rituales feng shui para el solsticio de verano

Ritual del solsticio de verano con Feng Shui

En vista de la cercanía de una de las fechas más especiales del año, os quiero compartir un poderoso ritual del solsticio de verano o invierno.

Este poderoso ritual será efectivo tanto en el hemisferio norte, donde esperamos la llegada del verano, como en el hemisferio sur donde se aproxima el invierno.

Así mismo os explicaré de qué manera nos afecta, de acuerdo con el Feng Shui, las dos nuevas estaciones, dependiendo de en qué hemisferio nos encontremos.

¿Cuál es el significado espiritual del solsticio?

El próximo solsticio de verano en el hemisferio norte tendrá lugar el próximo 20 de junio, así como el de invierno en el hemisferio sur.

Esta fecha representa un momento muy especial del año, pues sus protagonistas serán el sol y la luz.

En el hemisferio norte tendremos el día más largo y la noche más corta. Por lo tanto, es el momento en el que el sol alcanza su estado máximo de plenitud.

Por otra parte, en el hemisferio sur ocurrirá el día más corto y la noche más larga. Para muchas culturas, el significado espiritual del solsticio de invierno es el nacimiento de la luz.

El verano está marcado por el elemento Fuego

Según el Feng Shui, la estación del verano está marcada por el elemento Fuego. Por tanto, nos aportará cualidades como la energía, la vitalidad y la pasión.

Además, el fuego se relaciona con los nuevos inicios y con el renacer. Por tanto, el verano es el momento idóneo para la alegría y disfrutar al máximo la pasión de vivir.

Así mismo, será un excelente momento para comenzar nuevos proyectos o ponernos nuevos retos. Recuerda que el elemento Fuego nos impulsa a ponernos en acción.

solsticio de verano
El solsticio de verano da la bienvenida a una época del año donde aumentará tu energía, vitalidad y pasión.

En el hemisferio sur el invierno está regido por el elemento Agua

El elemento Agua para el Feng Shui es el que rige la estación del invierno. Por tanto, nos aportará claridad, fluidez y fortaleza.

Es así como el invierno es el momento de quietud, ideal para la introspección y la reflexión. Es propicio para mirar hacia adentro de nosotros mismos y reconocer nuestra propia esencia.

De hecho, esté proceso nos ayudará a tomar decisiones con mayor claridad y a emprender las acciones con mayor sabiduría.

El Feng Shui nos enseña a vivir en sintonía con los ciclos de la naturaleza y a aprovechar al máximo la energía de cada momento.

Por esta razón os quiero compartir, para este 20 de junio, un poderoso ritual del solsticio de verano e invierno. Con él podrás aprovechar la energía de esta fecha tan mágica.

solsticio de invierno
El solsticio de invierno rinde un homenaje a la luz y abre una época para reflexionar y buscarnos a nosotros mismos.

Ritual del solsticio de verano o invierno con la magia del Feng Shui

Este ritual del solsticio de verano e invierno le dará más fuerza a los deseos y objetivos que tengamos en esta época del año. Es un ritual dedicado al sol y a la luz.

¿Qué necesitamos para el ritual del solsticio?

Para realizar este ritual del solsticio de verano en el hemisferio norte y de invierno en el hemisferio sur necesitaremos lo siguiente:

  • Una bandeja o recipiente redondo, de cristal, cerámica o cualquier material resistente al calor. Como dedicamos este ritual al sol y a la luz, los colores rojo, dorado o blanco son ideales. El cristal transparente también nos servirá.
  • Un velón de color blanco.
  • Arena, que puede ser de playa o arena decorativa de colores. Si quieres representar la abundancia y el sol, os recomiendo la arena de color dorado. Podemos usar también arena blanca.
  • Algunas piedras, que os recomiendo sean redondeadas y planas. Si vives cerca de una playa o río puedes recogerlas allí. Si esto no te es posible, compra piedras decorativas.
  • Un rotulador indeleble, ya que vamos a escribir sobre las piedras. Usa el color o colores que te gusten. Yo generalmente uso de color dorado.
  • 6 velas de té, en lo posible 2 de color blanco, 2 de color rojo y dos de color verde. Si te resulta complicado encontrar de colores, usa blancas, que representan la luz y la pureza. Las verdes representan la salud, la vida y la armonía y las velas rojas el amor, la pasión y la fuerza.
  • Hojas para decorar, preferiblemente de plantas típicas de la estación.
elementos ritual solsticio verano
Elementos que vas a requerir para preparar tu ritual del solsticio

¿Cómo preparar el ritual del solsticio de verano o invierno?

