mapa bagua del feng Shui zonas

Conoce las 9 zonas del Mapa Bagua del Feng Shui en tu casa

¿Sabías que en tu casa puedes encontrar las 9 zonas del Mapa Bagua del Feng Shui? Las áreas del Bagua son poderosas herramientas que traerán a tu vida lo que buscas y deseas.

¿Te gustaría conocer cuáles son las 9 zonas del Mapa Bagua del Feng Shui en tu casa?

Sigue leyendo y conocerás cómo alcanzar tus metas, lograr mayor éxito personal o mejorar tus relaciones con la maravillosa magia del Feng Shui.

¿Cuáles son las 9 zonas del mapa Bagua del Feng Shui?

En nuestra casa están representadas las áreas fundamentales de nuestra vida. Mediante el Mapa Bagua podemos ubicarlas y activarlas. Por este motivo, es una muy poderosa herramienta, muy necesaria para que el logro de tus objetivos.

Las 9 zonas del mapa Bagua del Feng Shui son la Carrera Profesional o Vocación, el Amor, Salud y Familia, Abundancia y Prosperidad, Ayudas y Viajes, Creatividad e Hijos, Cultura y Saber, el área del Éxito y un área que llamamos el centro del Bagua.

Si estas áreas del Bagua no están equilibradas de manera apropiada, nos afectarán manifestándose de manera negativa en nuestra vida.

mapa bagua áreas de vida
El mapa bagua refleja las diferentes áreas que forman parte de tu vida

En otros artículos os he comentado que para el Feng Shui nuestras casas son un reflejo de nosotros mismos y de nuestras creencias.

Por esta razón, qué mejor lugar para encontrar respuesta a las inquietudes que aparecen en nuestra vida que nuestra propia casa.

Es posible que en ella encontremos las razones por las cuales, de manera inconsciente, podemos estar poniendo freno a nuestros deseos y metas.

En este sentido, conocer dónde está cada una de las áreas Bagua en nuestra casa y ubicarlas en un plano o mapa, será el primer paso para lograr mejoras en nuestra vida.

¿Qué se conoce en Feng Shui como Mapa Bagua?

Para el Feng Shui el Mapa Bagua refleja la forma en que los principales aspectos de nuestra vida se manifiestan en nosotros.

La manera como cada una de las áreas Bagua están representadas en nuestra casa reflejarán la forma en que se manifiestan en nuestra vida.

Por esto es importante ubicar en nuestra casa las diferentes áreas, como salud, amor, éxito, prosperidad, por mencionar algunas.

El primer paso es, en lo posible, tener un plano de nuestra casa. Una vez lo tengamos, es preciso dividirlo en 9 áreas, trazándolas en forma de cuadrícula sobre el plano.

Cada una de las áreas trazadas, a excepción del centro, representará uno de los aspectos de nuestra vida, que ya hemos mencionado.

zonas del mapa bagua del feng shui en plano de casa
Para ubicar las diferentes zonas del bagua es importante trazarlas sobre el plano de tu casa

¿Qué representan las 9 zonas del Mapa Bagua del Feng Shui?

Es muy importante conocer el significado de cada una de las áreas del Bagua, ya que nos pueden dar valiosas enseñanzas que nos permitirán vivir la vida con mayor intensidad.

A continuación, os comparto el significado de cada una de las áreas que conforman el Mapa Bagua de tu casa.

1. Área Bagua de la Abundancia y la Prosperidad

El Área Bagua de la Abundancia y la Prosperidad simboliza la forma en que la abundancia está manifestándose en nuestra vida.

Para el Feng Shui el concepto de abundancia incluye no solamente la abundancia material, sino la que implica todos los aspectos.

Podemos sentirnos abundantes en lo espiritual, en lo emocional, en lo profesional, etc. De hecho, el primer paso para ser abundantes es sentir que ya lo somos.

El Área Bagua de la Abundancia está asociada con el Trigrama IChing, que recibe el nombre de Sun, que quiere decir viento. Este Trigrama se refiere a una constante y suave brisa que busca mostrarnos que la confianza y la perseverancia son fundamentales para lograr alcanzar la abundancia.

abundancia emocional Bagua en en feng shui
La abundancia para el Feng Shui no se refiere únicamente a lo material. La abundancia espiritual y emocional son parte del concepto.

