Seguir estos sencillos consejos para la decoración Feng Shui del salón mejorará sin duda la energía de nuestra casa.
El lugar de la casa en donde estamos la mayor parte del tiempo es probablemente el salón. Las conversaciones con familiares y amigos se llevan a cabo en este sitio.
Es el espacio en donde disfrutamos momentos para celebrar, para relajarnos y para compartir con las personas que queremos.
Por eso quiero darte 6 tips para que tu Sala de Estar tenga una maravillosa energía con ayuda de la decoración Feng Shui.
Este debe ser el mobiliario de tu sala, de acuerdo con la decoración Feng Shui.
La recomendación principal del Feng Shui cuando vamos a decorar el salón es que el mobiliario nos brinde seguridad y comodidad. Es muy importante la funcionalidad y la forma que tenga.
Los muebles con esquinas muy pronunciadas proyectan de forma muy directa la energía Chi. Esto nos haría sentir incomodidad, por lo que el Feng Shui no los recomienda.
Por el contrario, las formas suaves favorecen que la energía Chi fluya de una manera más armoniosa, que con seguridad vamos a sentir. Es por esto que el Feng Shui las prefiere.
En la decoración Feng Shui el orden de nuestra casa es muy importante.
La recomendación principal del Feng Shui cuando vamos a decorar el salón es que el mobiliario nos brinde seguridad y comodidad. Es muy importante la funcionalidad y la forma que tenga.
¿Has escuchado la frase “un espacio ordenado, es una mente ordenada”? El orden es muy importante en Feng Shui.
El desorden evita que avancemos en la vida porque genera estancamiento. Además, nos afecta a nivel mental, emocional y espiritual.
Para que te sientas con mayor claridad mental y más energía tu espacio debe estar ordenado, sin que haya acumulación de objetos.
En tu salón no debe haber acumulación de objetos ni desorden. Ese mismo orden también lo debes aplicar a lo que no está a la vista, a lo que guardas en armarios y cajones.
No olvides la frase que dice:
“Como está tu casa, estás tú”
Tu casa es el reflejo de tu esencia.
Nuestra esencia, nuestra personalidad y lo que creemos que merecemos en la vida se reflejan en nuestra casa.
El salón es la parte que más se abre al exterior, por lo que es muy importante que los objetos e imágenes que coloques allí reflejen tu personalidad.
Es fundamental que las metas que quieres alcanzar se proyecten a través de ellos.
Al hacer la decoración Feng Shui en tu salón, observa si hay objetos o imágenes que no te gusten o te transmitan sensaciones desfavorables.
Si los hay, es muy recomendable que los retires y en su lugar coloques algo que te identifique y te inspire en esta etapa de tu vida.
No olvides que una de las máximas del Feng Shui dice:
“Rodéate de cosas que ames”
En Feng Shui hay una disposición ideal del mobiliario.
Para la decoración Feng Shui es importante separar la sala de estar del área del comedor. Si el tamaño no nos lo permite podemos hacer una separación simbólica.
Podemos delimitar las áreas, por ejemplo, colocando un tipo de iluminación diferente para cada espacio. También podemos distribuir los muebles para crear la separación.
Cuando coloques los sofás es importante que se apoyen sobre una pared y que desde allí puedas visualizar la puerta.
También te sugiero ubicarlos en torno a un punto focal. La chimenea o una mesa de centro son opciones que funcionan bien.
Al ubicar el mobiliario de esta manera estamos fortaleciendo la conversación, la celebración y el reencuentro.
Así nuestro salón cumplirá su función, que es proporcionarnos momentos que siempre recordemos y que nos ayuden a crecer como personas.
Las ventanas del salón en Feng Shui.
Muchos salones tienen grandes ventanales de suelo a techo, que nos permiten gozar de una gran luminosidad.
Sin embargo, te recomiendo que les prestes mucha atención, ya que pueden ocasionar lo que en Feng Shui se conoce como “Fugas del Chi”.
Además, el ambiente podría llegar a ser demasiado YANG. Esto podría generar sensación de incomodidad y dificultades para relajarse en quienes habitan la casa.
Si tu casa tiene grandes ventanales, la decoración Feng Shui recomienda lograr un equilibrio. Esto se consigue colocando unas cortinas, una alfombra o una planta cercana a la ventana.
También hay unos colores ideales para el salón.
En Feng Shui el salón está relacionado con los elementos, Tierra y Madera. Es por esto que te aconsejo utilizar colores terrosos, beige o amarillos suaves.
No es recomendable el uso excesivo de colores blancos o muy oscuros. Siempre escoge colores que sean inspiradores para ti y que armonicen con todo el mobiliario.
Haz de tu salón un lugar que te inspire, que te traiga confort. Un espacio para compartir, disfrutar y vivir.
“Con pequeños cambios podemos conseguir grandes resultados. Esa es la magia del Feng Shui”