¿Sabías que hay sonidos y vibraciones con los que puedes hacer una limpieza energética Feng Shui? Para el Feng Shui estos sonidos tienen el poder de limpiar y armonizar energéticamente tu casa.
¿Te gustaría conocer la forma de identificar estos sonidos y saber cómo utilizarlos para realizar una limpieza energética Feng Shui en tu hogar?
Sigue leyendo y conocerás los sonidos e instrumentos que se consideran sagrados por su vibración sanadora. Algunos sonidos pueden ayudarnos a tener armonía y bienestar.
Así mismo, os enseñaré de qué manera podéis realizar una limpieza energética Feng Shui en tu casa de una forma fácil y efectiva.
Sonidos para una Limpieza Energética que purifique tu casa
En anteriores artículos y videos os hable de un experimento científico que demostró la forma en que el sonido afectaba la estructura molecular del agua.
Este experimento es conocido como “los mensajes del agua” y fue realizado por el investigador y autor japonés Masaru Emoto.
En él demostró que las vibraciones que emiten nuestras palabras, así como ciertos sonidos o melodías, cambiaban la estructura de las moléculas de agua.
Las muestras de agua que recibieron vibraciones de palabras de amor o de música clásica presentaron bellas formas brillantes y simétricas.
Por el contrario, aquellas que recibieron palabras de odio o sonidos estridentes se mostraban totalmente deformadas y de un color oscuro.
Esto nos demuestra que las palabras, los sonidos y todo aquello que verbalizamos tiene mucho más poder del que imaginamos.
En otro artículo os comenté sobre los 3 secretos del Feng Shui, donde menciono que uno de ellos es el secreto de las palabras.
Así mismo os mostré de qué manera el recitar mantras en voz alta nos puede ayudar a alcanzar estados de relajación e interiorización.
Sonidos Sagrados para Armonizar un Espacio
Los sonidos sagrados como los mantras, la vibración de los cuencos tibetanos o el gong basan su poder en el principio de resonancia.
Este principio nos muestra cómo una frecuencia es capaz de modificar otra frecuencia. Por lo tanto, estos sonidos son ideales para conseguir un estado de armonía interior.
Adicionalmente, para el Feng Shui los sonidos sagrados resultan excelentes para armonizar la energía chi de un espacio.
Colocar música clásica o música de mantras nos ayudará a armonizar la energía de nuestra casa. Puedes ponerla mientras estás en casa o dejarla puesta a bajo volumen cuando salgas.
¡Os invito a que hagáis la prueba! Un día que salgas deja puesta música clásica, música de mantras, de flauta de bambú o aquella que sea de tu agrado y te resulte relajante. Cuando regreses a casa seguro notarás una energía especial.
Existen instrumentos que se consideran sagrados por la vibración sanadora que emiten, por lo que se utilizan para hacer limpiezas energéticas en Feng Shui.
Ellos son los cuencos tibetanos, las campanas tibetanas, el gong y los tingshas, también conocidos como crótalos. A continuación, os explicaré cómo armonizar un espacio con estos instrumentos.
1. Limpieza energética Feng Shui con cuencos tibetanos
La vibración que emiten los cuencos tibetanos, al igual que los demás instrumentos sagrados, tiene el poder de dispersar energías densas. A su vez, elevan la frecuencia vibratoria de un espacio.
En un artículo anterior os expliqué cómo hacer una limpieza energética con el cuenco tibetano. Los cuencos tibetanos fueron creados con la finalidad de reproducir el sonido del mantra Om.
Este es uno de los mantras sagrados, pues se cree que el sonido del Om se originó a partir de la primera vibración que surgió del vacío.
2. Campanas tibetanas y tingshas para armonizar energéticamente los espacios
Las campanas tibetanas y los tingshas o crótalos también son instrumentos sagrados con los cuales podrás limpiar las energías densas de tu casa.
