado Feng Shui

Las Esferas de Cristal Facetado son un muy poderoso activador, ya que se nutre de 3 importantes energías: la geometría sagrada, la luz y el color.

Las esferas Feng Shui se fabrican con cristal de alta calidad y sus facetas en forma de triángulos representan la forma geométrica de un icosaedro.

El icosaedro es una forma geométrica que suele estar representada tanto en la geometría sagrada como en la naturaleza.

Es importante que te asegures que la esfera es de alta calidad, que tengan el correcto contenido de plomo y un cuidadoso tallado del cristal.

Estas dos cualidades son las que harán que aumente su índice de refracción, logrando una espectacular y amplia gama de colores del arco iris.

Esto hará que se reflejen una gran cantidad de pequeños prismas de colores por toda la estancia donde esté colocada.

De la misma manera que reflejan y expanden la luz, así también lo harán con la energía chi. Por esta razón son un excelente remedio para activar y equilibrar el flujo de energía chi en tus espacios.

Este efecto lo lograrán tanto si la luz del sol indice directamente sobre ellas, como sino. Son especialmente recomendadas para lugares donde puedan existir fugas o desequilibrios de la energía chi.

Por ejemplo, grandes ventanales, pasillos y escaleras son sitios idóneos para colocarlas y así atraer buena energía.

esfera cristal facetado atrae buena energía
Las esferas de cristal facetado combinan 3 poderosas energías: geometría sagrada, luz y color

4. Activa la energía de tu casa con plantas

Las plantas son seres vivos que, además de producir oxígeno, ayudan a limpiar y sanear el aire de tus espacios.

En Feng Shui se utilizan para dar vida a los espacios y activar la energía chi, además de aportarles frescura y belleza.

Todas las plantas son beneficiosas, siempre que estén en buen estado. Las plantas secas y marchitas tendrán el efecto contrario al que se busca, debilitando la energía chi del espacio donde estén.

En diversas ocasiones me han preguntado sobre las plantas artificiales. Estas se pueden tener en casa sin ningún problema. Así como las naturales, representan el elemento Madera.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no tendrán los mismos efectos de las plantas naturales. Su uso será meramente decorativo, pero no tendrá efectos negativos en nuestra casa.

plantas poderosos activadores
Las plantas son activadores de la energía y purificadores del ambiente

5. Los Minerales como activadores en Feng Shui

Los Minerales son centros vibratorios que emanan y transmiten su propia energía. De allí que sean considerados excelentes activadores para atraer la buena energía.

Además de ayudar a limpiar y proteger el hogar a nivel energético, aportan a sus habitantes sus propiedades y elevan la vibración en los espacios.

Los más recomendables son los minerales negros, como la turmalina, la obsidiana y el shungit. El cuarzo blanco tiene la propiedad de amplificar las vibraciones y transmutar energías.

Por su parte, la amatista se asocia con la prosperidad, armoniza los espacios y transmite sensaciones de calma y serenidad.

El cuarzo rosa está relacionado con la ternura y el amor, por lo que propicia un ambiente cálido y acogedor. Por su parte, el jade verde se asocia con la salud y la sabiduría.

minerales para equilibrar energía
La turmalina negra tiene poderes terapéuticos y de sanación

Como os mencioné anteriormente, para tener un buen Feng Shui en tu casa no hay objetos imprescindibles.

Los activadores son recomendaciones, pero de ninguna manera el Feng Shui pretende que sean elementos obligatorios en tu casa.

Los objetos que decidas tener en tus espacios deben ser escogidos de acuerdo con tus gustos y preferencias.

Lo más importante para el Feng Shui es que todo lo que tengas en casa te guste y te identifique. Solo así podrás convertir tu casa en tu paraíso personal.

Con Pequeños Cambios se consiguen Grandes Resultados.

Esa es la Magia del Feng Shui

Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!

Artículos Relacionados