Para el Feng Shui son innegables los beneficios de las lámparas de sal y las lámparas de selenita en la energía y el ambiente de nuestra casa.
Por sus propiedades y efectos positivos, estas lámparas han sido utilizadas para limpiar el ambiente de los espacios y restaurar la armonía y equilibrio.
A continuación, os compartiré los usos y beneficios de las lámparas de sal y la lámpara de selenita en nuestro hogar.
Lámpara de sal del Himalaya
La roca de sal del himalaya es el material con el que se elaboran las lámparas de sal. Esta sal se ha generado durante millones de años, formándose en los antiguos océanos que cubrían la cadena montañosa del himalaya.
Su característica más sobresaliente es su color anaranjado rojizo, que se debe al efecto de otros minerales y que hacen única esta roca de sal.
Sus colores nos evocan las tonalidades propias del atardecer, por lo que al ser utilizadas en iluminación generan un ambiente muy acogedor y cálido.
Los múltiples beneficios de la lámpara de sal
En Feng Shui solemos recomendar el uso de las lámparas de sal por los beneficios que traen a nuestro hogar.
Son reconocidas sus propiedades ionizantes
Cuando la lámpara de sal se calienta libera iones negativos, que actúan neutralizando iones positivos.
Estos iones positivos son los que emiten algunos aparatos eléctricos como ordenadores y televisores, entre otros.
Por esta razón en Feng Shui aconsejamos colocar una lámpara de sal en los sitios donde estos aparatos liberen estas radiaciones electromagnéticas.
Los beneficios de la lámpara de sal sobre el aire que respiramos
Otra de las propiedades de las lámparas de sal es su acción higroscópica sobre el ambiente. Significa que son capaces de absorber las moléculas de agua que hay en el aire.
Parte de estas moléculas de agua están cargadas con partículas nocivas, por lo que al entrar en contacto con el calor emanado por la lámpara de sal se evaporan, limpiando el aire.
Su suave luz ayuda a que nos relajemos
Os había mencionado que su suave y cálida luz anaranjada rojiza nos conecta con el atardecer. Por esta razón favorece la secreción de melatonina y por ende facilita la relajación.
Estas propiedades y los beneficios de la lámpara de sal hacen que sean muy recomendable por el feng Shui para generar buena energía y armonía en nuestro hogar.
Cuáles son los mejores lugares para colocar una lámpara de sal
Para el Feng Shui la iluminación tiene efectos terapéuticos debido a que la luz activa la energía Chi en los espacios.
Además, al ser una representación del elemento Fuego, la luz de las lámparas de sal potenciará su efecto. Por otra parte, su tenue luz hace que sea muy agradable en los espacios.
Los espacios ideales para colocar la lámpara de sal son los lugares de nuestra casa donde no hay buena iluminación con luz natural. Con mayor frecuencia en nuestras casas corresponde a los baños.
Los beneficios de la lámpara de sal en el baño
En los espacios con poca luz y que no se usan con frecuencia la energía Chi suele disminuirse. Por esta razón conviene activarla colocando un punto de luz en estos lugares.
Una lámpara de sal, al no emitir una luz intensa, se convierte en una excelente opción para iluminar el baño.
Si el espacio de nuestro baño es pequeño y no nos es posible colocar una lámpara de sal, podemos usar una lámpara de sal que se enchufe a la pared.
Colócala en un pasillo y mantenla encendida
Los pasillos suelen también ser lugares con poca iluminación, por lo que la energía Chi tiende a estar mermada.
La recomendación del Feng Shui es que para activar esta energía conviene colocar una lámpara de sal allí y mantenerla encendida.
Al igual que en el caso del baño el espacio no te permite colocar un mueble para tu lámpara, el uso de lámparas de enchufe es la solución.
Mantén bien iluminado tu recibidor con una lámpara de sal
Para el Feng Shui el recibidor es uno de los lugares más importantes de tu casa, ya que por allí entra la energía Chi que, como sabes, alimentará todo tu hogar.
Podemos atraer la energía Chi colocando una pequeña lámpara de luz suave, que además le dará un ambiente muy acogedor a tu recibidor.
El recibidor es el primer lugar que ves de tu casa, por lo que siempre será favorable darle un ambiente cálido y muy acogedor.
Los beneficios de la lámpara de sal en el dormitorio
Resulta ideal una lámpara de sal en el dormitorio por los beneficios que ya os he comentado. Al favorecer un estado de relajación y mejorar la calidad del aire darán al dormitorio un ambiente favorable para el descanso.
De la misma manera son muy recomendables para los espacios dedicados a la meditación, pues ayudarán a la relajación física y mental.
Cómo potenciar las áreas Bagua con lámparas de sal
La luz y en especial la luz que emiten las lámparas de sal, son poderosos activadores para el Feng Shui.
Es por esto por lo que resultan especialmente favorables para potenciar las diferentes áreas del Bagua en nuestro hogar, como la del amor, la prosperidad, la salud, etc.
