El Feng Shui recomienda las flores naturales para decorar y fortalecer la energía Chi de los espacios.
Más allá de la belleza que le aportan a la decoración de tu casa, las flores elevan el nivel vibracional de los espacios en donde se colocan.
En este artículo os mostraré 7 flores naturales para decorar tu casa, pero que además atraerán la buena fortuna y la abundancia a tu hogar.
Además, os compartiré algunas sugerencias para fortalecer las áreas Bagua relacionadas con tus metas y deseos utilizando flores y plantas del Feng Shui.
Flores naturales para decorar y traer abundancia
En China las flores han sido muy populares desde tiempos ancestrales. Dentro de sus propiedades está la de fortalecer la energía chi positiva en cualquier lugar.
El delicioso aroma de las flores hará que la energía Chi fluya mejor en tu casa y en los espacios donde las coloques.
Las flores elevan nuestra propia vibración, mejorando nuestro estado de ánimo y conectándonos con la abundancia, el optimismo y la alegría.
A continuación, conoceréis 7 flores naturales para decorar, pero que para el Feng Shui tienen poderosos efectos sobre la energía de tu casa y tu estado de ánimo.
1. El amor y la buena fortuna que trae la Flor de la Peonia
Esta flor es conocida en China, país de donde es originaria, como Mudán, cuya traducción es “más hermoso”. Durante siglos ha hecho parte del arte de China, en donde se le considera Flor Nacional.
La Peonia para el Feng Shui representa el romanticismo, el amor y la primavera, debido a que florece durante el mes de mayo.
La primavera se considera como la estación del renacimiento, de los nuevos comienzos y de la vida. Por esta razón la Peonía para el Feng Shui representa renacimiento de las relaciones y buena fortuna.
Esta flor es la ideal para colocarla en el área Bagua del amor, en forma de bouquet con Peonias naturales.
Sin embargo, si te es difícil conseguirlas, las flores artificiales pueden ser una opción. Si bien no tienen los mismos efectos de la flor natural, simbólicamente funcionan muy bien.
También se pueden utilizar representaciones de la peonia en la decoración por medio de imágenes o en alguno de los objetos de decoración.
Un papel pintado o un vinilo en la pared del área Bagua del amor representando a la peonia le dará un toque romántico al lugar y fortalecerá su energía.
2. Las orquídeas son flores naturales para decorar cada vez más utilizadas
Las orquídeas son flores cada vez más atractivas para la decoración. Estas exóticas y bellas flores de formas sinuosas nos han cautivado con su simplicidad.
Su belleza nos transmite seguridad y calma, tanto a los ambientes como a nosotros mismos.
Adicional al toque de belleza que le dan a nuestra decoración, otra cualidad de la orquídea es que produce oxígeno en la noche.
Por lo tanto, para el Feng Shui es muy recomendable tenerlas en el dormitorio, donde favorecerá nuestra relajación y una mejor respiración.
La orquídea no necesita mucha luz y los ambientes húmedos son más favorables para ella. Por esta razón pueden ser una opción para colocarla en el baño, siempre que éste tenga algo de luz natural.
Con respecto a los 5 elementos, la orquídea estaría añadiendo los elementos Madera y Tierra al baño, fomentando así un equilibrio. Para integrar al elemento Fuego podemos colocar orquídeas de color rojo, rosa o fucsia.
De esta manera, nuestro baño tendrá una representación equilibrada de los 5 elementos por medio de una hermosa orquídea.
Si en nuestra casa tenemos un espacio para la meditación o para relajarnos, una orquídea allí hará que tengamos sensaciones de serenidad y calma. Adicionalmente están relacionadas con el crecimiento espiritual.
3. La Flor del Crisantemo y el éxito en Feng Shui
Esta flor originaria de China es la flor del otoño para el Feng Shui y está relacionada con la sabiduría y la longevidad.
Es una flor de energía Yang que se utiliza en los hogares para atraer la armonía y la felicidad. En China se le conoce como la flor del otoño o la reina del otoño, por ser la estación del año en la que florece. A su llegada a Europa en el siglo XVII se le conoció como la flor dorada de China.
Debido a sus llamativos colores naranjas y amarillos, y a su forma redondeada, el crisantemo se ha relacionado con la luz solar y el sol.
Esta flor natural para decorar cualquier lugar de tu casa se ha asociado al éxito, el optimismo y la alegría.
Por estas razones el lugar ideal para colocarla es el área Bagua de la Fama y el Éxito. Puedes hacerlo en forma de ramo con sus flores o colocar la planta.
Si colocas las flores naturales para decorar activarán y equilibrarán la energía Chi, además de regalarnos su delicioso aroma.
Si no te es posible conseguir las flores naturales, puedes solucionarlo colocando su representación en láminas enmarcadas. Ellas le darán colorido y alegría a tu espacio.
4. La flor del ciruelo, la salud y la fortaleza
La Flor del Ciruelo florece en invierno, con la nieve y el frío. Por esta razón, al igual que la Flor de Loto, es muy apreciada por ser capaz de florecer en condiciones adversas.
