ideas para decorar en navidad feng shui

Ideas para decorar en Navidad con Feng Shui

Estamos en una de las épocas más bellas del año, y con seguridad ya están buscando ideas para decorar en Navidad.

¿Sabías que el Feng Shui tiene maravillosos consejos para ti, para que tu decoración de Navidad traiga alegría, bienestar y buena energía a tu hogar?

Acompáñame leyendo este artículo para que conozcas las maravillosas ideas para decorar en Navidad que trae el Feng Shui. Así tu casa se llenará de amor y energía.

La luz de la Navidad nos trae esperanza

La Navidad nos aporta fe y esperanza. Esta bella época nos recuerda que siempre tendremos la esperanza de un mundo mejor.

Por difíciles que sean los momentos que vivimos, la Navidad nos devuelve la posibilidad de soñar. Esta época nos recuerda que nunca debemos dejar perder nuestras ilusiones y sueños.

En Navidad permite a tu niño interior salir y observar el mundo con ojos inocentes, de quien se maravilla por los milagros que descubre cada día.

niña decoración navidad
Mira la Navidad con la ilusión y la alegría con la que los ojos de un niño la descubren

Deja que la bella energía de esta época fluya dentro de ti y jamás olvides que por más oscuridad que te rodee siempre habrá una luz que guíe tu camino.

Aprovecha esta Navidad para llenar tu casa de fe, esperanza y amor. Y, ¿qué tal dejar entrar la magia a tu hogar? La magia que te trae el Feng Shui.

Recuerda que el Feng Shui trae cosas maravillosas a tu vida. No hace milagros, pero te aseguro que hará brotar la magia que hay en tu interior.

El Feng Shui te trae ideas para decorar en Navidad con hermosos y sencillos adornos

Para el Feng Shui los adornos navideños tienen un significado más allá de la bonita decoración para tu casa en esta época.

Los adornos navideños están cargados de una rica simbología, que se complementa con el significado que das a cada uno de ellos en tu casa.

ideas para decorar en navidad tu casa
Los adornos navideños representan la magia de la Navidad y atraen la energía positiva que colmará tu vida y tu hogar

La energía de la Navidad se da en parte por un momento astrológico muy especial. El 21 de diciembre es el solsticio de invierno.

Diversas culturas en la antigüedad celebraban esta espacial fecha, ya que la consideraban como el nacimiento de la luz.

Por otra parte, tienen también un significado religioso, ya que esta época nos recuerda el nacimiento del Niño Jesús el 25 de diciembre.

El Niño Jesús simboliza la llegada del Mesías que trae con su venida la esperanza y la luz a nuestro mundo.

Teniendo estos significados tan especiales, es muy favorable que a tus ideas para decorar en Navidad les des especial atención y cuides cada detalle.

De esta manera estaremos colmando nuestros espacios con la energía de la Navidad, que llenará de amor y esperanza cada rincón de tu casa y cada momento de tu vida.

Los ángeles te protegen en Navidad

Los ángeles son adornos que se utilizan con mucha frecuencia en la Navidad, por su significado especial.

La Virgen María recibió de un ángel la noticia de que traería al mundo al Niño Jesús. Es por esto por lo que los ángeles simbolizan nuestra guía espiritual y protección.

El sitio que el Feng Shui recomienda para colocar los adornos de ángeles en nuestra casa es cerca de la entrada o en el área Bagua de las Ayudas.

Es muy aconsejable que para estos días especiales de Navidad reforcemos el área Bagua de las Ayudas.

Ella se relaciona también con nuestra fe y con la esperanza en que todo lo que anhelamos llegará en su momento a nuestras vidas.

Puedes colocar en esta área representaciones de los ángeles navideños, de Santa Claus, de hadas, duendes y de todo lo que para ti represente la fe y la ayuda desinteresada.

ideas decorar navidad figuras ángeles
Coloca en tu casa figuras que tengan un significado especial para tí y te evoquen la Navidad

Puedes acompañar las figuras de los ángeles con una o varias velas de navidad. También puedes utilizar una planta de Navidad para dar más fuerza a su efecto protector.

Dale a tu hogar la guía de la estrella de Navidad

Una estrella fue la guía que llevó a los reyes Magos de Oriente hasta el postal de Belén, donde nació el Niño Jesús.

La estrella de Navidad representa la guía que te muestra el camino y lo ilumina. Puedes colocarla no solamente coronando el árbol navideño, sino en otros lugares de tu casa.

