La decoración para la cena navideña es algo muy importante y que merece toda nuestra atención para así tener una mesa hermosa hasta en sus mínimos detalles.
Pero además de crear ese mágico ambiente navideño, ¿sabías que puedes atraer la abundancia con la decoración de tu mesa, siguiendo los consejos del Feng Shui?
Sigue leyendo para que conozcas la forma en la que, con la decoración para la cena navideña, puedes crear un imán para que venga la prosperidad y la abundancia a tu hogar.
Utiliza un mantel con los colores de la navidad
Para decorar nuestra mesa para la cena de navidad debemos, como primera medida, colocar un mantel.
Sin embargo, el color va a ser un aspecto muy importante para que le des un toque navideño a la vez que atraes la abundancia.
Es muy recomendable que utilices, en lo posible, un mantel de un solo color, evitando dibujos o estampados excesivos.
Tu mesa, con la decoración para la cena navideña, va a tener adornos, cubertería, cristalería y el centro de mesa, todo esto hará que se vea muy llena.
En cuanto al color, puedes utilizar un mantel blanco o crema y darle el toque de los colores navideños con los adornos que uses para la mesa.
Los colores rojo, dorado y plateado, además de ser los colores de la Navidad, representan en Feng Shui la abundancia y la prosperidad.
Si en casa tienes un mantel de color rojo puedes usarlo, teniendo en cuenta que para equilibrar debes usar una vajilla de color blanco. Asegúrate que el mantel cubre toda tu mesa.
Complementa la decoración para la cena navideña con unas hermosas servilletas
Es recomendable que las servilletas sean acordes al mantel. El sitio adecuado para colocarlas es a la izquierda del plato o sobre él.
Para darle un toque navideño a la decoración de la mesa usa servilleteros de color dorado o que estén adornados con un lazo rojo.
De esta manera estás utilizando en tus servilletas los colores que atraen la prosperidad y la abundancia a tu hogar.
Dale un toque de elegancia a la mesa de navidad con la vajilla
Para que tu decoración para la cena navideña invite a tu hogar a la prosperidad y la abundancia, la vajilla es una parte fundamental.
Para que cumpla su objetivo, la vajilla debe estar completa, en buen estado, sin rayones ni roturas. Así mismo, todos los platos deben corresponder a la misma vajilla, para darle un toque de elegancia a tu mesa de Navidad.
Si tu vajilla es blanca dale color colocando un bajo plato de colores rojo o dorado entre el mantel y el plato principal.
Para la presentación de la vajilla debes colocar primero el plato llano y sobre él los demás platos que planees usar. En la parte superior izquierda del plato principal coloca el plato para el pan.
La magia del Feng Shui se verá en tu decoración navideña para la cena con la representación de los 5 elementos.
El elemento Tierra estaría incorporado en el mantel, debido a su extensión. El elemento Madera se representaría con el material con el que está hecho (lino o algodón). El elemento Fuego estará en el color, si usas la gama del rojo. El elemento Metal con la cubertería que suele ser metalizada y el elemento Agua con las cristalería.
El Feng Shui recomienda utilizar cubertería de metal
Los cubiertos son una parte importante en tu decoración para la cena navideña. En Feng Shui estarían incorporando el elemento Metal.
La posición correcta en la mesa es siguiendo el orden en el que van a ser utilizados. El que se va a usar primero va afuera y el que sigue va hacia adentro.
Al lado derecho del plato se colocan la cuchara y los cuchillos, cuyo lado cortante debe mirar al plato.
En la parte superior del plato se colocan los cubiertos para postre y al lado izquierdo los tenedores.
La cristalería para el brindis no puede faltar en tu decoración para la cena navideña
El brindis es el momento en el que vibramos por la energía del amor y la unión a nuestra familia y seres queridos.
Por esta razón una cristalería que de un toque de elegancia es una parte muy importante para tu mesa de Navidad. Para el Feng Shui es la representación del elemento Agua.