Los crótalos o tingshas son dos platillos metálicos unidos por una cuerda de cuero. Esta cuerda se sostiene con ambas manos, haciendo golpear los dos platos para que emitan su vibración.
Por otra parte, la campana tibetana representa en el budismo la vacuidad como fuente creadora, así como lo femenino y la sabiduría.
Tanto la campana tibetana como los tingshas se utilizan en el budismo durante los rituales y ceremonias.
Cuando hacemos sonar una tingsha o una campana tibetana, la vibración que emiten nos ayuda a purificar y elevar la energía del espacio donde nos encontremos.
Para realizar una limpieza energética Feng Shui con los tingshas o la campana tibetana debes seguir las mismas instrucciones que para hacerla con un cuenco tibetano.
La única diferencia es que, en lugar de golpear el cuenco, debes hacer sonar los tingshas o la campana.
3. El tambor chamánico es un instrumento de sanación
Otro instrumento muy poderoso para la sanación, tanto para la persona como para los espacios, es el tambor chamánico.
En chamanismo el tambor está considerado un instrumento sagrado, ya que su sonido tiene la propiedad de conectarnos con estados elevados de conciencia.
También es una forma de honrar y agradecer a sus dioses al reproducir el sonido sagrado de la Madre Tierra.
Para los chamanes, el sonido del tambor tiene el poder de despertar el alma y abrir los corazones.
Según la teoría de Schumann la frecuencia de la resonancia magnética de la tierra fue medida en 7,8 hertz o ciclos por segundo.
Esta frecuencia se acercaría a la frecuencia de las ondas cerebrales Alfa y Theta, que es la frecuencia que alcanza nuestro cerebro en estados de relajación profunda.
El toque rítmico del tambor puede llegar a inducirnos a alcanzar esta frecuencia. Por esta razón, el tambor chamánico tiene la propiedad de reproducir lo que se denomina “el latido de la tierra”
Por sus propiedades para reducir el estrés y facilitar la relajación, el tambor chamánico se utiliza también en terapias de sanación.
Si no dispones de un tambor chamánico puedes adquirir la música en CD o en formato digital, para que así la puedas reproducir en tu casa.
De esta manera podrás beneficiarte de las propiedades curativas que tiene para ti y para tus espacios. Para esto os recomiendo la música de Tamir Tabalma.
Como podéis ver, en Feng Shui no solo trabajamos con la parte tangible. La parte intangible, como los sonidos, nos puede ayudar a conseguir una casa en armonía que nos aporte paz y bienestar.
Por otra parte, los sonidos sagrados nos conectarán con nuestra propia espiritualidad, facilitando también trabajar en nosotros mismos.
La palabra escrita también es una herramienta para armonizar nuestros espacios
Así como la palabra verbalizada, la palabra escrita es muy poderosa. Es así como los mantras escritos también te pueden ayudar a armonizar un espacio.
Para el Feng Shui estos mantras proyectan la vibración de amor y paz con la que fueron escritos. Puedes imprimirlos en un papel y enmarcarlos para colgarlos en una pared.
Otra forma de utilizar mantras escritos es colgarlos en banderas tibetanas, que además llevan escritas palabras sagradas.
Se cree que al ser movidas por el viento las banderas tibetanas envían con él los mensajes de paz y amor que contienen. Esto hace que la bendición de sus oraciones llegue a todos los que habitan el lugar.
Las banderas tibetanas tienen 5 colores: azul, blanco, rojo, verde y amarillo. Cada uno de ellos representa uno de los 5 elementos del Feng Shui.
En cada una de las banderas están grabados en sánscrito los mantras sagrados, que llevan enseñanzas de paz, compasión, bondad, fuerza y sabiduría.
Al colocar estas banderas, tanto en el exterior como en el interior de la casa, estaremos purificando y armonizando la energía chi, así como elevando la vibración.
Os animo a poner en práctica estos consejos para una efectiva limpieza energética Feng Shui para tu casa.