Para esto debes primero trazar el mapa Bagua de tu casa e identificar el área de vida que quieres potenciar.
Una vez hecho esto, coloca una lámpara de sal en el lugar para que la energía Chi se potencie y fortalezca esa área de tu vida.
Los 5 elementos del Feng Shui y las lámparas de sal
Para el Feng Shui las lámparas de sal representan al elemento Fuego, por lo que al colocarla en nuestros espacios lo estamos potenciando.
Un detalle importante para tener en cuenta cuando vayas a colocar tu lámpara de sal es el tipo de bombilla que vas a usar.
Se recomienda utilizar, dependiendo del tamaño de la lámpara, una bombilla no menor a 15 watios. También debes verificar que genera calor para preservar sus propiedades higroscópicas.
Si bien puedes utilizar también bombillas tipo led, estas no generan el mismo calor, por lo que tu lámpara no tendrá los mismos efectos y será meramente decorativa.
Qué significa el sudor en las lámparas de sal
Cuando hay un alto nivel de humedad en el ambiente las lámparas suelen mostrar pequeñas gotas de agua. Este sudor es debido a que las rocas de sal absorben moléculas de agua del ambiente.
Cuando esto sucede puede deberse a que la lámpara no está generando el suficiente calor para evaporar el agua, por lo que acumulan y “sudan” el agua de exceso.
Puedes solucionar esta situación colocando una bombilla que emita una buena cantidad de calor y mantenerla el mayor tiempo posible encendida. Así evaporará el agua adecuadamente.
La practicidad de un porta velas de sal
Un portavelas de sal es una muy práctica opción, ya que podemos colocarlo en cualquier lugar, al no requerir de un enchufe.
Mantiene las propiedades higroscópicas de la lámpara de sal, ya que el calor de la vela tendrá efectos ionizantes. Su duración está delimitada por el tiempo en que la vela se consuma por completo.
Lámparas de sal de color blanco
Si bien no tienen el color anaranjado rojizo característico, las lámparas de sal blancas son una variedad de las tradicionales.
Son elaboradas con roca de sal que también proviene de las salinas del Himalaya. Por esta razón tienen las mismas propiedades. Su diferencia de colores radica en los minerales que contienen cada una de ellas.
Lámparas de Sal Blancas
Aunque la lampara de sal más habitual y conocida es la de color anaranjado rojiza, hay otra variedad que es la lámpara de sal de color blanco.
La roca de sal blanca con la que están elaboradas, también se extrae de salinas de las montañas del Himalaya.
Las lámparas de sal blancas tienen las mismas propiedades. La diferencia entre las diferentes tonalidades de colores de las rocas de sal depende de los minerales que contiene.
Los beneficios de la lámpara de sal, sea anaranjada rojiza o de color blanco, son exactamente los mismos.
Las lámparas de selenita
La selenita es un mineral yeso proveniente de rocas sedimentarias formadas por la evaporación de mares y lagos. Su forma es de cristal transparente.
El término selenita proviene del griego Selene, que en la mitología griega era la diosa de la luna. Por su tonalidad blanca transparente y por su formación en luna creciente, la selenita se asoció con la luna.
En la Edad Media la selenita era muy apreciada por quienes se dedicaban a la alquimia. Hoy su uso es en la fabricación de lámparas y la obtención de yeso.
Además de su tonalidad transparente e incolora, su característica es su forma estriada y su suavidad.
Cuáles son los beneficios de la lámpara de selenita
Al igual que la lámpara de sal, la lámpara de selenita tiene propiedades ionizantes, favorables para la salud.
El calor emanado por la bombilla en su interior libera iones negativos, que contrarrestan los iones positivos emitidos por aparatos eléctricos.
Posee también efectos relajantes, pero su particularidad es que mejora el estado de ánimo, favoreciendo el optimismo.
Por esta razón son ideales en espacios para la meditación, ya que ayudan a conectar con frecuencias elevadas de conciencia.
Las largas líneas de sus cristales estriados canalizan en toda su longitud la energía de alta frecuencia que pasa a través del cristal.
Propiedades de limpieza de la selenita
Al igual que el cuarzo blanco, el mineral selenita tiene propiedades limpiadoras. Su color blanco representa sanación, limpieza y pureza.
Si colocas sobre la selenita objetos u otros minerales estarás activando su efecto limpiador. Así mismo eleva la vibración en los espacios y ayuda a limpiar a las personas.
Otra característica de la selenita es que se limpia a sí misma, por lo que no requiere ser sometida a ningún tipo de limpieza.
Los sitios para colocar una lámpara de selenita
Para el Feng Shui los sitios recomendados son los mismos que hemos mencionado anteriormente para colocar las lámparas de sal.
Le elección dependerá de lo que gustes y prefieras. Ambas son muy favorables para la energía y la armonía de tu hogar.
Recuerda que el Feng Shui busca que todo lo que tengas en tu casa sea lo que realmente te agrada y te hace sentir bien. Con ello te estará proporcionando bienestar y armonía.