Una fuente de agua en Feng Shui, además de su función decorativa, tiene gran relevancia ya que el agua está relacionada con la energía Chi.
El agua es un elemento fundamental para la vida, ya que es el componente más abundante en nuestro organismo y en nuestro planeta.
En Feng Shui el agua se relaciona con la prosperidad, ya que nos permite estar en conexión con la naturaleza y con la vida.
Es así como Feng Shui significa Viento y Agua, por lo que es una representación de las fuerzas de la naturaleza que dan origen a la vida.
Una fuente de agua en Feng Shui es una manera de llevar a nuestras casas la belleza y la armonía de la naturaleza.
Los beneficios de las fuentes de agua en Feng Shui
Las fuentes de agua decorativas nos traen la armonía de la naturaleza al interior de nuestras casas, por medio del elemento Agua.
Adicionalmente, las fuentes de agua en el interior de la casa tienen efectos ionizantes y relajantes, además de limpiar el aire en beneficio de nuestra salud.
Al estar en constante movimiento, una fuente de agua en Feng Shui activa la energía Chi en el sitio en donde esté ubicada.
Así mismo, para el Feng Shui el agua en movimiento está relacionada con el dinero, por lo que las fuentes de agua se relacionan con la abundancia y la prosperidad.
Una fuente de agua en Feng Shui, además de potenciar el elemento Agua, pueden ser parte de un elemento decorativo en donde incluyamos los 5 elementos.
Toma en cuenta estos consejos si vas a comprar una fuente de agua decorativa
Para el Feng Shui lo más importante a la hora de comprar una fuente de agua es que el motor sea silencioso. De esta manera nos permitirá escuchar el sonido del agua al caer.
Un motor ruidoso irá en contra del efecto relajante que buscamos en Feng Shui con una fuente de agua.
De la misma manera, el agua debe caer suavemente, ya que si genera una caída demasiado fuerte podría desgastarnos a nivel energético.
Los sitios que recomienda el Feng Shui para colocar las fuentes de agua decorativas
No todos los sitios de la casa son favorables para colocar una fuente de agua. El Feng Shui recomienda que se coloquen solamente en algunos lugares.
El recibidor o el hall de entrada a casa es un buen sitio para una fuente de agua según el Feng Shui
El recibidor es el sitio por donde ingresará la energía Chi a nuestra casa y desde allí se distribuirá por todos los espacios.
Al ser la energía que nutrirá nuestro hogar, debe ser potenciada, por lo que una fuente de agua va a realizar esta activación.
El lugar donde la ubiques, bien sea a la derecha o a la izquierda, depende de tus gustos y de donde tengas un mejor espacio.
Puedes colocar una fuente de agua pequeña sobre un mueble, si ya tienes dispuesto alguno en el recibidor. Si no tienes espacio suficiente, puedes colocar una fuente de agua de pared.
La sala de estar o el comedor
Una fuentes de agua en Feng Shui se ve muy bien en la sala de estar o en el comedor. Es importante que esté acorde con el mobiliario y el estilo de decoración.
Como lo mencioné anteriormente, si no hay un mueble donde colocarla, siempre es una buena opción para el Feng Shui una fuente de agua de pared.
Ten como precaución no colocarla al lado de aparatos eléctricos como, por ejemplo, el televisor.
Por ser la sala de estar un lugar en el que pasamos una buena parte de nuestro tiempo, es conveniente colocar para el Feng Shui colocar allí una fuente de agua.
De esta manera podremos relajarnos y sentir la armonía que trae a nuestra casa. Recuerda que las fuentes de agua son excelentes activadores de la energía Chi.
El lugar donde trabajamos
Una fuente de agua traerá muchos beneficios al lugar donde solemos trabajar. El movimiento del agua está relacionado en Feng Shui con el movimiento de la energía Chi.
Además, el movimiento del agua simboliza dinero en Feng Shui, por lo que una fuente atraerá prosperidad y abundancia a tu sitio de trabajo.
En qué sitios de nuestra casa el Feng Shui NO recomienda colocar fuentes de agua decorativas
Ya conocimos los lugares de nuestra casa en los que una fuente de agua nos traerá beneficios. Ahora veremos los lugares en donde no es favorable colocarlas.
Una fuente de agua en Feng Shui no se recomienda en los dormitorios
Por su movimiento constante las fuentes de agua son consideradas elementos Yang, por lo que podrían alterar el descanso en el dormitorio, que es un espacio Yin.
Por esta razón no es recomendable que pongas una fuente de agua decorativa en el dormitorio.
Los baños tampoco son lugares recomendados para una fuente de agua
Los baños son sitios donde el elemento Agua se encuentra en exceso, por los sanitarios, la cisterna, la bañera.
De por sí es un sitio donde no suele haber equilibrio entre los 5 elementos. Con una fuente de agua empeoraríamos este desequilibrio en contra de la armonía.
Las fuentes de agua no son recomendadas en la cocina
La cocina suele tener un exceso de elemento Fuego por los hornos, fogones y utensilios con electricidad.
Por otra parte, el elemento Agua se encuentra también ampliamente representado en el lavavajillas, lavadoras y grifos.
Colocar una fuente de agua en la cocina va a provocar un desequilibrio entre los 5 elementos, que no será favorable para la armonía de tu hogar.
Cómo representamos los 5 elementos en una fuente de agua decorativa
Podemos elaborar un bonito adorno que represente los 5 elementos teniendo como base una fuente de agua a la que agregaremos los otros 4.
Hay varias maneras de representar los elementos Fuego, Metal, Madera y Tierra junto con el Agua de la fuente.
Puedes colocar piedras decorativas, guijarros, minerales o formas redondas para representar el elemento Metal. Si añades plantas o un tallo pequeño de bambú estarás representando al elemento Madera.
Las formas cuadradas y los colores marrones serían la representación del elemento Tierra. Con una bombilla o una fuente de luz tendrás la representación del elemento Fuego.