Una vez tienes listos todos los elementos necesarios para realizar nuestro ritual, procederemos a preparar cada uno de los elementos.

Preparación y consagración del velón

Lo primero que debemos hacer para realizar este ritual del solsticio es preparar el velón. En él escribiremos los nombres de las personas que van a participar en el ritual.

Como lo que queremos es tener un efecto de atracción, os recomiendo escribir los nombres a lo largo de la vela. Puedes usar un elemento punzante para ayudarte.

Esto es desde la mecha hasta la base, que es el recorrido natural en el que se quemará la vela.

Una vez hemos escrito los nombres en la vela, procederemos a consagrarla. Para ello la vamos a ungir con algún aceite que tenga propiedades de limpieza. Yo uso el aceite de Palo Santo.

Es muy importante que al ungir el velón con el aceite lo hagas de forma consciente, focalizándote en la intención que tienen para realizar el ritual.

ungir velón ritual solsticio
Consagra el velón para tu ritual con aceite de Palo Santo, concentrándote en tu intención para hacerlo

Escribe sobre las piedras lo que deseas atraer a tu vida

Una vez que la vela está consagrada, el siguiente paso es escribir nuestras intenciones sobre las piedras.

Para ello toma el rotulador indeleble del color de tu gusto y escribe en cada piedra una palabra con aquello que quieres atraer para tu vida.

En este momento del ritual del solsticio podéis intervenir todos los que estén participando de él, escribiendo una o varias palabras cada uno. No hay inconveniente si se repiten las palabras.

Lo que sí es muy importante es escribir palabras positivas. Amor, celebración, amistad, gratitud, paz, éxito, abundancia, salud, felicidad y alegría son algunos ejemplos.

Escribir estas palabras positivas ayudará a elevar el nivel vibracional de nuestro ritual del solsticio de verano o invierno.

palabras positivas solsticio verano
Escribe las palabras que identifiquen lo que quieres lograr al hacer tu ritual

Ya está todo listo para iniciar nuestro ritual

Una vez tenemos todos los elementos preparados para iniciar nuestro ritual, procederemos a realizarlo.

Lo primero que vamos a hacer es echar la arena sobre la bandeja para formar una base. Espárcela por toda la bandeja para que quede lo más uniforme posible.

Luego, en medio de la bandeja vamos a colocar el velón blanco. En este momento, partiendo desde la vela y en el sentido de las manecillas del reloj, formaremos una espiral con las piedras escritas.

Alrededor de las piedras colocaremos las velas de té. Si elegiste las velas de colores, debes alternar los colores rojo, blanco y verde.

Por último, vamos a decorar alrededor de la bandeja con las hojas y flores de estación. Una vez está todo montado, es momento de encender las velas.

Como siempre os explico en todos los rituales, es muy importante encender las velas en un momento en el que hayas logrado un estado de relajación, concentrado en tus intenciones para el ritual.

Si participan más personas en el ritual pueden encender una o varias velas de té cada uno.

preparación ritual solsticio verano
Una vez tengas todo lo que necesitas para tu ritual enciende las velas y pronuncia una oración

Recita esta oración del ritual del solsticio de verano o invierno

“Doy las gracias por el regalo de paz, amor y armonía que recibimos en este hogar.

En este día del solsticio le doy las gracias a la madre tierra por el poder que me ha dado.

Gracias por la sabiduría compartida aquí con nosotros para iluminar nuestros corazones, por darnos la fuerza para poder avanzar.

Gracias por otorgarnos la sabiduría con la que saber tomar el camino adecuado.

Le agradezco el poder que me prestó para este ritual y por crear las mágicas sincronías que nos ayudarán a alcanzar nuestros sueños.

Acepto la felicidad que llega a mí, verdadera y brillante.

Que así sea, que así sea, que así sea”

Tras recitar la oración dejaremos quemar las velas hasta que se consuman del todo. Como siempre os indico en todos los rituales con velas, es importante mantenerlas vigiladas para evitar riesgos.

Si has de salir puedes apagarlas con un apagavelas y al regresar las puedes volver a encender. Una vez se hayan consumido, puedes desechar los restos en la parte de residuos orgánicos.

Si no pudieras realizar el ritual del solsticio de verano o invierno el mismo día 20 de junio, podrás realizarlo un día antes o un día después. Sin embargo, no tendrá la misma fuerza.

Con Pequeños Cambios conseguimos Grandes Resultados.

Esa es la Magia del Feng Shui.

Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!

Artículos Relacionados