¿Has escuchado alguna vez sobre la Flor de la Vida y otras formas de la Geometría Sagrada del Feng Shui?
La Magia del Feng Shui nos enseña cómo lograr un hogar en armonía por medio del uso de la Geometría Sagrada.
El estudio de la Geometría Sagrada ha sido una constante a lo largo de la historia, por medio de la observación meticulosa de las formas presentes en la naturaleza y sus proporciones, desde las escalas más diminutas hasta las dimensiones cósmicas.
Su propósito fundamental ha sido desentrañar el misterio del origen de la creación y de todo lo que habita en nuestro planeta.
Artistas y arquitectos de diversas civilizaciones, como los egipcios, los mayas o los griegos, han explorado estas formas y proporciones desde tiempos ancestrales.
Incluso los más notables, como Leonardo Da Vinci, estudiaron la Geometría Sagrada en busca de reproducir la perfección y la armonía de las diferentes formas presentes en la naturaleza.
Es probable que en la Geometría Sagrada residan incontables secretos sobre nuestro universo.
En este artículo os mostraré cómo aplicar las diferentes formas que nos trae la Flor de la Vida y otras formas de la Geometría Sagrada del Feng Shui para que consigas la armonía en tu hogar.
La Flor de la Vida es la representación más conocida de la Geometría Sagrada del Feng Shui
Dentro de la Geometría Sagrada del Feng Shui, la Flor de la Vida es la representación más frecuente, conformada por 19 círculos entrelazados que crean un patrón hexagonal.
Desde tiempos antiguos, la Flor de la Vida ha capturado nuestra admiración debido a su innata perfección.
Su forma simboliza una gran red que lo conecta todo; el patrón de su forma encierra la información de cada ser vivo, así como del universo mismo.
En el contexto del Feng Shui, la Flor de la Vida irradia energía y vibraciones que pueden elevar la energía del lugar donde se coloque.
Este aporte puede generar una sensación de paz y bienestar en su entorno.
La Flor de la Vida incluye otras formas que están integradas en el ámbito de la Geometría Sagrada.
A continuación, mencionaré algunas de ellas junto con las propiedades que les atribuye el Feng Shui cuando se encuentran representadas en nuestros hogares.
El Círculo simboliza el Origen de la Creación
El círculo simboliza el infinito y la perfección. Representa el origen de la creación con el vacío, que permanece en su centro.
El vacío es la representación de lo no manifestado, que a su vez alberga todas las posibilidades.
En todo lo que está manifestado, el vacío perdura en el centro, y todas las formas se manifiestan en los límites del espacio en el que se expresan.
En el contexto del Feng Shui, el círculo se encuentra presente en la representación del Yin y el Yang; el concepto de Wu Chi o vacío del cual nace todo.
Incluso el octágono que conforman los 8 trigramas del I Ching es la forma geométrica que más se asemeja al círculo.
La Vesica Piscis está representada en la Flor de la Vida
Esta es otra forma de la Geometría Sagrada en el Feng Shui que genera gran interés. Además, podemos encontrar su representación dentro de la Flor de la Vida.
La Vesica Piscis se forma por la intersección de dos círculos que están entrelazados hasta ubicarse en el centro de cada circunferencia.
El nombre de Piscis se deriva de la forma de óvalo que adopta la intersección, que se asemeja a un pez.
La Vesica Piscis simboliza lo femenino, la fertilidad y la capacidad de generar vida. Además, es la representación de la polaridad o dualidad.
Es la conexión entre el mundo terrenal y el espiritual, que se fusionan para crear un equilibrio. En algunas culturas y tradiciones la abundancia es representada por la imagen del pez.
Dentro del contexto del Feng Shui, podemos colocar la imagen de la Vesica Piscis en nuestra casa cuando deseamos fortalecer la fertilidad, potenciar nuevos proyectos o estimular la creatividad.
El Feng Shui sugiere ubicarla en el Área Bagua relacionada con la Creatividad y los Hijos.
La Semilla de la Vida forma parte de la Flor de la Vida
La Semilla de la Vida la conforman 7 círculos que se entrelazan entre sí. Ha sido asociada a los 7 días de la creación y es considerada como la semilla que guarda el secreto de la vida.
Dentro del Feng Shui, es una representación de la fertilidad, de los nuevos comienzos y de los caminos que se abren. En esto se asemeja a la Vesica Piscis.
El árbol de la vida de la Kabbalah
Esta figura también se encuentra representada en la Flor de la Vida. Su forma es la de un diagrama conformado por 10 esferas denominadas Sefirot conectadas entre sí por 22 líneas.
A lo largo de cientos de años, este diagrama ha sido objeto de estudio, hasta el punto de considerarse un mapa de la creación del universo.
Cada uno de los círculos en el diagrama simboliza un paso en la evolución de la conciencia.
El Cubo de Metatrón en Feng Shui
Esta figura simbolizaría un cubo en 5 dimensiones, que fue creado por Metatrón como una representación de su alma, de acuerdo con lo que dicen las escrituras cabalísticas. Se le atribuyen poderes de protección contra energías densas.
Para el Feng Shui, la figura del Cubo de Metatrón se asocia con la protección y la armonía.
Se recomienda ubicar una representación de esta figura geométrica en cualquier lugar de la casa, ya sea en forma de figura o imagen.
El Cubo de Metatrón va a proporcionar a nuestra casa la armonía y protección contra energías densas.
