Cocina armonizada según el feng shui

5 tips para que tengas una cocina Feng Shui

¿Te gustaría tener en tu casa una cocina Feng Shui? ¿Quieres saber por qué en Feng Shui la cocina es uno de los lugares claves de tu casa?

https://youtu.be/erTqogr0fOE?list=PLMrK62qNdHzy_TrZmJq9Nm6gNib_4-GWj.

Para tener una buena salud debemos asegurarnos de que nos nutrimos de manera correcta. Al ser la cocina el sitio donde preparamos los alimentos debe inspirarnos de manera positiva.

Para que nos sintamos cómodos en ese lugar tan importante para nuestra salud, os diré qué hacer para que a la hora de cocinar se despierte toda tu creatividad y pasión.

Continúa leyendo y conoce 5 tips para que logres una cocina Feng Shui en tu hogar.

1. Una cocina ordenada te hará sentir mejor.

Si quieres tener una cocina Feng Shui son fundamentales la organización y el orden. Está más que comprobado que el desorden genera estrés, algo que no queremos sentir al cocinar.

Mientras no estés usando tu cocina mantén las encimeras lo más despejadas posible. Cuando hay una cantidad excesiva de cosas a la vista los espacios de tu cocina se verán más reducidos.

Te recomiendo que utilices cajas, cestos o frascos marcados con etiquetas para que se identifique con facilidad su contenido.

Los armarios de tu cocina también deben estar organizados. Usa separadores que te permitan ordenar los utensilios y encontrarlos fácilmente.

Además, almacenar ordenadamente los alimentos y los elementos hará que te sientas feliz y motivado en tu cocina Feng Shui.

el orden en la cocina feng shui es motivador
Una cocina ordenada es fuente de inspiración y bienestar

2. Para una cocina Feng Shui es indispensable escoger el color apropiado.

Para que tengas una elección correcta a la hora de escoger un color para tu cocina es bueno que antes revisemos los 5 elementos en Feng Shui. Cada uno de los 5 elementos se relaciona con un color

En la cocina hay 3 elementos que son predominantes: el Fuego, el Agua y el Metal.

Estos elementos son representados también por la gama de los rojos, los azules, los grises y los blancos.

Por esta razón, te sugiero que evites estos colores, ya que los 3 elementos quedarían representados en exceso, generando un desequilibrio.

En su lugar el Feng Shui nos recomienda usar colores relacionados con el elemento Tierra y el elemento Madera. Colores claros, terrosos, amarillo, melocotón y verde son buenas opciones.

Los colores muy oscuros tampoco son adecuados para tu cocina. Por lo general estos colores alteran el equilibrio de los 5 elementos del Feng Shui.

No hay como cocinar en un espacio lleno de luz. Por eso es muy importante que el color que selecciones para tu cocina ilumine el lugar.

Si queremos favorecer el equilibrio de los 5 elementos, usar colores con tonos verdes o marrón claro sería una magnífica elección. Estas tonalidades también nos brindan serenidad.

colores amarillos para cocina
Los colores terrosos, como el amarillo, favorecen el equilibrio en tu cocina

3. En lo posible evita que la zona de fogones esté frente al fregadero.

El fregadero y la zona de los fogones representan los elementos Agua y Fuego respectivamente. De acuerdo con el Ciclo de los 5 Elementos, el agua apaga el fuego.

En Feng Shui los fogones donde cocinamos nuestros alimentos están relacionados con la prosperidad.

Simbólicamente, el elemento Agua estaría disminuyendo la fuerza de la prosperidad en nuestra cocina.

Por estas razones es ideal que estas dos zonas no se encuentren una al frente de la otra o muy cercanas.

Para equilibrar en tu cocina Feng Shui los 5 elementos, te sugiero introducir los elementos Tierra y Madera.

Si en tu cocina el fregadero y la zona de fogones están enfrentados, podrías colocar en el suelo una alfombra de colores verde, amarillo o con estampados florales.

Pero si el caso es que están muy cerca el uno del otro, la recomendación es que coloques entre ellos elementos hechos de barro o madera.

Si sigues estas recomendaciones estarás logrando equilibrar los 5 elementos, lo que te generará plenitud y bienestar.

El fogón debe estar separado del fregadero
Coloca elementos hechos de barro, madera o estampados florales en medio del fogón y el fregadero.

4. Que tu cocina sea un espacio que conecte con la naturaleza.

Una cocina Feng Shui debe conectarnos con la naturaleza. Por esto es importante que tengas en ella elementos que provengas de ella.

Los objetos elaborados con madera o con fibras naturales son una excelente opción. Así mismo, qué mejor conexión con la naturaleza que una planta.

El Feng Shui nos dice que las plantas son excelentes activadoras de la energía Chi. Adicionalmente nos transmiten frescura y muy agradables sensaciones.

Para tu cocina Feng Shui te recomiendo plantas aromáticas, como hierbabuena, romero o albahaca. Estas se complementan muy bien con un ramo de flores frescas.

Cuida y mantén tus plantas y flores siempre frescas. Si se marchitan retíralas y reemplázalas, pues para el Feng Shui no es bueno tener plantas en mal estado.

Cocina Feng Shui conecta con la naturaleza
Colocar plantas en nuestra cocina nos conecta con la naturaleza

5. Encuentra la inspiración en tu cocina Feng Shui.

Es importante que encuentres esa motivación o elemento que te inspira a la hora de cocinar. Puedes tener una fotografía, una cita o un libro de recetas que sea tu inspiración.

Mensajes inspairadores en la cocina
Colocar frases o mensajes en tu cocina traerán inspiración

La cocina debe estar lejos de convertirse en un lugar aburrido y poco cálido. Tu cocina Feng Shui debe ser un espacio acogedor e inspirador.

Conviértela en ese lugar que te recuerda el ingrediente más importante para cualquier receta: el amor.

Con Pequeños Cambios se pueden conseguir Grandes Resultados.

Esa es la Magia del Feng Shui

Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!