¿Nuestro lugar de trabajo nos afecta a nivel físico, emocional y espiritual de la misma forma que lo hacen los espacios donde vivimos?
¿Puede influir el lugar de trabajo sobre nuestro estado de ánimo y la forma como afrontamos la rutina diaria?
¿El lugar de trabajo puede afectar sobre nuestro éxito laboral e incluso influir sobre la marcha del negocio?
La respuesta a estos 3 interrogantes es SI, ya que el espacio donde trabajamos es muy importante para la labor que desempeñamos.
Por esta razón el Feng Shui le da la importancia que merece y te trae 5 consejos para que tu lugar de trabajo sea un imán para el éxito y la abundancia.
1. El mejor aliado de tu lugar de trabajo es el orden
Un lugar de trabajo desordenado donde la mesa de trabajo está llena de papeles y tareas pendientes transmite sensaciones de desorganización y postergación.
En cambio, un lugar de trabajo ordenado ayudará a que tengamos claras nuestras ideas, además transmitir confianza y seguridad.
Por esta razón te aconsejo iniciar gradualmente una limpieza de todo aquello que ya no necesitas.
Guarda o archiva lo que sí precisas conservar, de manera que tu lugar de trabajo esté siempre ordenado y despejado.
Pon en práctica esté sencillo consejo y te darás cuenta de que te sentirás de mejor humor, con más ganas de trabajar.
Te aseguro que al ver tu sitio de trabajo ordenado tu estado de ánimo mejorará, lo que se reflejará en los resultados de tu trabajo.
2. Para el Feng Shui es importante que ocupes tu lugar de poder
Tu mesa de trabajo es tu lugar de poder, por lo que es fundamental que ocupe un lugar estratégico dentro del espacio donde trabajas.
Procura tener visión de la puerta, pero evita que tu mesa quede justo en frente de ella.
Es muy recomendable que detrás de la mesa haya una pared que nos brinde soporte y protección. Esto en los negocios se traducirá en una mayor sensación de confianza y seguridad.
Detrás o delante de la mesa de trabajo no es recomendable tener ventanas. Por esta razón ubícala de tal manera que las ventanas sean laterales.
3. Potencia la energía de tu espacio con una mesa de trabajo robusta
Disponer de una mesa de trabajo robusta le dará mayor seguridad y soporte a tus negocios. Es recomendable que la mesa de trabajo sea de tonos madera o cálidos, ya que aportarán sensaciones estabilidad, seguridad y bienestar.
Otra parte importante del mobiliario para tu lugar de trabajo es la silla. Os recomiendo que sea ergonómica y de respaldo alto.
Procura que los cantos de los muebles sean ligeramente redondeados, pues esto le dará al ambiente de tu espacio de trabajo un toque acogedor.
Las alfombras son elementos siempre bienvenidos es los despachos. Esto es así porque las alfombras en Feng Shui se relacionan con el elemento Tierra, por lo que estarán aportando estabilidad.
4. Convierte tu lugar de trabajo en un sitio inspirador
Un aspecto muy importante para el Feng Shui es que tu espacio de trabajo tenga objetos que te resulten inspiradores.
Usa imágenes o fotografías que te transmitan energía positiva y que evoquen momentos en los que has logrado éxito profesional.
Los colores recomendados para crear un ambiente propicio para el trabajo son los tonos suaves o blancos, que le aportarán claridad. Evita colores intensos o muy oscuros.
Puedes darle un toque de color a la decoración para que logres un ambiente más alegre y positivo.
Las plantas y las flores frescas son siempre bienvenidas en un espacio de trabajo. Adicionalmente, son excelentes activadores de la energía Chi y aportan vida y color.
Por otra parte, representan al elemento Madera, que está relacionado con el crecimiento personal y la salud.
Es recomendable colocar una pequeña fuente de agua, ya que en Feng Shui se relaciona con la prosperidad y la abundancia.
5. Aplica el Mapa Bagua en tu lugar de trabajo
Una estrategia muy efectiva a la hora de decorar tu lugar de trabajo es trazar el Mapa Bagua. De este modo podrás ubicar tus muebles y objetos de acuerdo con tus metas.
Coloca el mobiliario y la decoración potenciando las áreas Bagua de tu interés. Os aseguro que resultara un trabajo divertido, creativo e inspirador.
Hacerlo además te va a traer grandes cosas y excelentes resultados. Espero que puedas aplicar estos consejos del Feng Shui y que te sean de utilidad.