En el año nuevo chino la flor del ciruelo es ampliamente representada, ya que atraen la energía Chi positiva. Así mismo, se asocia a la buena fortuna, la fortaleza y la salud.
Debido a lo anterior, las áreas Bagua de la prosperidad y de la Salud serán las más beneficiadas al tener esta flor.
Estas flores naturales para decorar tu casa resultan muy elegantes por sus formas sinuosas y su simplicidad.
En caso de que no la puedas tener natural, hay disponibles hermosos arreglos con flores artificiales, vinilos y fotografías de pared con la que puedes incorporarla a tus espacios.
5. La Flor de Loto y el despertar espiritual
A la flor de loto se le considera sagrada por crecer en condiciones adversas dentro del barro en zonas pantanosas y tener, a pesar de esto, hermosas y robustas flores.
Algunas culturas la han asociado con el despertar espiritual y la iluminación, mientras que el Feng Shui le otorga el poder de aportar armonía y paz al hogar.
El área Bagua del Saber es el espacio de la casa en donde resulta más favorable tener una representación de la flor de loto, ya que está relacionada con la espiritualidad.
Los espacios dedicados a la meditación o al descanso se verán beneficiados de la energía transmitida por la flor de loto.
Si bien el Feng Shui recomienda las representaciones de la flor de loto en cristal, por su poder para reactivar la energía Chi, una flor artificial o un cuadro funcionan bien.
6. El bambú de la suerte y la atracción de la abundancia
Esta planta, originaria de Asia, simboliza en China la fuerza y la abundancia, debido a su pronunciado crecimiento vertical.
Es una planta con un gran significado para el Feng Shui, ya que representa la unión de las energías Yang y Yin.
La gran dureza de su parte exterior corresponde a la energía Yang, mientras que su interior hueco y flexible es la representación de la energía Yin.
Por esta razón simboliza, por una parte, la fortaleza y por otra la adaptabilidad y la flexibilidad. La enseñanza del Feng Shui es que adaptarnos a las condiciones de la vida es nuestra mayor fortaleza.
Por otra parte, el vacío en su interior representa la humildad y la necesidad de liberarnos de viejas creencias y tener una mente abierta para poder avanzar y lograr metas.
Su interior hueco también ha hecho que el bambú se utilice en la fabricación de flautas, cuyo sonido es tan dulce que existía la creencia que su música traería la paz al mundo. Por esto se asocia al bambú con la paz y la armonía.
Hoy en occidente se encuentran ramas de bambú naturales que pueden sembrarse en tierra o en el agua.
Si la vas a colocar en agua es muy importante que sea agua de manantial. En caso de usar agua del grifo déjala reposar al menos un día, con el fin de que el cloro no dañe sus raíces.
Aunque el Feng Shui recomienda que las ramas de bambú se coloquen en el área Bagua de la Prosperidad, tienen la particularidad de activar la energía en cualquier espacio de la casa.
Por ser una planta de rápido y constante crecimiento está relacionada con la fortuna. Si decides colocarla en el área Bagua de la Prosperidad, lo ideal es colocar entre 6 y 9 tallos. En las mesas de trabajo o las oficinas puede favorecer el crecimiento de los negocios.
Si colocamos una planta de bambú frondosa bajo un techo inclinado o cerca a una escalera, estaremos contrarrestando el chi descendente con su crecimiento vertical. De esta manera elevaremos la energía chi del lugar.
Finalmente, el bambú aportará a tu casa una conexión con la naturaleza, lo que favorecerá el bienestar y la armonía.
7. La Rosa de Jericó y la transmutación de energías densas
Desde tiempos ancestrales esta flor, originaria de los desiertos del Medio Oriente, ha sido venerada por sus propiedades y considerada una flor mágica.
Su principal beneficio es la transmutación de energías densas por energías de alta vibración, por lo que armonizan la energía de los espacios.
Una de sus maravillosas particularidades es que puede pasar de tener un aspecto de bola marchita y seca durante años a abrirse por completo, adquiriendo un intenso color verde, una vez es rehidratada. Por este curioso motivo es llamada la planta de la resurrección.
Por ser originaria del desierto existía la creencia que la Rosa de Jericó escondía en su interior el espíritu del desierto.
Así mismo se llegó a relacionar con la espiritualidad y a considerarla como un talismán de buena suerte y protección.
Si deseas colocar una Rosa de Jericó en tu casa escoge un lugar bien iluminado y con suficiente humedad.
La rosa debe colocarse en una vasija con agua, preferiblemente de materiales naturales como cristal o barro. Sus raíces deben sumergirse en el agua.
No te preocupes si el agua se torna turbia, pues esto es signo de que ha realizado su función de transmutar las energías densas. Simplemente cámbiale el agua.
Como en el caso del Bambú, ten la precaución de colocarla en agua de manantial o en agua de grifo reposada por al menos 24 horas.
Con estos cuidados tu Rosa de Jericó te acompañará siempre, limpiando las energías de tus espacios y protegiendo tu hogar.