El área Bagua de las Ayudas es también el sitio que el Feng Shui recomienda especialmente para colocar la estrella de Navidad. Allí simbolizará la luz que nos muestra el camino.

Otro lugar adecuado para colocarla en tu decoración de Navidad es el área Bagua de la Fama, que es el área que se relaciona con el éxito y los objetivos alcanzados.

Dentro de las ideas para decorar en Navidad, las estrellas pueden colocarse en las paredes, colgadas con una cuerda o un lazo de color rojo.

En lo posible, las estrellas deben ser de color rojo o dorado, ya que son los colores de la prosperidad y el éxito. Para activar aún más la energía Chi, es recomendable colocar estrellas de luces led.

iluminación estrella de navidad decorativa
Puedes potenciar la energía de tu estrella de navidad incorporando el elemento Fuego

Ideas para decorar en Navidad con Velas

Las velas son indispensables para tu decoración de Navidad. Van a aportar calidez, luz y acogimiento, creando un espacio con un halo de magia muy especial.

Para el Feng Shui las velas son una representación del elemento Fuego, siendo potentes activadoras de la energía Chi.

Simbólicamente al encender una vela estarás encendiendo la luz de la Navidad que iluminará tu hogar.

Si le pones una intención especial al momento de encenderlas, darás luz a la esperanza que viene con la Navidad.

Para darles un bello toque navideño y potenciar aún más su energía, adórnalas con hojas de muérdago o acebo.

El Feng Shui recomienda que coloques velas rojas o doradas en el área Bagua de la Prosperidad. Colócalas en una bandeja y decórala con plantas navideñas, como eucalipto, piñas doradas y acebo.

Si no logras encontrar velas rojas o doradas, usa velas blancas y colócalas en un recipiente o una porta velas que tenga estos colores.

velas decorativas de navidad rojas doradas
Las velas rojas y doradas simbolizan la abundancia y la prosperidad

La hermosa tradición del pesebre en Navidad

El motivo principal de la celebración de la Navidad es el nacimiento del Niño Jesús en el portal de Belén.

Por esta razón es una muy bella costumbre representar en nuestra casa ese momento en un pesebre, que además muestre a los Reyes Magos y la vida que había en Belén en esa época.

En algunas partes, por tradición, se van añadiendo cada año nuevas figuras al pesebre, para representar en nuestro hogar el motivo de celebración de la Navidad.

Lo más importante es que es una tradición en la que participan todos los miembros de la familia y los niños de la casa.

pesebre tradición
decoración navideña
Colocar en tu casa el pesebre es una tradición que puedes disfrutar y compartir año a año con tu familia

Hay hogares donde solamente se representa el nacimiento, que se recomienda colocar en el área Bagua de la Familia, como símbolo de unión familiar.

Otro lugar donde el Feng Shui recomienda colocarlo es en el área Bagua de la Creatividad e hijos. Allí representará el nacimiento de una nueva vida.

Evoca la Navidad con aromas

La Navidad trae consigo aromas especiales y únicos que nos conectan de inmediato con ella.

Una buena manera de incorporarlos es usando aceites esenciales y velas aromáticas que evoquen esta hermosa época.

El anís estrellado, la canela, la naranja, la vainilla y el clavo son aromas que darán a tu casa un ambiente navideño muy especial.

aromas para decorar navidad
Los aromas son una forma de conectarte con la energía de la Navidad

Os voy a enseñar a hacer un arreglo que resultará, además de una buena idea para decorar en Navidad, un excelente aromatizador para tu casa.

Coloca un velón en el centro de una bandeja o recipiente de cristal. A su alrededor coloca hojas de pino, eucalipto, rodajas de naranja deshidratada, ramas de canela y anís estrellado.

Vais a daros cuenta del agradable aroma que proporcionará a vuestra casa y lo fácil de hacer. Además, va a ser un elemento de decoración muy llamativo.

Si hay niños en casa es la oportunidad de involucrarlos en la decoración de Navidad. Prepara con ellos galletas navideñas y luego las colocas a la vista en una bandeja.

Podemos decorar además de las galletas con bastones de caramelo, ramitas de canela y otros elementos que le aporten un rico aroma y un toque alegre.

Recuerde que con estos sencillos detalles puedes conectarte con tu familia y juntos disfrutar de la magia y la ilusión que nos trae la Navidad.

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Si te ha gustado, compártelo.!!

Artículos Relacionados