Cada vez que se acerca esta época del año la pregunta que nos viene a la cabeza es ¿cómo decorar la casa en Navidad?
Seguro quieres que tu casa esté resplandeciente y hermosamente decorada. Te preguntarás dónde es mejor colocar los adornos y cómo aplicar el Feng Shui en la decoración.
A continuación, os daré algunos consejos para decorar las diferentes áreas de la casa, como la puerta de entrada y el salón.
También conoceréis cómo decorar la casa en navidad para potenciarlas con los adornos navideños y atraer así la prosperidad.
Además, os tengo un regalo al final del artículo: os enseñaré cómo hacer un lindo centro de mesa para esta Navidad.
Los colores Feng Shui para decorar la casa en Navidad
El Feng Shui recomienda los colores de la prosperidad, que son el rojo y el dorado, para decorar la casa en Navidad, independientemente del sitio y la estación en donde estéis.
Al decorar nuestra casa con estos colores estaremos atrayendo la energía positiva que traerá la prosperidad y la abundancia a nuestro hogar.
Algo positivo es que estos dos colores son los que predominan en la decoración navideña en todo el mundo.
El rojo es el color asociado al elemento Fuego, que potencia los nuevos inicios. Por otra parte, el rojo es un color que en Feng Shui se utiliza para atraer las energías positivas y la buena suerte.
Por su parte el color dorado se asocia con el elemento Metal, muy relacionado con el dinero y las finanzas. Es por esto por lo que el dorado se asocia con el éxito y las cosas lujosas.
¿Y cómo decorar la casa en Navidad utilizando estos dos colores? Integra estos colores a la decoración de tu casa.
Una forma es combinando velas rojas y doradas en algunos lugares de la casa. También en el color de los portavelas o en los adornos que coloques en el árbol de Navidad.
El verde es también un color que el Feng Shui considera muy favorable para utilizarlo dentro de la decoración navideña.
El color verde representa el elemento Madera, que además simboliza la salud, la unión familiar y el crecimiento.
Para integrarlo en la decoración de la casa en Navidad podemos hacerlo con plantas apropiadas para esta época del año.
Algunas de ellas son el muérdago, el acebo, el ciclamen y la Flor de Pascua o Poinsettia. Una ventaja de las 3 últimas es que el color rojo de sus flores se integra perfectamente con la decoración.
Consejos sobre cómo decorar la casa en Navidad
La decoración navideña puede integrarse a diferentes partes de nuestra casa. Siguiendo los consejos que os daré a continuación, atraerás la buena energía y la prosperidad.
Decoración de navidad para la puerta de entrada
La energía Chi ingresa a tu hogar por la puerta de entrada, por lo que para el Feng Shui es uno de los sitios más importantes de tu hogar.
Con la decoración Feng Shui nuestra entrada atraerá el Chi positivo, que llegará cargado con la esencia de la Navidad a colmar nuestro hogar.
Coloca plantas navideñas en la puerta de entrada
Si el espacio de tu entrada lo permite, el Feng Shui recomienda que coloques dos plantas, una a cada lado de la puerta.
Para la época navideña van muy bien dos ciclámenes o dos Ponsettias. Si decoras las macetas con adornos y lazos navideños será mucho mejor.
Es recomendable que los lazos sean de color rojo, ya que además de estar relacionados con la prosperidad, ayudan a atraer y potenciar la energía Chi. Muy conveniente para la entrada.
Puedes usar también una corona navideña en tu puerta
Hoy en el mercado están disponibles una buena cantidad de modelos de coronas. Escoge la que más se adapte al estilo de tu casa y a tus preferencias de decoración.
Una corona navideña en tu puerta atraerá y realzará la energía Chi en la entrada a de la casa. Adicionalmente es una forma de tener siempre en mente que la Navidad ha llegado a nuestro hogar.
Además, una corona navideña representa el equilibrio y la armonía entre los 5 elementos.
- El elemento Fuego está incorporado en los adornos de color rojo.
- El elemento Madera esta representado en el color verde de las hojas o con las flores
- Las formas cuadradas o los colores amarillos son la representación del elemento Tierra
- Los lazos y sus formas ondulantes o los adornos de color azul simbolizan el elemento Agua.
- El elemento Metal se incorpora en la forma redonda de la corona.
Coloca en tu puerta iluminación de Navidad
La iluminación es un potente activador de la energía Chi, atrayéndola y realzándola. La Navidad es una fecha más que propicia para colocar luz en tu puerta de entrada.
Integrar algunos farolillos o colocar cintas de luces led es una muy buena manera de hacerlo. Trata de que la luz no sea demasiado intensa o de muchos colores.
Una iluminación de un solo color e intensidad suave es muy adecuada, siempre que esté acorde a tus gustos.
Cómo decorar el recibidor en Navidad
Integra una luz suave que aporte calidez
Una pequeña lámpara o unas velas pueden mantener tu recibidor iluminado y cálido. Así tu hogar te dará un recibimiento más acogedor.
Usa aromas que estimulen los sentidos
Los aromas en el recibidor estimularán tus sentidos cuando llegues a tu casa. Para ello puedes usar un ambientador a basa de aceites esenciales.
Los aromas con toques dulces, como el jengibre, la vainilla o la canela te conectarán con la Navidad.
También puedes integrar aromas cítricos como la mandarina y la naranja dulce, o un poco más fuertes como el anís estrellado o el clavo.
Coloca un detalle decorativo que te conecte con la Navidad
Otra cosa importante sobre cómo decorar tu casa en Navidad son los adornos y detalles. En este caso puedes usar adornos con muérdago.
