Descubre qué elementos debes evitar en tu dormitorio para fomentar un descanso óptimo y una energía positiva según el Feng Shui.

Feng Shui: 9 Objetos a Evitar en tu Dormitorio

¿Sabías que hay objetos a evitar en tu dormitorio? En este artículo, te explicaré los nueve objetos que según el Feng Shui, has de sacar de tu dormitorio de inmediato pues, sin darte cuenta, están atrayendo ruina y pobreza.

El Feng Shui, ese misterioso arte milenario, nos invita a ver más allá, a descubrir que cada cosa a nuestro alrededor está viva con una energía única.

Aquí viene lo interesante, somos nosotros, sí, tú y yo, quienes a veces damos superpoderes a estas cosas al conectarlas con nuestros recuerdos y experiencias.

Esta conexión puede ser un resplandeciente faro de positividad, un GPS emocional que nos impulsa a alcanzar nuestros sueños. Pero no todo es color de rosa, a veces sin darnos cuenta, también podemos convertir estos objetos en imanes negativas que atraen la carencia y la tristeza.

Es como si tuvieras un agujero negro en miniatura en tu sala de estar, absorbiendo toda la alegría sin que te des cuenta. Así que, acompáñame a conocer 9 objetos a evitar en tu dormitorio, porque sin darte cuenta, te están atrayendo pobreza y ruina.

1. Objetos viejos o rotos

Objetos viejos o rotos
Cuando mantienes objetos rotos en tu dormitorio estás transmitiendo un mensaje de no merecer lo mejor

Tener cosas rotas en tu dormitorio puede reflejar una sensación de falta y de no merecer lo mejor. Si tienes algo que está roto o ya no funciona, realmente no tiene sentido seguir guardándolo.

Estos son objetos a evitar en tu dormitorio porque pueden estar afectando tu energía y emociones debido al mensaje negativo de escasez que te están enviando. 

Por lo tanto, es importante que eches un vistazo a tu dormitorio para ver si tienes cosas rotas o en mal estado. Si es así, es una buena idea arreglarlas o deshacerte de ellas lo antes posible.

Es necesario que efectúes un meticuloso escrutinio de tu dormitorio en busca de objetos fragmentados o en condiciones lamentables. 

2. Imágenes con Vibración Negativa

Imágenes con Vibra Negativa
Si las imágenes que colocas en tu dormitorio expresan lo contrario a tus deseos, no los lograrás

Las enseñanzas del Feng Shui subrayan la trascendencia de rodearte de objetos e ilustraciones que verdaderamente acaricien tu alma y te bañen en sensaciones placenteras.

Las imágenes afectan directamente sobre tus pensamientos y sentimientos, ayudando a que tu cerebro produzca ciertas hormonas y químicos. 

Por esta razón, los mensajes y las energías que los retratos de nuestro hogar estén transmitiendo, tendrán un vasto eco en nuestros estados anímicos y en la rutina de nuestras vidas.

3. Desorden bajo la cama

Elementos a Evitar en tu Dormitorio: Desorden bajo la cama
Cuando acumulas cosas bajo tu cama estás evitando que fluya la energía Chi

Otros objetos a evitar en tu dormitorio son los que acumulas dejabo de la cama. El espacio debajo de la cama a veces nos tienta para usarlo como lugar de almacenamiento.

El Feng Shui aconseja prudente resistencia a tal tentación, pues donde hay desorden o acopio, la energía Chi se estanca.

Cuando la energía se estanca en los rincones de nuestro hogar, van a estar provocando estancamiento también en nuestras vidas.

Puedes sentir como si avanzaras con grilletes, con el fluir de la vida resistiéndose a danzar al compás de tus sueños.

Ten en cuenta que todos los objetos tienen su propia energía, las cosas bajo la cama, están muy cerca de nosotros y pasamos mucho tiempo cerca de ellas, especialmente cuando dormimos.

Esto significa que estamos en contacto directo con la energía de estos objetos durante mucho tiempo.

4. Desorden en las Mesitas de Noche

Desorden en las Mesitas de Noche
Tu mesa de noche debe permanecer despejada. Recuerda que tu casa es el reflejo de lo que eres

En tu dormitorio, el Feng Shui sugiere mantener las mesitas de noche lo más ordenadas posible. Claro está que es posible embellecerlas con un adorno, pero se debe elegir con discernimiento, buscando que el objeto despliegue ondas de energía positiva o forje un puente hacia lo que anhelas atraer.

Tener las mesitas de noche bien organizadas y con cosas que te hagan sentir positivo te ayudará a dormir mejor y a tener una actitud más tranquila y feliz en la vida. Esta actitud, sin duda, te va a ayudar a atraer cosas buenas y la abundancia a tu vida.