La sucesión de Fibonacci
Tradicionalmente se ha relacionado la conexión con el infinito y la espiritualidad con las formas en espiral.
La forma de la espiral se manifiesta en la naturaleza, en las conchas de los caracoles, en las galaxias, los fenómenos meteorológicos y el ADN humano. La energía Chi también se mueve en espiral.
Como parte de la Geometría Sagrada, encontramos la espiral conocida como la “Sucesión de Fibonacci“, que se acerca a la proporción áurea.
Esta forma geométrica en Feng Shui, al contener la proporción áurea, irradia belleza y simetría. Adicionalmente, el sitio en donde esté colocada se favorecerá con una energía Chi moviéndose en un flujo armonioso.
Es adecuada para lograr el equilibrio del campo energético personal y fortalecer la energía de la prosperidad.
Es así como al observar esta espiral experimentamos una sensación de armonía y bienestar. Una manera de incluir estas formas geométricas sagradas en nuestras casas es a través de las Ammonites o las caracolas de mar.
El Pentaflor, que es otra figura de la Geometría Sagrada, es también una manera de introducir la espiral y la proporción áurea en nuestro hogar.
La Pentaflor es una imagen de poder
La Pentaflor es una figura geométrica que incorpora diez espirales dispuestas sobre un pentágono. En el contexto de la Geometría Sagrada, representa una imagen de poder. Su fundamento matemático está soportado en la secuencia numérica de Fibonacci.
Debido a su forma dodecaédrica, en el Feng Shui la Pentaflor representa la energía vital del Chi, promoviendo el equilibrio energético.
Contribuye a la consecución de un estado de paz interior, relajación y de desarrollo de la intuición.
La presencia de la imagen de la Pentaflor también contribuye a la armonía de la energía en un espacio. Por lo tanto, es muy recomendable tenerla en el hogar según los principios del Feng Shui.
Por otra parte, la Pentaflor refleja la vista superior de la molécula dodecaédrica del ADN. Es por esto por lo que se cree que establece una conexión entre nuestro ADN y la abundancia del universo, atrayendo a nuestra vida la prosperidad.
Se recomienda ubicarla en el área Bagua de la Prosperidad de tu casa como una representación de nuestra conexión con la abundancia del universo.
La Esfera Geodésica en la geometría sagrada
Las esferas de cristal facetado del Feng Shui están estrechamente conectadas con la Geometría Sagrada.
Su forma se origina a partir de la geometría de un icosaedro, que a su vez dio lugar a las estructuras geodésicas.
Las figuras geodésicas son inspiradas en la Geometría Sagrada que está presente en la naturaleza, así como en el universo fractal.
La perfección de su forma geométrica es lo que produce que cuando la luz se refleja en estos cristales, emita su característico brillo y refleje una amplia gama de colores.
El Feng Shui recomienda las esferas de cristal para equilibrar la energía Chi en lugares donde pueda estar desequilibrada.
También se utilizan para fomentar la armonía, ya que elevan la vibración del sitio donde se ubican, protegiéndolo al mismo tiempo de baja vibración o energías densas.
Ahora os quisiera compartir acerca de la Geometría Sagrada que encontramos en el agua. Así mismo de cómo la Geometría Sagrada influye sobre nuestras emociones y nosotros influimos sobre ella.
Masaru Emoto y los mensajes del Agua
En el año 1994 el científico japonés Masaru Emoto realizó un experimento con el Agua y las emociones. Le denominó “Los Mensajes del Agua”
El experimento se basaba en recolectar agua del grifo en diferentes botellas. Escribió entonces la palabra amor en una de las botellas y la palabra odio en otra.
También expuso las botellas a música de diferentes tipos, unas a música clásica y otras a música estridente.
Finalmente proyectó sobre el agua de diferentes botellas pensamientos positivos a unas y negativos a otras.
Después de exponer las botellas a esta diversidad de estímulos como la música, palabras escritas y pensamientos, congeló las muestras de agua contenida en cada una de las botellas.
Al final el experimento arrojó resultados fascinantes.
¿Qué pasó cuando se expuso el agua a pensamientos de amor?
Al tomar fotografías en el microscopio de las muestras de agua expuesta a música clásica, pensamientos positivos y palabras de amor, se encontraron formas simétricas, de color blanco brillante, que semejaban hermosos copos de nieve.
¿Cuál fue el resultado en el agua expuesta al odio?
Las fotografías de las muestras de agua expuesta a pensamientos negativos, palabras de odio y música estridente evidenciaban formas asimétricas, sin ninguna estructura y con colores apagados.
También se hizo el experimento con Aceites Florales Aromáticos
Y los hallazgos también fueron sorprendentes. Cuando se observaron las muestras de los aceites florales aromáticos, se evidenciaron cristales que semejaban la forma de la flor original.
Finalmente, este experimento dejó una gran pregunta:
Si los pensamientos impactan de esta manera la estructura física del agua, ¿qué tipo de influencia pueden ejercer sobre nosotros, considerando que estamos en gran medida compuestos de este elemento líquido?
Este experimento maravilloso nos reitera que todo emite vibraciones y frecuencias. Nuestros pensamientos y emociones pueden influir en el agua, los objetos y los entornos, al igual que estos espacios y elementos pueden afectarnos con su propia vibración.
Nos queda una maravillosa enseñanza del Feng Shui:
“Es tan importante el que cuides tus pensamientos, como el que vivas en un hogar en armonía”