monedas chinas feng shui

Atrae la buena suerte con las monedas chinas Feng Shui

¿Alguna vez escuchaste acerca de las monedas chinas Feng Shui? Las monedas chinas Feng Shui son un potente amuleto para la abundancia.

Los amuletos han sido parte del Feng Shui popular. Las monedas chinas siempre se han relacionado con la buena suerte, la abundancia y la protección.

Es muy frecuente ver en las casas las monedas chinas de la suerte, bien sea de forma individual o atadas con cuerdas de color rojo.

Adicionalmente podemos encontrarlas en otros símbolos, como la representación de los animales en el zodiaco chino o en el árbol del dinero.

Las monedas chinas en Feng Shui

Las monedas chinas en Feng Shui son un amuleto que se inspira en las monedas utilizadas por las antiguas dinastías chinas. Son hoy conocidas también como numismáticos chinos o monedas de la suerte.

Su poder se atribuye a varios hechos, como su forma, los símbolos y mensajes que tiene grabados y en la riqueza de su historia.

Vamos a ver cada uno de estos aspectos con más detenimiento a continuación. Un dato muy importante sería su origen e historia.

monedas chinas suerte
Las monedas chinas son un poderoso talismán para atraer la buena suerte y la prosperidad

El origen de las monedas chinas de la suerte

Las primeras monedas chinas fueron forjadas por orden del primer emperador de la dinastía Qin, en el siglo 3 antes de Cristo.

Estaba fabricada en cobre y fue producto de la estandarización de moneda, pesos y medidas en toda China, por lo que se convirtió en la moneda nacional.

Este emperador también pasó a la historia como el gestor de la Gran Muralla China y los Guerreros Terracota.

Al estandarizar la moneda, la economía china tuvo un impresionante crecimiento. De ahí que estas monedas se asocien con la riqueza y la prosperidad.

Las monedas continuaron emitiéndose por siglos, con el sello del emperador. Una vez dejaron de ser consideradas moneda nacional, se convirtieron en amuletos.

Se siguieron fabricando con grabados de ideogramas que representan la suerte y la protección.

muralla china guerreros terracota
El emperador Qin Shi Huang además de crear las monedas chinas fue el gestor de la Gran Muralla China y los Guerreros Terracota

El significado de las monedas chinas en Feng Shui

Algo característico de las monedas chinas es el cuadrado vacío ubicado en su centro. La moneda, con su forma redonda, representa la protección del Cielo.

El cuadrado central, por su parte, representa la Tierra. Por lo tanto, la moneda estaría representando la unión entre Cielo y Tierra.

Así mismo, el cuadrado del centro de la moneda esta vacío. En Feng Shui el vacío representa la fuerza que da origen a todo y que agrupa todas las posibilidades.

Por estas razones las monedas chinas en Feng Shui son una representación de la prosperidad debido a la simbología de su forma.

Las monedas chinas y los 5 elementos del Feng Shui

Las monedas chinas simbolizan al elemento Metal, debido al material con el que se fabrican y a su forma redonda.

El elemento Metal se relaciona con lo material y con el dinero. Este elemento está reforzado en las monedas por la forma cuadrada, que es elemento Tierra. Según el ciclo de los 5 elementos del Feng Shui, la Tierra produce Metal.

Qué llevan grabadas las monedas chinas en sus caras

Las monedas chinas tienen grabadas en sus caras diferentes formas e ideogramas. Es importante notar que son diferentes en ambas caras.

Los lados yin y yang de las monedas chinas de la suerte

Por una de sus caras tienen grabados 4 caracteres chinos que representan el lado yang, es decir, la fuerza activa.

La otra cara tiene grabados 2 caracteres chinos que simbolizan el lado yin, es decir, una fuerza más pasiva.

Teniendo en cuenta ambos lados, el Feng Shui recomienda siempre colocar las monedas con su lado yang dirigido hacia afuera. De esta manera, estamos permitiendo que la fuerza activa del yang atraiga el dinero.

cara yang cara yin monedas chinas
La cara yang tiene grabados 4 caracteres chinos y es el lado que debe colocarse mirando al frente

Símbolos grabados en las monedas chinas Feng Shui

Es frecuente ver grabados de trigramas del IChing o representaciones de animales en las monedas chinas de la suerte.

Son muy comunes las que tienen por una cara el dragón y el ave fénix y por la otra los 4 caracteres chinos. También tienen grabados mensajes que se relacionan con suerte y riqueza.

grabados monedas feng shui
Algunas monedas chinas tienen grabados trigramas del IChing o representaciones de animales

¿Por qué se anudan las monedas chinas Feng Shui con una cinta roja?

La cinta roja que se utiliza para anudar varias monedas chinas Feng Shui representa la energía del Fuego.

El color rojo atrae la energía Chi y la retiene. Además, es el color del elemento Fuego, simbolizando la energía activa. El rojo en Feng Shui es el color de la prosperidad.

La simbología de las monedas chinas Feng Shui según su número

Es posible encontrar las monedas chinas de manera individual o anudadas en grupos de diferentes cantidades. En Feng Shui, el número de monedas tiene un significado, que a continuación os compartiré:

Una moneda china representa la fuerza, el principio y la unidad. Por sí sola la moneda ya está representando un símbolo de prosperidad. Al unir más monedas anudadas tendrán diferentes significados.

moneda suerte individual
Una única moneda china representa en Feng Shui el principio y la unidad.

Dos monedas chinas son utilizadas para promover la obtención de dinero y facilitar las ayudas. Por esta razón son muy favorables en los negocios.

