espejo feng shui

Dónde no colocar Espejos, según el Feng Shui

En este artículo os voy a enseñar los lugares donde no colocar espejos en casa según el Feng Shui. En estos sitios, un espejo restará nuestra energía.

Además, encontrarás consejos del Feng Shui que te orientarán acerca de los mejores espejos para decorar tu casa.

1. El Feng Shui no recomienda colocar espejos en el dormitorio

Hay varios motivos por los cuales el feng Shui desaconseja colocar espejos en el dormitorio. El más importante es que una de sus máximas, que es respetar la esencia y función de cada espacio de la casa.

Los dormitorios son espacios yin destinados al descanso y la relajación. En este sentido, los espejos son elementos yang, que por naturaleza van a ser activadores de la energía chi.

Es por este motivo que un espejo en el dormitorio podría llegar a alterar tu descanso y evitar así que tengas un sueño de buena calidad.

Por otra parte, los espejos son representaciones del elemento Agua. En consecuencia, un exceso de este elemento en tu dormitorio podría generar frialdad y producirte desánimo.

Si en tu dormitorio hay un espejo, lo primero que debes hacer es comprobar que no te reflejas en él al dormir.

Para el Feng Shui, si nos reflejamos en el espejo al dormir podría evitar un buen descanso. A nivel subconsciente reflejarnos en él nos mantendrá en estado de alerta durante el sueño, evitando un sueño profundo.

Si observas que te reflejas en el espejo al dormir, te aconsejo que lo tapes durante unas noches. Comprueba si al hacerlo descansas mejor. Si es así, puedes quitar el espejo o simplemente taparlo cuando vayas a dormir.

En varias ocasiones me he encontrado con casos en los que el dormitorio tiene armarios panelados de espejos, que reflejan la cama.

Una solución que nos propone el Feng Shui para estas situaciones es taparlos con una cortina o un biombo cuando nos dispongamos a dormir. Así, al no haber ningún reflejo, dormiremos mejor.

evitar colocar espejos dormitorio
Los espejos en el dormitorio no son recomendables si reflejan tu imagen al dormir

2. El Feng Shui recomienda no colocar espejos al final de un pasillo

Para aplicar correctamente el Feng Shui en nuestra casa es importante que observemos de qué manera se podría estar moviendo la energía chi.

Para el Feng Shui, la energía chi debe tener un movimiento armonioso y ondulante. Sin embargo, el mobiliario y los elementos estructurales de la casa van a moldear su movimiento.

Los pasillos, por norma general, son estrechos y alargados por lo que provocan un movimiento acelerado de la energía chi.

Por este motivo, el Feng Shui no recomienda colocar un espejo al final de un pasillo en nuestra casa. Esto haría que se reflejara la longitud del mismo, acelerando aún más el movimiento de la energía chi.

Esto va a provocar un desequilibrio energético que podría restar energía a toda la casa.

 Donde sí es posible colocar los espejos según el Feng Shui, es en las paredes de los pasillos. En este lugar de la casa van a aportar luminosidad y sensación de amplitud.

Colocar espejos en los laterales de un pasillo logrará que el movimiento de la energía chi se equilibre. Esto hace que sea recomendable para el Feng Shui en tu casa.

espejos final pasillo no recomendados por feng shui
Los espejos al final de un pasillo generan un movimiento demasiado directo de la energía chi

3. No coloques en tu casa dos espejos enfrentados

Me suelo encontrar, sobre todo en los pasillos, que se colocan espejos en ambas paredes, de tal manera que quedan dos espejos enfrentados.

El Feng Shui recomienda no colocar en casa dos espejos enfrentados, ya que van a estar reflejando la imagen de forma infinita.

Cuando dos espejos están enfrentados van a debilitar la energía chi, lo que hará que nos sintamos más cansados y faltos de energía.

Si quisieran colocar varios espejos en un pasillo, el Feng Shui recomienda que los coloques formando un zigzag. Esto ayudará a un movimiento ondulante y armonioso de la energía chi.

Baño con espejo enfrentado
Los espejos enfrentados crean un efecto de reflejo infinito que puede debilitar la energía Chi.

4. El Feng Shui no recomienda colocar espejos reflejando aristas.

El Feng Shui siempre busca un movimiento armonioso de la energía chi. En este sentido, las formas arquitectónicas o del mobiliario influirán sobre él.

