decoración del dormitorio con feng shui

5 consejos para la decoración del dormitorio con Feng Shui

La decoración del dormitorio con Feng Shui activará la energía de uno de los espacios más importantes de tu casa.

El dormitorio y la forma como está decorado ejercen un efecto directo nuestro estado de ánimo, salud y nivel de energía.

Por eso en este artículo os compartiré 5 consejos para la decoración del dormitorio con Feng Shui y así lo conviertas en un espacio donde encuentres relajación y bienestar.

1. Utiliza colores suaves para la decoración de tu dormitorio

Para que tu dormitorio sea un espacio que favorezca la relajación y te permita lograr un buen descanso, los colores son fundamentales.

Colores suaves como el beige, el color crema, los colores terrosos y los tonos pastel son los más adecuados para la decoración del dormitorio con Feng Shui.

Algunos colores pueden generarnos estados de sobreexcitación que van a impedir una completa relajación.  Este es el caso de la gama de colores rojos.

Otros colores pueden llevarnos a estados de melancolía y baja energía, como los colores demasiado oscuros, como los tonos grises o el color negro.

Para que tengas un ambiente que te ayude a dormir bien, el color juega un papel fundamental en la decoración del dormitorio con Feng Shui.

colores decoración dormitorio feng shui
Los colores suaves favorecen la relajación y la conciliación del sueño para un descanso reparador

2. Tu cama debe estar lo más centrada posible

Otra recomendación importante del Feng Shui para que tengas en cuenta es la disposición de la cama dentro del dormitorio.

Es ideal colocarla lo más centrada posible dentro del espacio de tu dormitorio y apoyada contra una pared.

Adicionalmente, el feng Shui recomienda que la cama tenga un cabecero sólido, preferiblemente de madera. Esto os va a generar una sensación de protección y seguridad.

Evita colocar la cama en medio de una puerta y una ventana, ya que estaría entre lo que en Feng Shui se conoce como corrientes de Chi.

Al estar tu cama en medio de una corriente de energía Chi, la conciliación del sueño va a ser más difícil, lo que a la larga te llevará a un estado de desgaste energético y cansancio.

Ocurre lo mismo si sobre tu cama hay un techo de vidrio o una claraboya. Por eso debes tener el apoyo de una pared y un techo sólido sobre ella.

La decoración del dormitorio con Feng Shui se debe complementar con un par de mesitas de noche, una a cada lado de tu cama.

Independientemente de que duermas solo, las dos mesitas de noche van a generar una sensación de equilibrio, que es lo que busca el Feng Shui.

ubicación correcta cama dormitorio feng shui
No es recomendable que la cama esté rodeada de ventanas o entre una ventana y una puerta, porque afecta la energía Chi.

3. La decoración del dormitorio con Feng Shui no debe tener aparatos eléctricos

Para favorecer un buen descanso, es ideal que no tengas aparatos eléctricos en el dormitorio. Recuerda que la función de un dormitorio es permitir que te desconectes y te relajes.

Evita entonces tener en tu dormitorio televisores, aparatos de gimnasia, ordenadores y todos aquellos aparatos que puedan impedir una completa relajación.

Si a la hora de dormir tenemos cerca objetos que nos evoquen el trabajo, las obligaciones pendientes, el ejercicio que no hemos hecho o las noticias, no lograremos un buen descanso.

Para el Feng Shui tu dormitorio debe favorecer al máximo una buena relajación que te invite a conciliar el sueño y a tener un descanso reparador.

elementos eléctricos dormitorio
Evita los aparatos eléctricos como ordenadores o televisores, ya que pueden interferir con tu buen descanso

4. No coloques espejos en sitios que te reflejen al dormir

Para el Feng Shui los espejos son elementos que puedes tener en tu dormitorio. Sin embargo, estos no deben reflejarte cuando duermes.

Los espejos expanden la energía chi, por lo que la activan, ya que son elementos Yang. Esta energía Chi activada va a alterar tu descanso.

Si tienes en tu dormitorio un espejo que refleje tu cama y permite que te veas acostado en ella, cámbialo de sitio.

Es frecuente encontrar dormitorios con armarios panelados con espejos. En este caso no es necesario que los quites. Simplemente cúbrelos cuando vayas a dormir con una cortina o un biombo.

De esta manera no tendrás que incurrir en cambios complicados en la decoración, pero en la noche vas a poder adaptarlos para tener un sueño reparador.

decoración espejos reflejo cama
No es conveniente que un espejo te refleje en el momento que duermes. Si no puedes quitarlo, tápalo con una cortina o biombo

5. Disfruta con tus sentidos la decoración del dormitorio con Feng Shui

Es muy importante que las texturas que uses en tu dormitorio sean agradables al tacto, por lo que debes buscar texturas en tus sábanas que generen confort.

Así mismo, una exquisita fragancia va a estimular tu olfato y te ayudará a relajarte al momento de ir a dormir. Un incienso, un quemador de aceite o una agradable esencia son ideales.

Incorpora varios puntos de una luz cálida y suave, de acuerdo con tu necesidad. Una luz intensa va a dificultar que te prepares para un buen descanso.

texturas agradables al tacto en la cama
Procura que la textura de las sábanas sean de tu gusto y agrado al sentirlas

Os animo a poner en práctica estos sencillos consejos en la decoración del dormitorio con Feng Shui, ya que los resultados serán maravillosos.

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!