2. Área del Mapa Bagua del Amor y el Matrimonio

Como su nombre lo indica, esta Área del Mapa Bagua del Feng Shui representa el amor de la pareja.

Así mismo, está relacionada con un aspecto fundamental en nuestra vida, que es el amor a nosotros mismos y nuestra autoestima.

Equilibrar esta área de nuestra casa favorecerá el que a nuestra vida llegue una pareja o que fortalezcamos una relación ya existente.

También esta área tiene un efecto en nuestra capacidad de relacionarnos y tener una vida social satisfactoria.

Está asociada al Trigrama del IChing que se conoce como K’un y que se traduce como tierra. Este trigrama simboliza la energía más yin.

Está relacionado con la estabilidad, la ternura, el amor incondicional y la generosidad.

Cuando potenciamos esta Área del Mapa Bagua en nuestra casa, estamos fortaleciendo nuestra confianza y seguridad.

Esto es lo que necesitamos para hacer más fuerte nuestra autoestima y dar amor a los demás.

El Área Bagua del Amor y Matrimonio nos aporta la seguridad y la confianza necesarias para potenciar la autoestima y poder así dar amor a los demás.

zonas del mapa bagua en feng shui del amor propio
El Área Bagua del Amor implica el amor propio y nuestra autoestima, así como a nuestros seres queridos

3. El Área Bagua de la Salud y la Familia en el Mapa Bagua

Esta área representa la relación con nuestra familia, nuestros ancestros y todo lo relacionado con nuestros orígenes. Así mismo, simboliza nuestra salud.

Cuando equilibramos y fortalecemos esta zona de nuestro Mapa Bagua, estaremos a su vez potenciando nuestras relaciones familiares. Esto también repercutirá en un estado de armonía y bienestar interior.

Dentro del IChing esta área se representa por el Trigrama conocido como Chen, cuya traducción sería “la fuerza del trueno”

El trueno simboliza la seguridad, la fuerza y la energía, que son necesarias para que nuestras relaciones familiares y nuestra vida alcancen máxima plenitud.

4. Área de la Vocación o Carrera Profesional

Nuestro trabajo y carrera profesional están ligados a esta Área del Mapa Bagua del Feng Shui. Mantenerla en equilibrio despejará nuestras dudas sobre nuestra real vocación de vida.

Así mismo, si buscamos favorecer la llegada de nuevas oportunidades laborales, esta es el área que debemos fortalecer. Está asociada al Trigrama K’an del IChing, cuya traducción sería Agua Profunda.

El elemento Agua nos brinda la claridad para descubrir cuál es el camino que debemos seguir en nuestra vida. Así mismo, nos transmite la fuerza y constancia para lograr nuestras metas y deseos.

zona feng shui de la profesión
Nuestra vocación en la vida y la elección de nuestra profesión y trabajo están relacionados con esta zona del mapa Bagua

5. Zona del mapa Bagua del Feng Shui de las Ayudas y los Viajes

En Feng Shui también se le conoce a esta área como “sincronías favorables” o “personas favorables”.

Representa esa fuerza mágica que nos trae al lugar adecuado en el momento preciso. Son las sincronías que traen positivos cambios a nuestra vida.

Es la simbolización de la ayuda que nos llega desde 2 planos: un plano etérico y un plano físico, que serían las personas que nos apoyan desinteresadamente.

También simboliza la confianza, la esperanza y la fe que nos impulsan a la construcción de una vida con plenitud. Nos recuerda que somos capaces de lograr mucho más de lo que pensamos.

Cuando potenciamos esta área logramos que las cosas fluyan con mayor facilidad y encontraremos fácilmente la ayuda que necesitamos.

Así mismo, el fortalecer el Área Bagua de las Ayudas nos da la capacidad de brindar nuestra ayuda desinteresada a quien la necesita. Equilibra la generosidad que implica el dar y el recibir.