Si en casa tenemos aristas muy pronunciadas, así como columnas o vigas, van a estar propiciando un movimiento muy directo de la energía chi, al proyectarlo en una dirección.

En Feng Shui llamamos a este efecto las flechas envenenadas. Si adicionalmente tenemos un espejo reflejando estas aristas, se potenciará aún más este efecto nocivo.

Por tanto, si en tu casa tienes aristas, vigas o esquinas muy pronunciadas, asegúrate que no se reflejen en un espejo.

evitar colocar espejos reflejen esquinas
No coloques espejos donde se reflejen esquinas o aristas

5. No coloques espejos en tu casa donde reflejen cosas desagradables

Para el Feng Shui es muy importante que tengas en cuanta, a la hora de colocar un espejo en tu casa, lo que va a reflejar.

Lo que reflejan los espejos puede llegar a ser de vital importancia, ya que los espejos potencian todo aquello que reflejas. Además, van a atraerlo al interior de la casa.

Si tenemos un espejo en el salón que refleja un bonito jardín, un ramo de flores o un mueble bien decorado será positivo para nuestra casa.

El espejo potenciará y duplicará en el interior de nuestra casa la buena energía y la armonía de las cosas que refleja.

Sin embargo, también puede generar el efecto contrario si lo que refleja es algo desagradable.

Un patio descuidado o un lugar desordenado transmitirá energía negativa que se multiplicará al reflejarse en el espejo.

Esto podría llegar a debilitar la energía chi del espacio donde esté colocado el espejo, afectando además nuestro estado de ánimo.

Reflejo de flores Marchitas
Evita que lo que refleje el espejo sea desagradable

6. Evita colocar los espejos a una altura que no sea adecuada

No solamente lo que refleja un espejo es importante para el Feng Shui. La forma como lo refleja también juega un papel muy importante en la armonía de tu casa.

Un espejo que no refleje nuestra imagen adecuadamente puede causar efectos negativos sobre nuestra autoestima y autoconfianza.

Asegura que los espejos de tu casa reflejan tu imagen de forma nítida y que ésta no quede cortada a la altura de la cabeza.

Si nuestra imagen no muestra nuestra cabeza de forma completa, haciendo que debamos inclinarnos o agacharnos para vernos, nos restará seguridad y control a nivel subconsciente.

En caso de que esto suceda con alguno de los espejos de tu casa, el Feng Shui recomienda que lo cambies por otro más grande o que ajustes su altura.

De otra parte, es también importante que el reflejo sea nítido. Por tanto, si el espejo está rajado, desportillado o lo que refleja se ve distorsionado, lo mejor que puedes hacer es cambiarlo.

Un reflejo distorsionado o poco nítido afectará tu autoestima y confianza.

Además, puede afectar tus creencias con respecto a la abundancia y el merecimiento, así como provocar que te cueste iniciar nuevos proyectos.

Así que, te aconsejo que revises todos los espejos que tienes en tu casa y comprueba si tu reflejo muestra tu cabeza de forma completa y nítida.

feng shui no colocar espejos deteriorados
Desecha los espejos que reflejen la imagen distorsionada o poco nítida

Formas no recomendables para los espejos de tu casa según el Feng Shui.

Los espejos de tu casa deben ser de una pieza y no quedar partidos. Hay espejos que por su diseño tienen formas asimétricas, que parten el reflejo.

Esto no es favorable para un buen Feng Shui, ya que fraccionarían nuestro reflejo. Como lo vimos en el apartado anterior, esto nos provocará sensación de caos y falta de control.

Sin embargo, hay algunas excepciones para estos casos. Por ejemplo, los espejos que simulan ventanas pues, aunque el marco aparentemente corta la imagen, es un espejo de una sola pieza.

Otra excepción son los mosaicos decorativos de espejos. Eso sí, siempre y cuando su uso sea meramente decorativo y no lo uses para reflejarte.

El Feng Shui tampoco recomienda colocar en tu casa espejos de formas extremas o muy puntiagudos.

donde colocar espejos decorativos feng shui
Los espejos que reflejan nuestra imagen partida deberían tener un uso meramente decorativo..

La forma de cuchillo en un espejo proyecta la energía chi de forma muy directa, generando una atmósfera poco acogedora y hostil.

En este sentido las formas cuadradas, rectangulares, redondas u ovaladas van a resultar beneficiosas.

Por otra parte, los espejos con formas irregulares y aristas pronunciadas no serán recomendables para colocar en tu casa, según el Feng Shui.

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!