¿Alguna vez os habéis preguntado para qué sirve el Feng Shui? ¿Conoces los maravillosos cambios que el Feng Shui puede traer a tu vida?
Podemos buscar diferentes formas de explicar qué es y para qué sirve el Feng Shui. Sin embargo, en todos mis años como consultora lo he visto de una manera: el Feng Shui es sentir.
¿Has imaginado alguna vez cómo sería ese paraíso que sueñas para ti? Piensa en lo que verías en tu paraíso, en lo que oirías y, sobre todo, en lo que sentirías.
Ese paraíso que imaginas puede estar en cualquier lugar de la naturaleza, en una playa o en cualquier lugar en donde sintieras paz y bienestar.
El Feng Shui nos muestra cómo la naturaleza es el mejor ejemplo de armonía y equilibrio. En ella los 5 elementos y el Yin y el Yang se equilibran de forma natural.
El Feng Shui sirve para que puedas llevar esa armonía y equilibrio de la naturaleza a tu propia casa. Pero son muchos más los beneficios que te trae el Feng Shui.
Por eso acompáñame para que conozcas para qué sirve el Feng Shui en tu vida y 5 cosas maravillosas que te ofrece para tu bienestar.
1. ¿Qué Beneficios aporta el Feng Shui en tu casa?
Los espacios de nuestra casa y todo lo que nos rodea ejercen un poderoso efecto sobre nosotros. Las formas, los colores, los materiales nos afectan directamente.
Esto es debido a la energía vital que no solamente está presente en los seres vivos, sino también en todos los espacios y elementos. Esta es la que llamamos energía Chi.
La energía Chi no se ve, ni podemos palparla, pero os aseguro que podemos sentirla. Os lo voy a explicar con un sencillo ejemplo.
Muy probablemente habrás entrado alguna vez a un lugar y has experimentado incomodidad. No sabes la razón, pero sientes que quieres salir de allí.
O muy probablemente has sentido cómo al entrar a un espacio la sensación que tienes es muy agradable, te atrae el lugar y sientes que no quisieras irte.
Esto se debe a la energía Chi, que cuando está equilibrada hace que los espacios sean armoniosos y llenos de paz y tranquilidad.
Lograr la armonía y el equilibrio en tu casa y en tus espacios es uno de los mayores beneficios que te trae el Feng Shui.
2. El Feng Shui te muestra una nueva forma de entender y percibir tus espacios
Para el Feng Shui nuestras casas son un reflejo de nosotros mismos. Por eso siempre decimos que cómo está tu casa estás tú.
Nuestras casas reflejan nuestra personalidad, estados de ánimo, emociones y recuerdos. Por eso todo lo que hay en ella, como fotografías, imágenes y objetos, influyen sobre nosotros.
Estos elementos van a influir sobre nosotros, evocando nuestras vivencias y recuerdos y reflejando lo que realmente estamos proyectando a los demás.
¿Para qué sirve el Feng Shui en estos casos? Para que tomemos conciencia que nuestras casas son entidades que tienen vida. Por lo mismo, influirán sobre nosotros permanentemente.
Por esto el Feng Shui nos invita a que veamos y entendamos nuestra casa y nuestros espacios de otra forma.
Uno de los principios básicos del feng Shui es el que: Todo Cambia. A lo largo de la vida tanto nosotros como lo que nos rodea experimentamos cambios.
Nuestras casas son un pilar fundamental en este cambio y podemos verlas como algo que nos ancla al pasado o como un trampolín que nos impulsa hacia el futuro.
Convierte tu casa en el detonante de los cambios positivos en tu vida. El Feng Shui te ayuda a que te pongas en marcha para lograrlo.
3. No importa si crees en Feng Shui o no, siempre funciona
Una de las cosas maravillosas que te brinda el Feng Shui es que siempre funcionará. No importa si crees en él o no.
El poder y la influencia del Feng Shui actúan por sí solos y lo hacen de manera constante. De ahí los maravillosos cambios que puede traer a tu vida.
4. El Feng Shui se basa en una sabiduría milenaria
Muchas personas que no conocen cómo funciona y para qué sirve el Feng Shui pueden llegar a pensar que está relacionado con la magia.
La verdad es que el Feng Shui no se relaciona con magia, esoterismo o superstición. De hecho, sus pilares se basas en miles de años de sabiduría y conocimiento.
El feng Shui se basa en la Ley física de acción-reacción, por lo que la magia está en sus maravillosos resultados, que podrás evidenciar rápidamente.
5. Con pequeños cambios podemos conseguir grandes resultados
Esta es una de mis frases favoritas y con la que resumo en pocas palabras las maravillas que trae el Feng Shui a nuestras vidas.
Y ahora que ya conoces qué es y para qué sirve el Feng Shui, te invito a que lo apliques es tu casa. Te sorprenderás con sus maravillosos resultados.