¿Quieres alcanzar tus metas en esta época del año? ¿Qué objetivo escogerías en este momento? ¿Te gustaría conocer la forma de darle poder a tus deseos con Feng Shui?
Hay momentos en nuestra vida en los que nos trazamos nuevas metas. Así mismo, hacemos un balance de las que hasta ese punto hemos logrado conseguir y las que nos quedan por alcanzar.
En este artículo os voy a explicar cómo pedir un deseo y materializarlo con ayuda del Feng Shui y con sencillos consejos basados en la Programación Neurolingüística (PNL).
¿Qué nos trae el otoño y el invierno según el Feng Shui?
En el Feng Shui cada una de las estaciones del año está relacionada con uno de Los 5 Elementos y con una Fase Lunar.
Esta conexión se basa en la creencia de que todo el universo está interconectado, y que a lo largo del año la energía fluye y cambia.
El otoño es el momento para reflexionar y hacer una introspección para entender la forma de alcanzar tus metas.
El Elemento Metal y la luna menguante rigen los momentos de recapitulación que nos trae el otoño.
El invierno está conectado con el Elemento Agua y la fase de luna nueva. De acuerdo con la Medicina Tradicional China el elemento Agua se asocia con el miedo.
Es por esto por lo que el invierno es un momento para trascender más allá de nuestros miedos. El elemento Agua nos da la fuerza para superar los obstáculos.
Por otro lado, es necesario que la luna llegue a su parte más oscura para que retorne a la luz.
En ocasiones necesitamos aceptar y abrazar nuestra propia sombra y nuestros temores para, de esta manera, poder reconocer nuestra luz.
De acuerdo con el Feng Shui, el elemento Agua fluirá dando paso al renacer de la vida con la llegada de la primavera.
La luz que se encienda en primavera nos da paso a la plenitud del verano.
La total oscuridad que en invierno tiene la luna nueva dará paso a la luz de la luna creciente en la primavera. El Elemento Madera rige esta época del año.
La luz creciente de la primavera dará entrada a momentos plenos de luz propios del verano. El Elemento Fuego y la luna llena rigen esta ápoca de apertura total.
La magia del Feng Shui nos muestra cómo vivir en concordancia con el flujo energético que nos trae cada estación del año.
De esta forma llevaremos nuestra vida en armonía con la naturaleza, de la que formamos parte. Como dijo Daisaku Ikeda:
“Es el poder de la esperanza y de los sueños por los que el mundo nace cada día”
Para alcanzar tus metas debes escribir tus objetivos según la PNL.
Es muy importante que tus metas no se queden sólo como una frase en el papel. Es por esto por lo que os voy a dar unas recomendaciones para redactarlos con la ayuda de la Programación Neurolingüística (PNL).
La PNL estudia de qué manera el lenguaje impacta en tus pensamientos, comportamientos y actuaciones.
Así mismo, te ayuda a entender cómo puedes influir en la disposición que tengas para alcanzar tus metas.
Para que esto sea posible, la PNL te ofrece las pautas para que formules tus objetivos de manera correcta, y así poder materializarlos.
Os voy a dar a continuación 3 sencillos consejos basados en PNL para que, trabajando a nivel neurológico, puedas establecer tus metas de forma correcta.
Redacta tus metas utilizando lenguaje positivo.
Usualmente es más sencillo focalizarnos en las cosas que no queremos, o lo que nos trae alguna dificultad.
Lo realmente importante es poder plantearlo de una manera diferente, enfatizando en lo positivo y plasmando lo que realmente queremos. No olvides que las palabras transmiten poder y construyen realidad.
Para que sea más claro, si redactamos nuestra meta así: no quiero sentir temor a hablar frente a un público.
Si te das cuenta lo estás planteando en forma negativa, porque estás centrando tu meta en algo que NO quieres.
Si lo vemos de otra forma, ¿Qué es lo que realmente quieres lograr? Bajo esta premisa, es mejor decir: Quiero sentirme seguro cuando hablo frente al público.
Pero si quieres realmente ponerte una meta poderosa podrías escribirla en tiempo presente: No tengo temor y siento confianza hablando en público.
Imagina con todos tus sentidos que ya alcanzaste tu meta.
¿Te has imaginado la sensación que tendrías al alcanzar tu meta? ¿Qué pasaría frente a tus ojos? ¿Qué cosas escucharías? ¿Cuáles serían las sensaciones que experimentarías?
Pero lo más importante, ¿Cómo reconocerías el momento en que has logrado alcanzar tus metas?
En el momento en el que estés estableciendo tu objetivo hazlo como si ya lo hubieras alcanzado, como si se tratara de algo real.
Ten seguridad en que tú controlas tu meta.
Es muy importante que el logro de tu objetivo dependa de las acciones que hagas para ello. Si tu meta es incrementar tus ingresos, debes tener claro un plan de cómo vas a lograrlo.
Como ves, la PNL puede darte la pauta para que tus metas sean escritas de una forma correcta. Solamente queda que pongas manos a la obra para alcanzarlas.
Para ello es necesario que no te conformes con escribirlos. Un plan estratégico con las acciones necesarias para lograrlos es tu paso por seguir.
Recomendaciones del Feng Shui para que logres tus metas.
