Decoración con espejos según Feng Shui

Decoración con espejos según el Feng Shui

La decoración con espejos es un punto de gran relevancia para el Feng Shui por las implicaciones que tiene a nivel energético en nuestro hogar.

Continúa leyendo para que conozcas la importancia de los espejos para la humanidad en diferentes aspectos a lo largo del tiempo.

A través de la historia se les han otorgado a los espejos diferentes usos y atributos. Desde aplicaciones en la ciencia y la tecnología hasta cierta aura de intriga y misterio.

La literatura, el arte, la religión e incluso la magia, en la creación de ilusiones ópticas, han utilizado o mencionado los espejos.

Desde épocas milenarias los espejos han ejercido cierta fascinación, por su poder de reflejar la luz. Algunas civilizaciones los asociaban con divinidades solares, por reflejar la luz del sol.

Los espejos se han asociado al misterio, a la adivinación, a esa puerta que separa los mundos visible e invisible.

espejos creencias ancestrales
Desde tiempos ancestrales algunas civilizaciones han otorgado fascinantes y misteriosas propiedades a los espejos

Así mismo, desarrollos tecnológicos han sido posibles gracias a los espejos. Telescopios, faros, hornos y generadores solares los utilizan.

Hoy los espejos nos permiten reflejar las ondas del espectro electromagnético, que no son captadas a simple vista por el ser humano.

Gracias a ellos hemos podido desvelar buena parte de los misterios que esconde el universo.

Las recomendaciones del Feng Shui para la decoración con espejos

Para el Feng Shui los espejos tienen el poder de actuar como un remedio. Pero es muy importante la forma y el tipo de espejo, así como el lugar donde lo colocaremos.

No en todos los lugares de nuestra casa es conveniente colocar espejos, ya que pueden ejercer efectos negativos sobre la energía Chi.

Así mismo, hay espacios en los que la decoración con espejos, además de embellecer nuestra casa, nos traerán equilibrio y flujo positivo de la energía Chi.

Sitios de nuestra casa en donde no se recomienda colocar espejos

Los espejos en el dormitorio no son recomendables para el Feng Shui

Aunque son prácticos a la hora de vestirnos, cuando están en un tocador o un armario, no se recomiendan por el Feng Shui para tenerlos en el sitio donde dormimos.

Si los tenemos, es muy importante que al momento de dormir no nos veamos reflejados en ellos. Los dormitorios son espacios cuya esencia debe ser Yin, dado que deben facilitar el descanso.

Por el contrario, los espejos se consideran elementos Yang, pues reflejan y expanden la energía. Esto los hace poco favorables para ayudar a un buen descanso.

Algunos estudios científicos muestran que durante la etapa del sueño se producen estados de fragilidad en los que reaccionamos a posibles amenazas e impulsos externos.

decoración con espejos dormitorio
Un espejo que refleje nuestra imagen al dormir no permitirá que nuestro cerebro se relaje y por ende no favorecerá un buen descanso

Debemos tener en cuenta que una parte de nuestro cerebro se encarga de mantenernos alerta, como un método de supervivencia, a través de nuestros sentidos.

Si tenemos un espejo que refleje imágenes, los sentidos van a permanecer alerta, por lo que desconectarnos para lograr un buen descanso va a ser difícil.

Si tienes un espejo en el dormitorio, te recomiendo que hagas una prueba. Por unos días retíralo o tápalo al momento que vayas a dormir.

Pon atención a si experimentas cambios en tu sueño y si te despiertas con la sensación de realmente haber descansado.

Si te das cuenta de que has dormido mejor, simplemente retira el espejo de tu dormitorio. Si no te es posible, tápalo en las noches con un biombo o una cortina.

El final de un pasillo no es un buen sitio para la decoración con espejos

Cuando colocamos un espejo al final de un pasillo estamos reflejando su longitud, lo que va a potenciar el efecto túnel.

Los pasillos son sitios en donde la energía Chi se mueve con mayor rapidez y al colocar un espejo al final de un pasillo estamos aumentando este efecto.

El Feng Shui busca que la energía Chi se mueva en nuestros espacios de manera equilibrada y armoniosa. De esta manera genera el bienestar entre quienes los ocupan.

Por esto también es importante que, si usamos espejos en la decoración, revisemos qué están reflejando.

Lo que reflejan los espejos es lo que energéticamente estamos atrayendo al interior de nuestro hogar. Lo que atraemos afectará positiva o negativamente nuestra energía.