Siendo el número par más pequeño, tiene un doble significado, por ejemplo, doble riqueza o felicidad.

Tres monedas chinas atadas representan la trinidad de Cielo, Tierra y Hombre. El número 3 está asociado con la vida, la creación y el nacimiento. Tres monedas atraerán nuevas oportunidades a nuestra vida.

trinidad monedas chinas
Tres monedas chinas representan la trinidad Cielo, Tierra, Hombre.

Cuatro monedas chinas no vamos a encontrar con facilidad. En China el número 4, por un tema fonético propio de su idioma, suena de la misma forma que la palabra muerte.

Es esta la razón de que se busque evitar usar este número en la cultura china. Sin embargo, en el mundo occidental esta superstición pierde todo el sentido.

El 4 es un número que está muy presente en todo lo que nos rodea, como por ejemplo, las 4 estaciones del año, los 4 puntos cardinales, los 4 lados del cuadrado que está representado en las monedas chinas Feng Shui.

4 son también los caracteres que están grabados en el lado yang de las monedas chinas y 4 es el número del área Bagua de la Prosperidad en Feng Shui.

Cinco monedas chinas se usan como protección. Para el Feng shui el número 5 representa la armonía y el equilibrio.

Los elementos del feng Shui son 5 y en el mapa Bagua 5 es el área del centro llamada Tai Chi. 5 monedas traerán armonía y protección a nuestro hogar.

cinco monedas suerte armonia
5 monedas atadas con un cintillo rojo son una representación de la armonía y el equilibrio

Seis monedas chinas atraerán la buena suerte y la ayuda celestial. Así mismo 6 monedas se relacionan con la unidad familiar.

Siete monedas chinas nos ayudarán a propiciar nuevos comienzos y atraerán la buena suerte. El día de San Valentín chino se celebra el séptimo día del mes 7 del calendario lunar.

siete monedas chinas nuevos comienzos
El número siete atrae la buena suerte y representa los nuevos inicios

Ocho monedas chinas atraerán la prosperidad y la buena suerte. En Feng shui 8 es el número de la prosperidad y el progreso.

Nueve monedas chinas son la representación de la fortuna para toda la vida. El número 9 es el más yang de todos y es una representación de la longevidad y la plenitud.

Diez monedas chinas Feng shui suelen recomendarse para el éxito y la riqueza. En la antigüedad a los emperadores se les asociaba con 10 monedas.

Cuál es el mejor sitio para colocarlas en nuestra casa

Todo objeto que tengamos en casa nos va a afectar por su energía, la vibración propia que tiene y por lo que representa para nosotros.

Los amuletos no son la excepción y el significado que les otorgamos de acuerdo con nuestras creencias los hace muy poderosos.

Las monedas chinas Feng Shui no necesitan estar a la vista para que ejerzan su magia. Puedes guardarlas en un cajón y su energía y vibración seguirán ejerciendo su efecto.

Monedas Chinas en la entrada de la casa

Al colocar las monedas chinas a la entrada de tu casa estás invitando a la suerte y la buena fortuna a que ingresen a tu hogar.

Colócalas atadas con un cordón de color rojo o sueltas en un cuenco a bandeja cerca de la entrada. De acuerdo con lo que estés buscando puedes agruparlas por números según su significado, como vimos.

También puede ser muy favorable colocar a la entrada carrillones de viento con monedas o colgantes con monedas chinas con una campanita.

Al combinar el poder del sonido y la vibración de abundancia que transmiten las monedas, estarás realzando poderosamente la energía Chi.

Usa las monedas chinas para potenciar el área Bagua de la Prosperidad

Qué mejor lugar para colocar las monedas chinas Feng Shui para atraer la abundancia que en el Sun Gua o área Bagua de la Prosperidad.

Allí las monedas actuarán activando poderosamente esta área. Puedes colocarlas en un cuenco o atadas con un cordón rojo.

Si las colocas en un cuenco, procura que sea de alguno de los colores de la prosperidad. En Feng Shui son rojo, violeta o dorado. Así la activación del Bagua será mucho mayor.

Otra opción es guardarlas en una cajita de madera forrada en su interior con terciopelo de un color de los que te acabo de mencionar. Para potenciar la prosperidad, el número de monedas recomendado es 8, 9 o 10. Sin embargo, ya conoces el significado de los números y puedes colocar el que simbolice tu deseo.

cuenco monedas chinas feng shui area bagua
Colocar entre 8 y 10 monedas chinas en un cuenco en el área Bagua de la prosperidad para potenciarla

Las monedas chinas en el área Bagua de las Ayudas

Coloca 6 monedas en el área Bagua de las ayudas para atraer la protección y la suerte. El número 6 se relaciona en feng shui con la suerte y la ayuda celestial. Además 6 es el número de esta área del Bagua.

Las fuentes de agua y las monedas chinas en Feng Shui

Una fuente de agua es un muy buen lugar para colocar las monedas chinas de la suerte. Las monedas potenciarán la energía Chi de la fuente para atraer la prosperidad.

También puedes llevar las monedas chinas contigo. Una buena opción es llevar 3 monedas atadas con una cinta roja en tu billetera.

Es muy importante que una vez hayas comprado las monedas chinas les hagas una limpieza energética.

Es recomendable para ello utilizar el humo del Palo Santo o inciensos de plantas limpiadoras como la ruda, el romero o la salvia apiana.

Para ello pasa el humo del incienso por las monedas, luego tómalas entre tus manos y frótalas transmitiéndoles tu energía de agradecimiento y amor.

Artículos Relacionados

Please select listing to show.