La puerta de entrada de una casa es uno de los sitios más importantes para el Feng Shui. Por la entrada principal de la casa entrará toda la energía vital que alimentará nuestra casa.
El Feng Shui considera la puerta de entrada como la boca del Chi. Es el sitio por donde entrarán a nuestro hogar, y por ende a nuestras vidas, abundancia, prosperidad, oportunidades y personas.
Su decoración debe ser especial, siguiendo las recomendaciones del Feng Shui. Continúa leyendo y conocerás algunos consejos Feng Shui para tu puerta de entrada.
La puerta de entrada a casa debe verse desde el exterior.
La energía Chi es la esencia y la energía vital que le da vida a todo lo que hay en nuestro planeta. Además, está presente en los espacios que habitamos.
La cantidad, la calidad y el movimiento de la energía Chi en el interior de un espacio, influyen de manera importante en el destino y el bienestar de quienes habitan en él.
Para el Feng Shui es muy importante que nuestra puerta de entrada a casa sea fácilmente encontrada y visible desde el exterior.
De esta forma las nuevas oportunidades también la encontrarán y llegarán a nuestro hogar.
El número que identifica nuestra casa también debe ser visible en la puerta, en lo posible con números grandes.
Es importante también que el timbre esté funcionando sin inconvenientes. Aunque a primera vista son pequeños detalles, dicen mucho de nosotros a nivel simbólico.
Si en nuestra casa hay varias puertas de ingreso, es fundamental que usemos la puerta principal todos los días.
En Feng Shui la puerta de entrada a casa debe estar al mismo nivel de la calle.
Tener la puerta de entrada a casa al mismo nivel de la calle, favorecerá el ingreso de la energía Chi de una forma más armoniosa.
El hecho de que se encuentre a un nivel más bajo o alto no significa que debamos mudarnos de casa.
Simplemente deberemos poner más empeño en realzarla para que la energía Chi sea atraída hacia ella.
Cómo se debe iluminar la entrada principal de nuestra casa.
La luz atrae la energía Chi, además de realzarla y activarla. Por esto es recomendable colocar una luminaria en la entrada.
Si la ubicamos en la parte externa estamos atrayendo la energía positiva hacia nuestra puerta de entrada.
Las plantas son muy convenientes para la entrada.
Las plantas más recomendables para el Feng Shui son aquellas con hojas redondeadas y grandes. No así las plantas que tienen hojas en punta o con pinchos.
Si te gustan las flores, las ideales para la puerta de entrada a casa son las de color rojo, ya que este color se relaciona en el Feng Shui con la prosperidad y la abundancia.
¿Cuál es el mejor sitio para colocar las plantas en la entrada?
La recomendación del Feng Shui es que sea a cada lado de la puerta de entrada a casa, pues brindará la sensación de estabilidad, equilibrio y autoridad.
Es ideal que las dos plantas estén a la misma altura y sean iguales. Si es difícil colocar una planta en ambos lados, la recomendación es colocar varios maceteros con flores hermosas a uno de los lados de la puerta.
Si vivimos en un edificio de pisos y no es posible colocar plantas en la entrada, la mejor solución es colocarlas dentro del vestíbulo.
Además de traer alegría y belleza, las plantas y flores frescas atraen y potencian el Chi. Esto favorecerá que crucemos el umbral de nuestra casa con energía positiva.
Según el Feng Shui, si la puerta de entrada a casa está ubicada a un nivel más bajo que la calle, es conveniente colocar plantas de pronunciado crecimiento vertical. El bambú sería una buena opción.
Pero si la puerta está más arriba del nivel de la calle, por ejemplo, al final de unas escaleras, lo aconsejable es colocar las plantas en los escalones, guiando el camino del Chi hasta la puerta de entrada.
Coloca Carrillones de Viento en la puerta de entrada a casa.
Para decorar la entrada a casa, de acuerdo con las recomendaciones del Feng Shui, el uso de carrillones de viento es una magnífica opción.
Su sonido agradable hace que la energía Chi sea atraída y se equilibre. Las mejores opciones para el exterior son los fabricados con metal o madera de bambú.
La puerta de la entrada principal debe ser preferiblemente de madera.
La madera es para el Feng Shui el material más recomendable para la puerta de entrada a casa, ya que debe ser robusta.
No son recomendables las puertas de cristal, pues la energía Chi puede atravesar el cristal, contrario a lo que sucede con las paredes.
Por eso para el Feng Shui una puerta de cristal en la entrada principal de tu casa estaría dejando salir la energía vital.
Pero no tienes que cambiar la puerta si en tu casa es de cristal. Lo puedes solucionar colocando una cortina de tela gruesa para que la salida de energía sea mínima.
¿Cuál es el tamaño de la puerta, según el Feng Shui?
La recomendación más importante es que las dimensiones de la puerta sean proporcionales al tamaño del resto de la casa.
Es importante que la puerta no sea demasiado grande ni muy pequeña. Las puertas muy grandes dejan escapar la energía Chi al exterior. Las muy pequeñas, por el contrario, no dejan entrar la suficiente.
Tu puerta de entrada a casa debe abrir y cerrar fácilmente.
Una puerta que no abre completamente o abre con dificultad está obstaculizando el flujo de la energía Chi hacia el interior de la casa.
Además, simbólicamente transmitimos un mensaje de que no queremos que cosas nuevas entren a nuestra vida.
Por lo tanto, te recomiendo que revises que la puerta está engrasada adecuadamente y que ningún objeto esté colocado tras ella, evitando que pueda abrirse totalmente.
El jardín delantero de tu casa debe estar bien cuidado.
Si en nuestra casa hay un camino que dirige hacia la puerta de entrada, el Feng Shui aconseja que no esté formando una línea recta.
El movimiento de la energía Chi es acelerado por las líneas rectas, impulsándolo de forma demasiado directa hacia la puerta de entrada.
Las formas suaves y ligeramente serpenteantes son las preferidas por el Feng Shui, pues asemejan la armonía de la naturaleza con la que el ser humano está en sintonía.
Así mismo, los caminos a la entrada y el jardín deben estar despejados, sin obstáculos. Es importante que el camino esté bien delimitado.
Para ellos podemos usar flores o con luz proveniente de farolillos o focos alimentados con luz solar.
Finalmente realza el recibidor o hall de entrada.
La recomendación es que esté despejado y bien ordenado. Esta zona simboliza la válvula del Chi, ya que es la parte que la recibe y distribuye dentro de la casa.
Un hall de entrada o un recibidor recargado con trastos o muy desordenado va a dificultar que nuestra casa se alimente con un Chi positivo.
Hacerlo cálido y acogedor realzándolo y decorándolo es de igual manera fundamental para el Feng Shui.