6. Área Bagua de la Creatividad e Hijos

Los nuevos proyectos y la capacidad que tenemos para crear cosas están relacionadas con esta Área del Mapa Bagua del Feng Shui.

Al tener relación con crear, esta área también simboliza a los hijos, ya que son vidas que hemos creado. Los nuevos comienzos y lo que surge de nuestro interior se representan también en esta área.

Fortalecer esta área nos va a ayudar en momentos en los que estemos creando nuevos proyectos.

En el IChing está representado por el Trigrama Tui, que significa Lago o también “Lo Sereno”. Representa la serenidad que nos impulsa a expresar y transformar en nuevas creaciones lo que tenemos dentro.

crear nuevas cosas y nuevas vidas
Los hijos son nuestra creación, así como los proyectos que surgen de nuestro interior

7. Área Bagua del Saber y la Cultura

Lo que aprendemos por medio de los estudios que realizamos están relacionados con el Área Bagua del Saber y la Cultura.

Pero el saber no solo se relaciona con lo que aprendemos de los estudios. Las enseñanzas que nos aporta el transcurrir de la vida y el autoconocimiento también se asocian con esta área del Mapa Bagua.

El trigrama del IChing con el que se relaciona es el llamado Ken, cuyo significado es Montaña. La quietud, la estabilidad, la paz y la búsqueda espiritual están representados por la Montaña.

El conocimiento que necesitamos para tomar correctamente las decisiones y el autoconocimiento para conectarnos con nuestra esencia son favorecidos por esta Área del Bagua.

El Feng Shui recomienda potenciar esta área de nuestra casa cuando estemos cursando estudios o en procesos de aprendizaje.

8. Área del Mapa Bagua de la Fama y el Éxito

Alcanzar nuestras metas y ver que nuestros deseos se hacen realidad tiene que ver con esta Área del Mapa Bagua del Feng Shui.

Pero además de nuestros triunfos y aquello que logramos hacer realidad, esta área se relaciona con la imagen que transmitimos a los demás y cómo la percibimos.

Es por esto por lo que el fortalecer esta área del Bagua favorecerá nuestra autoconfianza, así como que nuestros proyectos se hagan realidad.

zona bagua de los triunfos y logros
Potenciando el área bagua del Éxito y la Fama lograremos alcanzar nuestras metas

9. La zona del Centro del Bagua

Como os comenté anteriormente, para trazar el Mapa Bagua, debemos dividir el plano de nuestra casa en 9 áreas.

La parte que queda en el centro no se relaciona concretamente con ninguno de los aspectos de nuestra vida. Sin embargo, es el área de nuestra casa a la que debemos prestar mayor atención.

Conocida como Tai Chi, esta área central representa la expresión máxima de armonía y equilibrio, razón por la cual siempre se representa con el símbolo del Yin y el Yang.

Este equilibrio que se asocia al centro del Bagua nos brinda la sensación de arraigo, paz y seguridad en nuestra vida.

Y un aspecto muy importante para tener en cuenta es que la Zona del centro del Bagua tiene influencia sobre el resto de las áreas del Bagua de tu casa.

¿Cómo se activan las 9 Áreas del Mapa Bagua del Feng Shui?

Las 9 Áreas del Mapa Bagua del Feng Shui se activan de forma diferente. Hay activadores que resultan muy efectivos para potenciar algunas de ellas.

Para determinar cuál de los activadores va a funcionar mejor en cada área, debemos tener en cuenta que cada una de ellas está relacionada con uno de los 5 elementos del Feng Shui.

Así mismo, el área de la casa con la que coincida el área Bagua es un factor importante para determinar la forma de potenciarla.

Para que os hagáis una mejor idea, no es lo mismo potenciar el área Bagua de la prosperidad si está en el dormitorio que si está en la cocina.

Debemos utilizar activadores diferentes, que vayan acorde al tipo y función de la estancia a la que corresponde.

En otros artículos os he compartido algunos secretos para activar algunas áreas del mapa Bagua, en concordancia con vuestros objetivos.

Os invito a conocerlos y a seguir atentos a futuras publicaciones, en los que seguiré compartiendo consejos del Feng Shui para vuestro bienestar.

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!

Artículos Relacionados