Si el espejo está reflejando un lugar donde hay naturaleza, árboles o un lindo jardín, esta energía positiva será la que llegue a tu casa.

espejos enfrentados pasillo
Los espejos enfrentados proyectan el mismo reflejo de manera infinita, por lo que debilitan la energía Chi

Si el lugar en donde piensas colocarlo no refleja cosas positivas, es mejor que busques otro sitio para ubicarlo.

Otro consejo que nos da el Feng Shui es no colocar dos espejos enfrentados, pues van a proyectar el mismo reflejo de manera infinita.

Esto debilita la energía Chi, por lo que te recomiendo que, si tienen espejos enfrentados, cambies de sitio uno de los dos.

Los sitios de la casa donde el Feng Shui recomienda la decoración con espejos

La decoración con espejos es ideal y muy favorable en espacios que reciban poca luz natural o que sean muy estrechos. Ellos aportarán sensación de amplitud y luminosidad.

Los pasillos, que generalmente son lugares estrechos y poco iluminados, se beneficiarán de los espejos colocados en las paredes laterales. Recuerda que no debes colocarlos al final.

Otro sitio recomendado es al lado de las escaleras, ya que allí equilibran la energía Chi descendente, realzándola y ayudándola a circular nuevamente.

Es también recomendable colocar un espejo para tener visibilidad de una puerta. Por ejemplo, si el sofá o tu sitio de trabajo hacen que des la espalda a la puerta, colocar un espejo que la refleje te generará sensación de control y seguridad.

La cocina es un sitio donde puede ocurrir que al preparar los alimentos nos haga quedar de espaldas a la puerta.

La decoración con un espejo en este caso soluciona esta situación, haciéndonos tener mayor control de nuestro entorno a la hora de cocinar.

Decoración Feng Shui cocina
La cocina es un buen lugar para un espejo, ya que permite ver detrás nuestro mientras preparamos los alimentos

¿Colocar un espejo frente a una puerta afecta la energía Chi?

Algunas personas piensan que al colocar un espejo frente a la puerta de entrada reflejará la energía Chi y esta se irá.

La energía Chi da vida a todo lo que existe en nuestro planeta y no se mueve en línea recta. Su movimiento es en espiral, ondulante.

Es el mismo movimiento en espiral que tienen las galaxias, los fenómenos meteorológicos, la geometría fractal de la naturaleza.

Para entenderlo mejor basta ver el movimiento de las cadenas de ADN humano o la forma ondulante como crece nuestro cabello.

Debido a este movimiento en espiral, la energía Chi no se reflejará directamente sobre el espejo y rebotará. Más bien se expandirá y esto ayudará a que se active.

Por esta razón para el Feng Shui no es un inconveniente que coloques un espejo como decoración frente a una puerta.

Cómo son los espejos que recomienda el Feng Shui

Para el Feng Shui lo más importante para seleccionar el espejo para tu decoración es la forma en cómo te verás reflejado en él.

Si bien no es necesario que nos refleje de cuerpo entero, si es fundamental que refleje la totalidad de nuestra cabeza y algunos centímetros por encima de ella.

Si cada vez que nos vemos al espejo debemos agacharnos porque nuestra cabeza queda cortada, no es un buen espejo para el Feng Shui.

Cuando esto sucede estamos enviando un mensaje simbólico, en el que manifestamos que no queremos o no merecemos que se nos vea totalmente.

Inconscientemente esto afectará nuestra autoestima, pues estamos viendo un reflejo parcial de algo tan relevante como nuestra imagen personal.

Si esto está sucediendo con un espejo que tengas en casa, te aconsejo que lo ajustes a tu altura. No debes agacharte o inclinarte para verte cómodamente en él.

La nitidez de tu reflejo también es fundamental para el Feng Shui. Tus espejos deben estar en perfecto estado, sin ralladuras, quiebres o deterioros.

espejo intacto reflejo
Un espejo quebrado dara un reflejo incompleto de nuestro rostro, lo que manda un mensaje negativo para nuestra autoestima

Tu imagen debe verse siempre nítida, no borrosa ni distorsionada. Si te pasa esto con alguno de los espejos de tu casa, mejor retíralo y cámbialo por uno en buen estado.

Espejos de vinilos con diferentes formas

En algunas casas se suele utilizar la decoración con espejos de vinilos con diferentes formas. Si se utilizan simplemente con fines decorativos y están en buen estado, el Feng Shui no se opone a ellos.

Sin embargo, si su finalidad es reflejar nuestra imagen no son recomendables. Un reflejo de nuestra imagen fragmentada no es favorable para nuestra energía vital.

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!

Artículos Relacionados