feng shui casa sana

Logra con Feng Shui una casa sana y con buena energía

¿Te gustaría saber cómo lograr con la magia del Feng Shui una casa sana, cuya energía atraiga la prosperidad y la felicidad a tu vida?

En este artículo os daré 5 sencillos consejos para renovar la energía de tu casa y así convertirla en un imán que atraiga bienestar y armonía.

1. Ten en tu casa las cosas que amas

Quienes hayáis leído el libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry probablemente recordaréis una hermosa cita:

“Lo esencial es invisible a los ojos. Sólo con el corazón se puede ver bien”

Esta frase nos invita a ver nuestra casa de otra forma. No la mires con tus ojos, sino obsérvala con la mirada de tu corazón.

Mira con cuidado todo lo que la compone y ocupa. Los adornos, las imágenes, los cuadros, las fotos que hay en ella.

¿Qué sientes cuando ves lo que hay? ¿Te gusta lo que ves? Es muy importante que todo lo que tengas en tu casa vaya de la mano de tus metas e ilusiones para el futuro.

Si lo que ves no representa lo que quieres lograr ni lo que quieres llegar a ser, pues es momento de que lo cambies.

Reemplázalos por objetos y elementos que sean de tu gusto y que te hagan vibrar. La energía que te transmiten los elementos de tu casa será tu motivación.

Logra con Feng Shui una casa sana que te inspire, que motive los cambios y las acciones que harán que vayas tras tus sueños y metas en la vida.

decoración feng shui para una casa sana
Tu casa debe tener las cosas que te gustan y que reflejan lo que deseas para tu vida

2. Haz de tu casa un sitio en el que estés seguro y te sientas cómodo

Las formas que encuentras en tu casa son muy importantes, ya que nos afectan de manera positiva o negativa.

Es muy importante que en tu casa no haya repisas o muebles que tengan ángulos demasiado pronunciados.

Para el Feng Shui una casa sana es en la que predominan las formas suaves, donde la energía Chi fluye de una manera más armoniosa.

El mobiliario que escojas para tu casa debe proporcionarte no sólo una bonita y cómoda decoración, sino también seguridad.

Observa cuidadosamente lo que tienes en casa y trata de ver los riesgos y peligros que pudiesen existir, de los que antes no eras consciente.

Lo más importante que te brinda el Feng Shui es una casa sana que refleje quién eres y tu percepción de lo que es el mundo y tu vida.

formas angulosas en feng shui
Las formas con ángulos muy marcados o demasiado rectas pueden hacer que el flujo de la energía Chi sea muy directo

3. Para el Feng Shui una casa sana es donde no hay fugas de la energía Chi

La energía vital que nutre y llena nuestras casas en Feng Shui se conoce como energía Chi. Esta energía se comporta igual que el agua: fluye libremente.

Por eso es tan importante que hagamos todo lo posible por retenerla y permitir que circule libremente al interior de nuestra casa.

No debemos permitir que se vaya como el agua, por lo que la principal recomendación es mantener los desagües y la tapa del inodoro cerradas cuando no los uses.

Cuando la energía chi permanece en nuestra casa y se mueve armoniosamente vamos a percibir una agradable sensación de bienestar.

fugas de energía chi en casa
La energía Chi se escapa de nuestra casa por desagües e inodoros destapados.

4. Embellece tu casa con flores

Qué mejor para darle un toque de belleza y alegría a tu casa que las flores. Las flores frescas llenan cualquier espacio de color y te hacen sentir bien.

Las flores logran, para el Feng Shui, una casa sana activando la energía Chi de los espacios en donde se colocan. Usa entonces un ramo de flores o un lindo bouquet.

Las velas, con su luz suave y cálida, también son activadoras de la energía Chi, además de propiciar un acogedor ambiente.

Convierte tu casa en un espacio que te recuerde permanentemente lo especial que eres y donde cada momento sea una ocasión especial.

alegra tu casa con flores
Las flores activan la energía de tu casa

5. Con Feng Shui una casa sana se disfruta con todos los sentidos

Además de lo que vemos y palpamos, podemos disfrutar al máximo de nuestra casa con los demás sentidos.

Está comprobado que los aromas nos traen recuerdos y nos generan emociones. Además, las vibraciones que nos generan nos traerán bienestar, paz y alegría.

Si usas en tu casa una fragancia que te guste vas a sentir como se eleva tu energía, mejorando tu estado de ánimo y favoreciendo que alcances un estado de relajación.

La música también se convierte en un elemento con el cual logres reconfortarte y crear en tu casa un ambiente que la convierta en tu refugio y paraíso.

la música relaja y acompaña
La música te reconforta y te ayuda a lograr un estado de relajación

Si aplicas estos sencillos consejos del Feng Shui, tendrás una casa sana que te llevará a otro nivel energético.

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!