5. Plantas Marchitas

Elementos a Evitar en tu Dormitorio: Plantas Marchitas
Las plantas frescas traen vida y salud a tu dormitorio. Cuando se marchitan debes cambiarlas

Añadir un toque de verdor con plantas puede ser tremendamente beneficioso. Existen joyas de la naturaleza como la lavanda y el pothos, que despliegan sus encantos para propiciar un sueño reparador. 

Una premisa del Feng Shui es que las plantas deben ser centinelas de vitalidad. Si sus hojas languidecen, se despojan de su verdor o proyectan un aura de tristeza, se convierten en vampiros que drenan la energía del hogar.

Si tienes flores bonitas en tu dormitorio, como un ramo o una rosa que alguien te dio, no las dejes ahí después de que se sequen. En cuanto empiecen a verse marchitas o estén secas dejarán de ejercer un efecto positivo.

Por lo tanto, un objeto a evitar en tu dormitorio son las plantas o las flores marchitas. Cuando esto suceda lo mejor es sacarlas del dormitorio y cambiarlas por unas frescas.

6. Luces Desgastadas o Mala Iluminación

Luces Desgastadas o Mala Iluminación
Focos desgastados e inservibles deben ser cambiados para que la luz permanezca en tu dormitorio

El Feng Shui enfatiza la importancia de estar vigilante con respecto a las fuentes de luz. Asegúrate de que no haya bombillas agotadas y que todas irradien con plenitud.

Las lámparas que han perdido su chispa o bombillas que han cedido ante el tiempo, simbólicamente, son anclas que frenan la energía

Esto puede manifestarse en nuestra vida como un río cuyo cauce se ha detenido, obstaculizando el progreso de nuestros proyectos y la llegada de la abundancia.

También es muy importante tener la iluminación justa en el dormitorio. Una luz que no es adecuada puede hacer que te cueste más dormir.

7. Cama Desgastada y Anticuada

cama descuidada y vieja escasez
Si tu cama se ve desgastada, descuidada y vieja estarás atrayendo la escasez a tu vida

Haz un repaso detenido de los cobertores, sábanas y edredones que usas en tu cama. Si descubres que estas sabanas han perdido su esplendor, presentando colores desvaídos o desgarrones, es momento de despedirte de ellos, pues pueden ser un vínculo inadvertido con la escasez.

Selecciona un cobertor que haga resonar tu corazón y te envuelva en un halo de opulencia. Tras instaurar estas renovaciones, dedica un instante a contemplarlas.

Toca su textura y sondea en tu interior: ¿Cómo te sientes al acostarte? Cambios aparentemente sutiles pueden ser catalizadores de grandes transformaciones.

8. Atención a los Armarios Desordenados

Atención a los Armarios Desordenados
El desorden en tu armario evitará que la energía Chi fluya libremente por tu dormitorio

El dormitorio a menudo puede llegar a albergar acumulación y desorden, escondido tras las puertas de los armarios. En estos casos, mantener un orden puede parecer una tarea abrumadora. 

Tal vez estés aferrándote a objetos obsoletos, anclado por un temor subyacente a tiempos de escasez. Sin que te des cuenta, este acto de retención puede estar tejiendo un vínculo invisible con la pobreza y la escasez.

Según el Feng Shui, es crucial despejar el caos, incluso el que yace oculto. Liberar espacio en tus armarios no solo facilita la organización, sino que, además, representa un gran paso para deshacer los bloqueos que estaban impidiendo que la abundancia pueda fluir en tu vida.

Haz una limpieza de armario y quédate solo con las cosas que realmente necesitas y usas. Esto puede ayudarte a sentirte más ligero y a tener una mejor energía en tu dormitorio.

9. Evita los Olores Desagradables

olores desagradables en dormitorio
Los aromas agradables harán que tu dormitorio sea un espacio que te brinde bienestar y placer

En un hogar, no solo los objetos que podemos ver y tocar tienen impacto en nosotros, sino también aquellos aspectos más sutiles como los aromas.

El Feng Shui pone gran énfasis en la importancia de mantener un ambiente fresco y agradable en casa, y para ello, recomienda hacer circular el aire diariamente. 

Esto no solo renueva la energía en tu hogar, sino que también te ayuda a sentirte más enérgico y revitalizado, recuerda siempre abrir las ventanas cada mañana al despertar y dejar que el aire fresco inunde el espacio.

Una vez que has ventilado la habitación, considera agregar un aroma que te haga sentir bien. Los olores tienen el poder de afectar nuestro estado de ánimo, y algunos incluso pueden evocarnos recuerdos y emociones en un instante.

Es por esto que debes escoger aromas que te inspiren tranquilidad y felicidad.

Al realizar estos pequeños cambios, identificando los objetos a evitar en tu dormitorio, estarás creando un espacio lleno de energía positiva y armonía, además de atraer la abundancia a tu vida.

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!