Como os lo mencioné anteriormente, para que tu decoración atraiga la abundancia y la prosperidad la cristalería debe estar en buen estado y ser de un mismo estilo. Las copas deben estar limpias con el cristal perfectamente transparente.
Para la cena de Navidad es usual utilizar copas para el agua, el vino, la cava y el champán. Se presentan en la parte superior del plato, colocadas de derecha a izquierda según el orden en el que se va a servir el agua, los vinos, la cava y el champán.
Un toque final con un bonito centro de mesa
Para potenciar tu decoración para la cena navideña, un elemento que pone el toque final a tu mesa es un centro de mesa que llame a la abundancia.
El Feng Shui recomienda que tenga algunas velas que le aportarán un halo de magia y calidez. Es ideal que las velas sean de color rojo o dorado.
Otra manera de conectar nuestra decoración con la Navidad es utilizando plantas como el Acebo, el Muérdago o el pino.
Tu centro de mesa no tiene que ser complicado de hacer. Uno muy sencillo lo puedes hacer colocando velas flotantes en un vaso pequeño.
Puedes adicionarle además Acebo, Muérdago y pino y dejar que floten con la vela en el agua. De esta forma estarías incorporando a tu centro de mesa los 5 elementos.
Si no quieres usar velas para tu decoración, también puedes utilizar una guirnalda de luces led que puedes ubicar a lo largo de la mesa. Otra opción son luces de alambre que coloques en tarros de cristal.
Las velas y las luces son una forma de incorporar a tu decoración el elemento Fuego, además de un muy bonito adorno para tu mesa.
Si te decantas por un centro de mesa hecho de frutas, flores, o velas haz lo posible para que no desprendan aromas. Así no distorsionarás el olor de la comida y tus comensales disfrutarán al máximo esa deliciosa comida preparada con tanto amor.
Si tienes velas de Navidad no olvides encenderlas al momento en que tú y tus invitados esteis a la mesa.
Un resumen de cómo se incorporan los 5 elementos del Feng Shui en la decoración para tu cena navideña
Si habéis seguido los consejos que os he compartido en este artículo, la mesa de Navidad estará equilibrada con los 5 elementos y será un imán de abundancia.
El elemento Madera y el elemento Tierra lo has aportado en el mantel y si tu vajilla es de cerámica estarás reforzando a este último.
La cubertería y los colores dorado y plateado simbolizan el elemento Metal. La cristalería está representando al elemento Agua.
Finalmente, el elemento Fuego está incorporado en tu mesa de Navidad con el color rojo de los adornos y las velas y la iluminación de los centros de mesa.
No te preocupes si tienes al elemento Fuego representado en mayor proporción, con velas, color rojo e iluminación. Esto nos dará la energía, vitalidad y alegría necesarias para una celebración tan especial como es la cena de Navidad.
El rojo de la Navidad es además el color de la abundancia y la felicidad, por lo que al usarlo estás invitándolas a que lleguen a tu vida.
Para realzar la energía de la prosperidad y la abundancia utiliza más símbolos del elemento Metal, que se relaciona también con las finanzas y el dinero. Hazlo con colores dorado, plateado y brillantes.
Al final te darás cuenta de que tu decoración para la cena navideña tiene todos los elementos necesarios para que la energía de la abundancia y la buena fortuna entre a tu hogar.
Entrega a tus comensales un bonito recuerdo de tu cena de Navidad
Para que tus comensales se lleven un lindo recuerdo de tu decoración para la cena navideña y de esa celebración especial, puedes preparar un detalle para ellos.
Coloca en el lugar que ocupará cada comensal una tarjeta que tenga su nombre y en su interior escribe un cariñoso mensaje de agradecimiento.
Es algo sencillo pero que haces con gran amor, por lo que seguro lo agradecerán y jamás lo olvidarán. Compleméntalo colocando en cada plato un pequeño paquete sorpresa, envuelto en papel rojo o dorado, que contenga un dulce típico de la Navidad.
Cuando desde tu corazón salen gestos de cariño y amor, por pequeños que sean, es cuando realmente muestras que estás conectado con la Magia de la Navidad