Para el Feng Shui los aromas son unos de los más potentes activadores para realizar una limpieza energética del hogar.
En esta época de celebración, algunos aromas típicos de la Navidad son ideales para limpiar nuestras casas de las energías negativas.
Sigue leyendo este artículo y sabrás cómo preparar un incienso navideño, con ingredientes muy sencillos de conseguir, que os dará un delicioso aroma.
Todos los ingredientes que usaremos tienen en común su aroma, que nos evoca la navidad, a la vez que nos aportan beneficios maravillosos.
Con este incienso estaremos utilizando el aroma como un potente activador y armonizando la energía de nuestro hogar para recibir la Navidad.
Conoce los ingredientes del incienso para la limpieza energética del hogar
Como os dije, son ingredientes muy sencillos de conseguir y que de seguro tendréis por casa. Son naranja rallada seca, ramas de canela, anís estrellado, clavo de olor y palo santo en polvo.
El palo santo es un ingrediente muy efectivo para las limpiezas energéticas del hogar. Además, su aroma dulce evoca y nos conecta con la Navidad.
Pero antes de indicaros cómo preparar el incienso os contaré cuáles son las propiedades de cada uno de los ingredientes
El aroma de la naranja
Esta fruta proviene de la China y desde épocas ancestrales se le relaciona con la felicidad y la prosperidad.
Su uso en Feng Shui es para elevar el nivel vibracional en algunos rituales, dado que a nivel energético potencia las sensaciones de alegría y felicidad.
Es un fruto muy aromático, con un olor muy característico de esta época navideña. La naranja es el toque de dulzura que pondremos a nuestro incienso navideño.
Cómo se prepara la ralladura de naranja seca
Toma la corteza de la naranja y rállala. Esta ralladura la debes colocar en el horno a una temperatura de 100 grados por espacio de 1 hora.
Una vez la ralladura esté seca retírala del horno. Obtendrás una especie de polvo grueso muy aromático.
El aroma navideño de la canela en rama
El aroma navideño típico es el de la canela en rama. En la antigüedad se utilizó ampliamente con fines medicinales y en rituales de purificación y protección.
Proveniente de un árbol originario de Sri Lanka y del sur de Asia, la canela se ha relacionado con el elemento Fuego y con el sol.
Por esta razón se le atribuía la cualidad de potenciar la energía en diferentes rituales. Es muy útil pare elevar el nivel vibracional de los espacios.
Tiene un poderoso efecto protector contra las energías densas, además de atraer la buena fortuna y la prosperidad.
Así mismo ejerce un poderoso efecto en nosotros, aportándonos claridad mental para tomar decisiones y fortaleza espiritual para perseverar en alcanzar nuestros sueños.
Las propiedades medicinales del Anís Estrellado
Esta especia también proviene de la China, donde era conocida miles de años atrás por sus propiedades medicinales.
Se utiliza en rituales Feng Shui para alejar las energías densas y eliminar los bloqueos. Se usa con frecuencia en rituales para abrir nuevos caminos.
Nos aporta propiedades relajantes, por lo que en nosotros va a favorecer el que logremos relajarnos y alcanzar paz interior.
En nuestro incienso para la limpieza energética del hogar nos va a traer un aroma muy agradable, que nos conectará con la Navidad.
Se utiliza en rituales de limpieza, así como la canela y el anís estrellado. Es utilizado para alejar las energías densas y brindarnos protección.
En nosotros su efecto es el de ayudar a elevar el nivel vibracional. Su delicioso e intenso aroma no sólo nos evoca la Navidad, sino que es un potente activador para el Feng Shui.
Limpieza energética del hogar con Palo Santo
La madera de Palo Santo es proveniente del árbol Bursera Graveolens, especie autóctona de los bosques de Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y buena parte de la América Tropical.
Los chamanes de la antigüedad lo consideraban un árbol sagrado debido a las propiedades terapéuticas que se le atribuían.
Estos la utilizaban para alejar las energías de baja densidad y como un medio para poder comunicarse con los espíritus.
Generalmente se encuentra en pequeños palos, en escamas y en polvo. Para nuestra preparación la utilizaremos en polvo.
Preparación del incienso de Navidad
Para nuestra preparación utilizaremos los ingredientes que te acabo de mencionar de la siguiente manera:
- 1 rama de canela de tamaño mediano
- Una cucharada de postre de polvo de naranja seca
- 3 piezas enteras de anís estrellado de tamaño mediano.
- Unos 20 o 25 clavos de olor
- 3 cucharadas de postre de polvo de Palo Santo.
Toma un mortero de cocina y mezcla cuidadosamente todos los ingredientes. Inicialmente quebraremos en astillas la canela y las colocaremos junto con el anís estrellado y los clavos de olor.
Ve triturando la mezcla cuidadosamente y añade el polvo de naranja y el polvo de Palo Santo en las cantidades que os indiqué.
Mezcla los ingredientes y sigue triturándolos con la maza. Es importante que lo hagamos de manera consciente, visualizando lo que deseamos lograr con el incienso. Esto le aportará la energía de nuestros deseos.
Procura que la mezcla quede lo más finamente triturada posible, para que el polvo resultante sea homogéneo y despida el delicioso aroma que buscamos.
Cuando la mezcla esté hecha tendremos listo el incienso de Navidad para la limpieza energética de nuestro hogar.
Puedes tomar un poco y guardar el resto en un recipiente, para así usarlo las veces que quieras.
Esta es la forma de usar el incienso de navidad para la limpieza energética del hogar
Lo mejor para quemarlo es usar un incensario, que sea resistente al calor y que nos permita colocar una pastilla de carbón litúrgico.
El carbón litúrgico en pastillas es de autoencendido y por su facilidad de uso es utilizado para quemar el incienso.
¿De qué forma se enciende el carbón litúrgico?
Debemos sujetarlo con unas pinzas y por la parte lateral acercamos la llama para encenderlo. Al prender produce un chisporroteo, momento en el que lo debemos colocar verticalmente.
Cuando se coloca de forma vertical su propio calor terminará de encenderlo por completo. Luego de 3 minutos quedará de un color blanquecino.
Cuando haya tomado este color lo tomamos nuevamente con las pinzas y lo colocamos tumbado sobre el incensario. De esta manera no se apagará la pastilla de carbón.
En este momento colocamos una pequeña cantidad de nuestro incienso de Navidad sobre el carbón encendido. Comenzará a desprender humo que dará un delicioso aroma.
Recomendaciones del Feng Shui para usar el incienso de Navidad
Su uso puede ser como aromatizador, por lo que es recomendable dejarlo en el lugar de la casa que quieras aromatizar o donde vayas a estar.
Para hacer la limpieza energética de tu casa pásalo por todas las habitaciones y espacios que creas que la requieran.
Lo ideal es pasarlo en sentido contrario a las manecillas del reloj, iniciando por la puerta de entrada, con énfasis en las esquinas y rincones.
Para hacer la limpieza energética de tu hogar deja que tu intuición te guie. Si sientes que debes demorar más tiempo en alguno de los espacios hazlo.
Si al terminar nuestro recorrido se ha generado humo en exceso, puedes abrir una ventana para que el aire ventile el espacio.
Notarás que, a pesar de esto, el aroma permanecerá logrando su efecto limpiador.
Animaos a realizar esta especial limpieza energética con el incienso de Navidad. Es muy sencillo de preparar y dejará tu casa impregnada con el aroma dulce de la Navidad.
Recuerda que para hacer la limpieza no debes usar mucha cantidad, por lo que la preparación te alcanzará para varias limpiezas.