El muérdago atrae al amor y a la suerte y protege tu casa contra las energías densas. Es por esto que su lugar ideal es cerca de la puerta, en el recibidor.
Os puedo sugerir un par de opciones. Un lindo arreglo hecho con muérdago, hojas de pino o eucalipto, acebo y unas velas de color rojo funciona muy bien.
También es recomendable potenciar la protección de nuestro hogar colocando un par de ángeles en el recibidor, junto con el muérdago.
Cómo decorar el salón en Navidad con Feng Shui
Si bien el árbol de navidad es un elemento muy importante en esta época, quiero hablaros del pesebre, que tiene la misma importancia.
El pesebre es la representación del nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos a Belén, por lo que es un símbolo de la base y la historia de la Navidad.
El salón, al ser el lugar en donde nos reunimos en familia, es el sitio más indicado para colocar el pesebre en nuestra casa.
Algunas personas solamente colocan el nacimiento, mientras que en otros casos se representan también otros elementos como las casas, los Reyes Magos, los pastores y partes del paisaje.
Los pesebres son una representación maravillosa y muy recomendada por el Feng Shui, ya que integra los 5 elementos. Por esto activa la energía Chi del sitio donde lo coloques.
Además de ser un símbolo de la unión familiar, el pesebre nos inspira el origen y espíritu navideños.
Otra cosa que os recomiendo es colocar en el salón un lindo centro de mesa hecho con adornos de Navidad.
Este centro de mesa de navidad actuará como activador y lo podrás dejar como adorno durante estos días.
También servirá para adornar la mesa cuando compartas la comida o cena con los familiares y amigos.
Si bien puedes comprarlo, también puedes hacerlo tu mismo. Te mostraré la manera de hacer un lindo centro de mesa que integre los 5 elementos Feng Shui al final de este artículo.
Estimula los sentidos con tu decoración en Navidad
La Navidad es una época en la que vamos a compartir y celebrar con nuestros amigos y familiares. Es ideal que puedas disfrutarla con todos tus sentidos.
Usa texturas para estimular el tacto
Una forma de estimular el tacto es utilizando alfombras, que además te transmitirán calidez y sensación de acogimiento.
Las alfombras son una representación del elemento Tierra, que nos brinda la estabilidad y la base sólida sobre la que construiremos nuestros objetivos.
Las mantas y los cojines hechos con texturas que te hagan sentir confortable son una excelente opción para el sofá.
La aromaterapia nos conecta con las emociones
Los aromas en especial nos generan una conexión rápida con recuerdos y emociones. Al integrar en tu decoración un aroma especial para la navidad, aportarás un ambiente muy especial.
Las fragancias de Aromafume son especialmente recomendados, ya que su fragancia exótica le da un mágico toque de distinción y bienestar a tu casa.
En el recibidor, como lo mencioné anteriormente, vienen bien los aromas dulces de la canela y la vainilla o también los cítricos o de especias.
Una música agradable es un excelente estímulo
Impregna tu casa con la poderosa energía de la música. A pesar de que sea Navidad no es indispensable que sean villancicos.
La música suave, con la que te sientas a gusto y reconfortado, ayudará a elevar tus vibraciones y buena energía.
La Navidad es la época precisa para decorar las ventanas
La decoración en las ventanas es una manera de atraer la energía positiva a tu hogar y activarla. Utiliza un colgante, como un adorno navideño o una pequeña corona.
Es ideal que todos los adornos colgantes lleven un lazo de color rojo, ya que con esto vamos a atraer y a retener la energía Chi.
La iluminación también es una manera muy favorable de decorar las ventanas. Para esto las tiras de luces led de colores suaves y cálidos vendrán muy bien.
Cómo hacer un centro de mesa de navidad con los 5 elementos Feng Shui
Como os prometí al comienzo de este artículo, ahora os voy a explicar cómo hacer un bonito centro de mesa navideño en donde integres los 5 elementos, para atraer abundancia y prosperidad.
Toma 3 velas, que es el número que representa el triángulo y la energía del Fuego, que es la energía de los comienzos y las nuevas oportunidades.
Los colores de las velas deben ser dorado, rojo y blanco. La vela del color rojo atraerá la energía del Fuego, del Chi positivo y de la prosperidad.
El dinero, la plenitud y la abundancia la atraeremos con la vela dorada, mientras que la vela blanca potenciará la protección del hogar y la ayuda celestial.
Las velas son una representación del elemento Fuego y los colores dorado y blanco simbolizan el elemento Metal.
También vamos a necesitar una bandeja cuadrada de madera, cristal o metal. Si puedes usar una bandeja dorada estarás potenciando uno de los colores de la prosperidad.
Para empezar, coloca en la bandeja arena para decoración. Os recomiendo que la arena sea de alguno de los colores de las velas. Cubre la base de la bandeja con suficiente arena.
Con la arena y la forma cuadrada de la bandeja estaremos simbolizando el elemento Tierra. Coloca las tres velas sobre la arena formando un triángulo.
Decora alrededor de las velas usando elementos navideños, en lo posible hojas, flores o piñas para añadir el elemento Madera.
El elemento Agua puedes incluirlo con algún adorno de cristal o de color azul. Así vamos a tener representados y equilibrados los 5 elementos Feng Shui en tu centro de mesa navideño.
Ahora que tienes varias ideas de cómo decorar la casa en Navidad con Feng Shui, da el paso y comprueba la maravillosa magia que llegará a tu vida.