¡Hagamos un ejercicio! Escoge de las metas que te has propuesto alcanzar. Ese será tu principal objetivo.
Una vez has definido cuál es tu principal deseo, vamos a seguir estos pasos:
Escribe tu deseo y guárdalo en un sobre Feng shui de color rojo.
¿Por qué te recomiendo que escribas tu meta y la guardes en un sobre rojo? Porque es una tradición en China que cuando se quiere regalar dinero en celebraciones como bodas o año nuevo se haga en un sobre rojo.
El sobre rojo también representa el agradecimiento y reconocimiento que hacemos a una persona especial.
En la cultura china lo asocian con la abundancia y la buena fortuna. Es así que cuando regalamos dinero a alguna persona en un sobre rojo también le estamos deseando la buena suerte.
El Feng Shui también tiene dentro de sus tradiciones el uso de los sobres rojos. La prosperidad y la buena fortuna son atraídas por el color rojo.
Cuando haces esto estás permitiendo que la magia del Feng Shui comience a actuar para que logres alcanzar tus metas.
Construye un plano con el Mapa Bagua Feng Shui de tu casa.
Una vez que has trazado el Mapa Bagua sobre el plano de tu casa, verifica con cuál de las áreas del Bagua se relaciona tu meta.
Si tu objetivo se relaciona con encontrar a tu pareja, el área Bagua que está relacionada es la del Amor. Pero si tu deseo es lograr mayor cantidad de ingresos, el área Bagua conectada es la de la Prosperidad.
Es muy importante que puedas identificar el área Bagua que está conectada con tu meta. Una vez lo hagas, determina el lugar donde está esa área Bagua en tu casa.
Puedes identificar el área dentro del plano general de tu casa o determinarlo solamente para una habitación.
Hasta aquí hemos escrito nuestra meta, la hemos guardado en el sobre rojo e identificamos el área Bagua correspondiente.
Construye un altar Feng Shui para alcanzar tus metas.
Para construirle un altar Feng Shui a tu meta debes, en primer lugar, conseguir una mesa, un mueble pequeño, bandeja o repisa y colocarlo en el área Bagua correspondiente.
Cubre el objeto o mueble que has seleccionado con un tapete de tela o un mantel. Posteriormente coloca allí tu sobre rojo.
Es entonces que añadiremos un activador del elemento Fuego. Esto nos proporcionará la energía para un nuevo comienzo y encenderá nuestra chispa interna.
Coloca entonces una vela de té en un portavelas que sea de tu agrado y procura que esté encendida la mayor parte del tiempo.
También te recomiendo que coloques un mineral como activador. Puede ser un mineral con el que esté conectado de manera especial.
El Elemento Metal tiene importantes cualidades, como la fortaleza y la constancia para motivarte a alcanzar tus metas.
Además, los minerales transmiten energías y vibraciones maravillosas que te impulsarán a tomar decisiones.
Para complementar tu altar con una representación del elemento Madera, te recomiendo colocar un ramo de flores naturales o una planta pequeña. También pueden ser unas ramas de bambú.
En Feng Shui las plantas son excelentes activadoras de la energía Chi. El elemento Madera nos da la frescura, vitalidad y creatividad para que nuestro proyecto crezca.
En tu altar estarán representados los 5 elementos Feng Shui.
Hasta el momento en tu altar la vela está representando al elemento Fuego, el mineral al elemento Metal y la planta al elemento Madera.
Para tener el ciclo completo con los 5 elementos nos faltaría la representación de los elementos Agua y Tierra.
El agua o el cristal del jarrón con las flores sería la representación del elemento Agua. Este elemento nos da la fluidez y la fuerza para sobrepasar los obstáculos y la claridad que nos muestra el camino a seguir.
La representación del elemento Tierra podría estar en la bandeja o la superficie en donde hemos colocado los activadores y el sobre rojo.
Si la bandeja es cuadrada, su forma estará representando al elemento Tierra. En Feng Shui este elemento nos brinda una sólida y firme base sobre la que construiremos nuestras metas.
Con esto has elaborado tu altar, que colocarás en el área Bagua relacionada con la meta que quieres lograr.
Ahora tu altar tiene la fuerza que le aportan los activadores Feng Shui y el ciclo creativo de los 5 elementos.
Pero todavía falta un elemento muy importante para que este altar te ayude a alcanzar tus metas. Este objeto es el símbolo personal de tu objetivo.
En Feng Shui los símbolos personales tienen un gran poder.
Los símbolos personales son muy poderosos en Feng Shui, puesto que son la forma más directa de establecer una conexión con la meta que queremos lograr.
Tu símbolo personal sería aquello que representa el objetivo que quieres lograr y que tiene un significado especial únicamente para ti.
Tu símbolo personal es el objeto clave en tu altar, ya que en Feng Shui tiene un gran poder y efectividad.
Al terminar tu altar, la energía en tu hogar y en el Bagua de tu casa se activará, por lo que los cambios para tu vida comenzarán a atraerse.
Pero no solo basta escribir de manera correcta tus metas para que estas se hagan realidad. Es necesario que establezcas y desarrolles un plan de acción.
El altar que has hecho en el área Bagua de tu casa es el primer paso que te llevará a alcanzar tus metas.
Manos a la obra y haz realidad tus deseos con Feng Shui y PNL.